Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Noticias del mundo de las Criptomonedas

575 respuestas
Noticias del mundo de las Criptomonedas
1 suscriptores
Noticias del mundo de las Criptomonedas
Página
10 / 42
#138

Re: Noticias del Mundo de las Criptomonedas

Creo que el BTC esta vez perforará los 30k y se irán a 20k, lo que no sé aún es si la purga seguirán hasta 10k o más. Voy preparando para dar entrada.
#139

Re: Noticias del Mundo de las Criptomonedas

Rebote con poca fuerza de 34k a 36k, creo nos vamos de vuelta a los 30k y los perforaremos...
#140

Re: Noticias del Mundo de las Criptomonedas

 
 
#141

Re: Noticias del Mundo de las Criptomonedas

 
La plataforma de criptomonedas Bit2Me estrenará su nuevo servicio Launchpad con el lanzamiento del token del neobanco Bnext, denominado B3X, con una solución que comprende desde la creación del 'utility token' hasta la promoción y ejecución de la ICO, tanto en su fase privada como en las fases públicas.

Bit2Me ha explicado que el servicio Launchpad tiene el objetivo de ayudar a otras empresas a desarrollar su propia moneda virtual siguiendo los pasos del éxito alcanzado con su oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés), lanzada durante el pasado mes de agosto.

"Con el lanzamiento del token B3X pretendemos romper con el monopolio de las finanzas tradicionales, generando productos de valor y adecuados para nuestros clientes. Para ello, contamos con el partner perfecto, Bit2Me, capaz de desarrollar tokens sencillos y fáciles de utilizar, recurriendo a la tecnología más segura del mercado", ha señalado Guillermo Vicandi, cofundador de Bnext.

Los usuarios de Bit2Me tendrán la opción de conocer proyectos de "gran potencial" y acceder de forma anticipada y exclusiva a ellos. Más allá de la ICO, se ofrece la opción de aumentar la utilidad de los tokens para incentivar su utilización.

La plataforma de criptomonedas ha destacado que ya cuenta con más de 140 profesionales para desarrollar los 'utility tokens', entre los que se encuentran el ex consejero delegado de Coinbase en Europa, Zeesham Feroz, o el expresidente de Mastercard, Baldomero Falcones.

"El equipo especializado de Bit2Me Launchpad investiga cada proyecto y estudia su viabilidad para que el usuario no tenga que preocuparse de nada, y en el caso de Bnext hemos trabajado de forma conjunta para estrenar esta nueva solución en un proyecto que estamos seguros será un completo éxito para ambas empresas", ha explicado el cofundador y consejero delegado de Bit2Me, Leif Ferreira 

#142

Re: Noticias del Mundo de las Criptomonedas

 
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha avisado a El Salvador de los "graves riesgos" para la integridad y estabilidad financiera del país que supone la adopción del bitcoin como moneda de curso legal y ha recomendado no reconocer a la criptomoneda como divisa oficial.

En su informe 'Artículo IV' sobre el país centroamericano publicado este martes, el organismo con sede en Washington ha endurecido su discurso con respecto a la adopción de la criptodivisa como moneda oficial.

En septiembre de 2021, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal. El proyecto, impulsado por su presidente, Nayib Bukele, pretendía reducir los costes en los envíos de remesas, atraer inversión extranjera e incentivar el consumo interno.

Lejos de estar a favor de esta iniciativa, el organismo liderado por Kristalina Georgieva avisó en una primera instancia de los riesgos asociados al proyecto y de la necesidad de medidas regulatorias efectivas.

En esta línea, el FMI ha vuelto a incidir en el peligro que implica considerar la criptomoneda como una divisa oficial para la integridad del mercado y la protección al consumidor, además de poder ocasionar pasivos fiscales contingentes.

A lo largo de esta semana, la criptomoneda ha llegado a marcar un valor de 34.113 dólares (30.157 euros), su nivel más bajo desde julio y un 50% por debajo de su máximo histórico.

El equipo que ha llevado a cabo la elaboración del análisis de El Salvador ha llegado incluso a proponer eliminar la calidad de moneda de curso legal y algunos miembros del 'staff' han manifestado su preocupación por los riesgos asociados a la emisión de bonos respaldados por bitcoin.

Entre las críticas, el FMI también ha encontrado un hueco para valorar de forma positiva una iniciativa ligada a la adopción del bitcoin como moneda legal.

El Gobierno lanzó una billetera digital (Chivo) para fomentar el uso de la criptomoneda entre los ciudadanos salvadoreños. Si bien el Fondo ha dejado clara su postura al respecto de la Ley Bitcoin, ha reconocido que medios digitales como Chivo, que es un sinónimo de 'cool' en el país centroamericano, pueden un rol interesante en la promoción de la inclusión financiera del país.


INSOSTENIBILIDAD DE LA DEUDA

Al margen del bitcoin y sus implicaciones, el FMI ha alertado de las vulnerabilidades asociadas a la deuda pública del país, que podría situarse en una "trayectoria insostenible" del 96% del Producto Interior Bruto (PIB) para 2026.

