Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
991 / 12.966
#7921

Re: Cierre de Europa

Y enlazando con el post anterior, Meff le acaba de meter un buen meneo a todas las call OTM s/Miniibex; señal de que los creadores se decantan más bien por un movimiento a la baja (bajan fuertemente las volatilidades implícitas de las call OTM en todos los vencimientos, particularmente en los largos acortandose la cola del skew). Al mismo tiempo aumenta ligeramente la volatilidad implícita de las put OTM s/Miniibex.

#7922

Re: Cierre de Europa

Hoy ha sido un mal día, yendo de más a menos, aunque ha arreglado algo al final y ha cerrado casi plano.

Ya sé que los técnicos no lo véis muy bien por el bajo volumen y el comportamiento, pero si en velas de una hora unes los mínimos del día 11 de agosto (7.770) con los mínimos que estuvo haciendo el viernes y el lunes, la directriz pasa justo por donde se ha dado la vuelta esta tarde en 8.180. Ha respetado esa directriz. Y además es el retroceso del 68,1% de la subida desde los 8.022 del viernes a los 8.485 de hoy.

Por lo tanto la tendencia que trae sigue intacta.

A mí me coincide con el comportamiento esperable por ciclos (aunque esperaba algo más alcista), y desde luego con el sentimiento de mercado, que es horrible. El Vix está bajando y ha estado tan alto, y el RSI tan bajo, que podrían señalar un suelo intermedio, como hacen a menudo. El oro ha subido mucho y le toca corregir. Todo está alineado.

No sé lo que va a decir Bernanke, pero creo que el mercado quiere subir, y de subir subirá en todas partes. Se aparcarán los problemas por un tiempo.

En una tendencia bajista primaria el mercado suele hacer 3 ó 4 suelos. Podría ser que haya llegado el momento del primero. Si no es ahora será en el otoño.

Blog: Game over?

#7923

Re: Cierre de Europa

Sí, el Ibex está intentado formar un nuevo suelo, tengo una duda en que ocurrira cuando termine la prohibición de vender a corto los títulos fianancieros (este viernes), es posible que pegue un latigazo hasta los 7.400 y de ahí rebote, dices los 8.700-9.000 pues quizás sí, todo dependerá de como vayan saliendo los datos macro durante septiembre hasta mediados de octubre, un saludo.

#7924

Re: Cierre de Europa

Pues yo lo que veo es un par de martillos que no han servido de mucho, y que el Ibex anda triangulando.

Acortaría el lateral a lo que haga con las minidirectrices de dicho triángulo, o sea que si perfora el 8.500 nos vamos a 8.800 y si perfora el 8.100 nos vamos a 7.800 (en números redondos) como primeras referencias. A partir de estas ya veremos. Saludos.

#7925

Re: Cierre de Europa

En tanto se mantenga por encima de esa directriz que comentas pues vale, la volatilidad ha bajado pero todavía sigue muy alta, el fibo aunque ha superado el 50% del retroceso finalmente ha cerrado por debajo del mismo, todo está cogido con alfileres, a ver que tal cierra wall street, de ahí podremos sacar alguna idea para el corto plazo.
Tal como contábamos esta mañana el límite superior del Ibex a corto esta en las resistencias de los tres grandes SAN, BBVA y TEF, si estos las superan de aquí al jueves; pues BINGO !!!, pero contando con que el viernes termina la prohibición de cortos en media Europa... no las tengo todas conmigo, un saludo

#7926

Re: Cierre de Europa

¿Y quien te dice que no las van a prorrogar?
No es que hayan servido de mucho, pero los de arriba le cogen gustillo a eso de prohibir.

Blog: Game over?

#7927

Re: Cierre de Europa

Has visto el hilo del "Soldiertrading"? Para ejercitarse haciendo intra-días.

Saludos

#7928

Re: Cierre de Europa

No creo que amplien el período, si solo fuera la CNMV todavía, pero Francia y Belgica ya son gente más seria, o me lo parece, un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados