Acceder

Soy nuevo en esto, he comprado unas acciones en USA con ING, cuando las venda ¿Como tengo que declararlas en el IRPF?

9 respuestas
Soy nuevo en esto, he comprado unas acciones en USA con ING, cuando las venda ¿Como tengo que declararlas en el IRPF?
Soy nuevo en esto, he comprado unas acciones en USA con ING, cuando las venda ¿Como tengo que declararlas en el IRPF?
#1

Soy nuevo en esto, he comprado unas acciones en USA con ING, cuando las venda ¿Como tengo que declararlas en el IRPF?

Hola, soy nuevo en esto de comprar acciones internacionales, tengo poca experiencia en bolsa y el otro día me animé a comprar unas acciones de la bolsa americana con mi broker, que es ING, mi duda es ¿Cuando las venda como las tengo que declarar en el IRPF? ¿He metido la pata?
Gracias y un saludo.
#2

Re: Soy nuevo en esto, he comprado unas acciones en USA con ING, cuando las venda ¿Como tengo que declararlas en el I...


Anota el precio de compra total en euros, el total descontado en tu cuenta por esa compra.

Ese dato es muy importante tenerlo, y cuando las vendas anota el dinero ingresado en euros por la venta.

Esos 2 datos son los que necesitas para hacer la declaración del año en que las vendas, precio de compra_precio de venta.

Sólo cuando vendas tendrás o una ganancia patrimonial o una pérdida.. Y se declara en la declaración del año que vendiste en la casilla de ganancias/pérdidas patrimoniales de valores cotizados....es lo mismo que con acciones españolas....

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Soy nuevo en esto, he comprado unas acciones en USA con ING, cuando las venda ¿Como tengo que declararlas en el I...

Gracias, entonces entiendo que puedo comprar acciones en usa sin problema.
#4

Re: Soy nuevo en esto, he comprado unas acciones en USA con ING, cuando las venda ¿Como tengo que declararlas en el I...

He leído tu nick en algún sitio ¿Investing?
#5