El equipo del FMI ha advertido que las vulnerabilidades fiscales --derivadas de la elevada relación entre la deuda pública y el PIB-- se han agudizado durante la pandemia y requieren acciones inmediatas.

La economía salvadoreña se contrajo un 7,9% en 2020, con motivo de la pandemia, interrumpiendo diez años de crecimiento. Según las proyecciones, la economía salvadoreña crecerá alrededor de un 10% en 2021 y un 3,2% en 2022. Sin embargo, los persistentes déficits fiscales y el elevado servicio de la deuda están generando necesidades de financiamiento elevadas y crecientes. El déficit fiscal está proyectado en un 5,8% del PIB en 2021 y aproximadamente un 5% del PIB en 2022.

En general, la comitiva del Fondo en El Salvador está de acuerdo en la necesidad de implementar una consolidación fiscal este año, la cual debería basarse en medidas de ingresos y gastos de alta calidad orientadas a restaurar la sostenibilidad fiscal encauzando la deuda pública hacia una firme trayectoria descendente.

El Fondo ha recalcado la importancia de reformas estructurales para fomentar un crecimiento inclusivo y han respaldado los esfuerzos para reducir la delincuencia, la burocracia y los costes de la energía, y por promover la inversión en infraestructura y el gasto social, incluyendo en salud y educación 

#143

Mi deposito de axies desde metamask a kucoin no llega

Hola. He hecho un deposito de axies en kucoin desde mi metamask pero han pasado 24H y no han llegado. En mi Metamask pone operacion realizada con éxito. Y en Kucoin no contestan. Alguien sabe que hacer?
#144

Re: Noticias del Mundo de las Criptomonedas

 
El CEO de Bitbase, Álex Fernández, destaca que en países menos desarrollados es "donde más ha crecido la criptomoneda ante la devaluación de su propia divisa" y en Afganistán "ha habido mujeres que han podido salir de su entorno tras recibir ayudas de criptomonedas".

Barcelona, 26 de enero de 2022.- Expertos en blockchain han asegurado que las criptomonedas tienen mucho futuro y que han contribuido a reducir las desigualdades, durante la primera sesión del ciclo 'Discovering blockchain', impulsado por UIC Barcelona.

El CEO de Bitbase, Álex Fernández, ha destacado que ha sido sobre todo en los países menos desarrollados "donde más ha crecido la criptomoneda ante la devaluación de su propia moneda", ya que ésta ha supuesto "la democratización del dinero" y ha ayudado a que "las desigualdades no desestabilicen aún más". Fernández ha explicado que, en países como Afganistán, "se han visto casos de mujeres que han podido recibir una ayuda en criptomonedas y eso les ha permitido salir de su entorno".

El responsable de Bitbase ha recordado que las clases medias y bajas son las que más han sufrido el impacto de las crisis y si antes "los activos eran sólo para la clase alta, ahora están disponibles para gente con menos poder adquisitivo". En la misma línea, el CEO de DiverInvest, David Levy, ha añadido que la aparición de las blockchain ha permitido a los más jóvenes realizar inversiones incluso en España, donde la sociedad en general "no suele invertir en bolsa".

Álex Fernández se ha mostrado convencido de que en los próximos 20 años se verá "una disrupción total al sistema tradicional" y "cambiará el mundo financiero tal y como lo conocemos". "Va a ser un cambio de paradigma", ha insistido.

Por su parte, Levy ha explicado que poco a poco "se va a ir aceptando el mundo 'cripto' como una opción donde invertir, que tiene mucho futuro, y ya ha atraído a cinco millones de inversores", mientras que ha expresado sus dudas sobre las criptodivisas, ya que en general el inversor es "temeroso".

También ha intervenido en la sesión el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona Pablo Agnese, quien ha destacado sobre todo el "rol supervisor" que supone la criptomoneda frente a la política de los Bancos Centrales, que "parece no tener fin y que tiene un gran incentivo para seguir imprimiendo e incrementando la deuda, manteniendo los tipos reales en niveles negativos". Según este experto, "dada su naturaleza descentralizada, la blockchain está poniendo los puntos sobre las íes para que reaccionemos, revelando así que se está haciendo algo mal".

Agnese ha explicado que "una prueba de fuego para el precio de las criptomonedas es qué hará la Reserva Federal (Fed) de cara al mes de marzo", ya que "se está hablando de una contracción de la oferta monetaria y de aumentar los tipos de interés para controlar la inflación". No obstante, en su opinión, en el caso de las criptomonedas "hay que ir más allá de los precios y ver cómo se está agregando valor".

Regulación del universo blockchain.

En cuanto a la regulación del universo blockchain, el profesor de UIC Barcelona ha destacado que la criptomoneda "es una reacción al exceso de regulación actual" y "por naturaleza propia, es ajena a todo ello". Por ello, en caso de que se decida finalmente regularla, "se debería dejar espacio para que haya innovación", aunque no cree que "ése sea el espíritu". Además, ha recordado que "no hay un consenso" entre los países para regular este sector.

