Acceder

Soy nuevo en esto, he comprado unas acciones en USA con ING, cuando las venda ¿Como tengo que declararlas en el IRPF?

9 respuestas
Soy nuevo en esto, he comprado unas acciones en USA con ING, cuando las venda ¿Como tengo que declararlas en el IRPF?
Soy nuevo en esto, he comprado unas acciones en USA con ING, cuando las venda ¿Como tengo que declararlas en el IRPF?
#1

Soy nuevo en esto, he comprado unas acciones en USA con ING, cuando las venda ¿Como tengo que declararlas en el IRPF?

Hola, soy nuevo en esto de comprar acciones internacionales, tengo poca experiencia en bolsa y el otro día me animé a comprar unas acciones de la bolsa americana con mi broker, que es ING, mi duda es ¿Cuando las venda como las tengo que declarar en el IRPF? ¿He metido la pata?
Gracias y un saludo.
#2

Re: Soy nuevo en esto, he comprado unas acciones en USA con ING, cuando las venda ¿Como tengo que declararlas en el I...


Anota el precio de compra total en euros, el total descontado en tu cuenta por esa compra.

Ese dato es muy importante tenerlo, y cuando las vendas anota el dinero ingresado en euros por la venta.

Esos 2 datos son los que necesitas para hacer la declaración del año en que las vendas, precio de compra_precio de venta.

Sólo cuando vendas tendrás o una ganancia patrimonial o una pérdida.. Y se declara en la declaración del año que vendiste en la casilla de ganancias/pérdidas patrimoniales de valores cotizados....es lo mismo que con acciones españolas....

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Soy nuevo en esto, he comprado unas acciones en USA con ING, cuando las venda ¿Como tengo que declararlas en el I...

Gracias, entonces entiendo que puedo comprar acciones en usa sin problema.
#4

Re: Soy nuevo en esto, he comprado unas acciones en USA con ING, cuando las venda ¿Como tengo que declararlas en el I...

He leído tu nick en algún sitio ¿Investing?
#5

Re: Soy nuevo en esto, he comprado unas acciones en USA con ING, cuando las venda ¿Como tengo que declararlas en el I...


Claro, es lo mismo que si compras acciones españolas...

Lo único es el cobro dividendos, que te retienen dos veces impuestos una vez en USA y otra en España, imagino tu broker habrá comunicado a EEUU tu condición no residente para que sólo te retengan el 15% alli, sino dile a tu broker informe de ello por que sino te detendrán el 30% alli, aquí te detendrán el 19% y luego te puedes desgravar el 15% pagado fuera de España en la casilla desgravación por doble imposición....

Si el broker no informa que no eres residente perderás un 15% del dividendo.

En el caso de que la empresa pague dividendos.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Soy nuevo en esto, he comprado unas acciones en USA con ING, cuando las venda ¿Como tengo que declararlas en el I...

Es posible que si, aunque ya hace mucho tiempo que no entró alli, censura y un nivel muy bajo mucho troll.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Soy nuevo en esto, he comprado unas acciones en USA con ING, cuando las venda ¿Como tengo que declararlas en el I...

Lo has hecho bien.

ING (Holanda, sede principal) tiene sucursal ING España. ING España cumple e informa debidamente de tus movimientos y movimientos de su Broker Naranja a la Agencia Tributaría Española.

En la común declaración de la renta de todos los años, en ese borrador aparecerán las compra/ventas de ese año. Debes revisarlas y/o modificarlas y aceptar.

Si la compra venta no ha sido en el mismo año, puedes consultar movimientos desde Broker Naranja para ver el precio de compra.



La obligación de cumplimentar correctamente, bajo elevadas multas, otros modelos diferentes a la común declaración de la renta, como los modelos 720 y modelo D6 es para brokers sin sucursal en España o custodio de valores fuera de España. Como por ejemplo:
#8

Re: Soy nuevo en esto, he comprado unas acciones en USA con ING, cuando las venda ¿Como tengo que declararlas en el I...

Buenas, 

como comentan, cuando las vendas solo tendrás que verificar que esos datos efectivamente te aparecen ya rellenados en el borrador, que debería ser el caso. 

Saludos
#9

Re: Soy nuevo en esto, he comprado unas acciones en USA con ING, cuando las venda ¿Como tengo que declararlas en el I...

Todo lo que te han dicho es cierto. 

Solo añado un apunte. Al ser acciones de fuera de la UE si pierdes dinero Y vuelves a comprar la misma acción en menos de 1 año desde la fecha de venta del primer lote de acciones no te puedes compensar esa pérdida con ganancias que tengas. 

Te pongo un ejemplo práctico. El 2 de enero de 2020 compras 2 acciones de Tesla por 800 euros cada una,  total de 1600 euros. El 16 de marzo de 2020 vendes esas acciones por 600 euros cada una, total 1200 euros. 


Si compras acciones de Tesla antes del 17 de marzo de 2021 cuando realices la Declaración de 2020 tienes que declarar que compraste por 1600 y vendiste por 1200 pero también tendrás que marcar la casilla que dice "no imputar esta pérdida" Porque no puedes usar esa pérdida para compensar ganancias que hayas tenido ese mismo año o en los cuatro posteriores. 


Si por el contrario da el 17 de marzo de 2021 y no has comprado más acciones de Tesla entonces si puedes usar esa pérdida para compensar ganancias que tengas de otras acciones. 


Saludos
#10

Re: Soy nuevo en esto, he comprado unas acciones en USA con ING, cuando las venda ¿Como tengo que declararlas en el I...

Gracias
Brokers destacados