En este sentido, el CEO de Bitbase ha señalado que, más que regular las criptomonedas, "lo que se pretende es evitar que se cometan delitos con ellas". En 2019, la ilegalidad del total de transacciones con criptomonedas fue del 2% y un año después cayó hasta el 0,3%, según un estudio de Chainalysis que ha sacado a colación Pablo Agnese.

Los expertos han coincidido en destacar que no tiene sentido vincular la delincuencia con el sector de las criptomonedas y se han mostrado convencidos de que cada vez se producirán menos delitos. "Para hacer daño no se piensa en la 'cripto', se utiliza dinero en efectivo porque el 'cash' no es trazable y en la blockchain todo queda registrado", ha añadido Agnese.

Tras esta primera sesión, que ha sido moderada por la jefa de Gabinete y directora de relaciones externas, Laura Rubio, centrada en 'El futuro (y el presente) de las criptomonedas y el dinero', el próximo 22 de febrero se celebrará la segunda jornada del ciclo, que llevará por título 'Añadiendo valor a través de la blockchain'. La última sesión tendrá lugar el 29 de marzo y se centrará en los 'Usos disruptivos de la blockchain' 

#145

Como operar en cartera directamente al cambio de dolar - criptomonedas

Hola yo tengo una cartera en metamask, pero me he dado cuenta que solo se puede operar en los criptos con bnb de por medio por ejemplo en pancakeswap o poocoin , solo se puede a traves de bnb, pero esto tiene sus desventajas porque si reviso en el cambio del dolar , algunas criptos se disparan en precio, pero en bnb baja para mitigar estos efectos y si quiero convertir esa moneda me sale el cambio a contra el bnb y no al usd dolar como tal. como podria o que opciones aparte de pancake y poocoin podria donde conectar mi wallet y que tenga auto porcentaje de salida como poocoin.
#146

Operar en metamask directamente al cambio del dolar - criptomonedas

 Hola yo tengo una cartera en metamask, pero me he dado cuenta que solo se puede operar en los criptos con bnb de por medio por ejemplo en pancakeswap o poocoin , solo se puede a traves de bnb, pero esto tiene sus desventajas porque si reviso en el cambio del dolar , algunas criptos se disparan en precio, pero en bnb baja para mitigar estos efectos y si quiero convertir esa moneda me sale el cambio a contra el bnb y no al usd dolar como tal. como podria o que opciones aparte de pancake y poocoin podria donde conectar mi wallet y que a la hora de vender tenga auto porcentaje de salida como poocoin. 
#147

Ahorros flexibles Bianance earn - Binance

Hola, vengo a consultar una duda porque no tengo ni idea de lenguaje económico y apenas estoy empezando a meter en cryptos.
Metí hace unos días algunos Bitcoin (0.217 aproximadamente) que tengo en un ahorro flexible, supuestamente con un 5% APY.
El cálculo que he hecho: 5% de esos 0.217= 0,01085. Esto entiendo que sería el interés anual. Como estos intereses en binace te los liquidan diariamente sería 0,01085/365=0.0000297 Bitcoin diarios.
El caso es que en vez de esa cifra Bianance me calcula 0.00000704, menos de una cuarta parte.
Estoy calculando algo mal?
#149

Re: Noticias del Mundo de las Criptomonedas

 
El proveedor de infraestructura de criptomonedas Binance ha presentado este viernes su solicitud al registro del Banco de España como proveedor de servicios de criptomonedas, una iniciativa con la que "formaliza su compromiso con los reguladores locales" y da su primeros pasos para desembarcar en España.

Hasta ahora, Binance no contaba con filial española. La creación de una división propia en España refleja el interés de Binance por el mercado español, en el que tiene previsto realizar actividades educativas y de fomento del talento local, según han destacado desde la compañía en un comunicado.

"En España, varios millones de personas dedican parte de su tiempo diariamente a la tecnología blockchain y los criptoactivos. Celebramos que el Banco de España haya reconocido esta realidad social y haya establecido un canal para que los usuarios estén protegidos y para que empresas como Binance puedan prestar sus servicios con seguridad jurídica y respaldo regulatorio", ha destacado el responsable de Binance para España y Portugal, Alberto Ortiz.

Ortiz ha hecho hincapié en que "tener buenas regulaciones que protejan a los consumidores mientras fomentan la innovación es importante para el crecimiento de la industria" 

#150

Re: Operar en metamask directamente al cambio del dolar - criptomonedas

No solo es atraves de bnb, depende de la red que uses. Si hablas de pancakeswap, si. Es la BSC y poe tanto, requiere para validar cada operacion la moneda nativa de la red, en el caso de bsc, el BNB. Lo que dices no existe. Me temo que no entiendes que es el mundo cripto. No hay "dolares" en blockchain, como mucho, en la red bsc tienes el Busd. Pero a mi no m gustan.

Mejor vete a binance, y opera alli si quieres hasta que entiendas mejor el mundo blockchain
Brokers destacados