Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
961 / 12.966
#7681

Re: Pulso de mercado

Y Alemania tampoco esta interesada que el resto de economías euro solucionen sus problemas de déficit y deuda porque entonces dejaría de ser refugio del dinero.

Al Sarkozy hoy le visto corto de miras y mal estratega. A Francia dudo bastante que le convenga seguir el juego a Alemania, pero bueno, parece ser que entre los "lideres" de las naciones abundan las cabezas llenas de pájaros de papel.

S2

#7682

Re: Pulso de mercado.¿ Que viene el lobo o el cazador de lobos?

Temo disentir, aunque sea linchado, dialécticamente por supuesto, pero después del desahogo inicial y del impacto inicial, me parece que hace falta un analisis mucho más sosegado.
La gestión en los bancos se debería de diferenciar, entre los que van a invertir o crear riqueza REAL, y los que van a especular, de forma pura y dura, sin ninguna finalidad, que no sea sangrar a los pequeños y desprotegidos (unos paletos frente a los entendidos)inversores.

En los bancos españoles, en mi opinión, a corto plazo puede causar inquietud, pero se verán a largo plazo reforzados, porque si bien ellos no podrán especular, en estos momentos, recibían ellos más especulación de los Hedge Funds americanos o de la City Londinense, que la que ellos pudieran ejercer, al estar en países en los que el objetivo era atacar al país España y ellos como objetivo de forma indirecta.

En mi opinión personal, ganamos TODOS, en que las transacciones sean para obtener verdaderamente en la Economía Real el retorno financiero posterior y no en el corto plazo, los cadáveres de los incautos.

Con un par.
USA rebota porque piensa también, que aunque no haya ratas espeCULAdoras de sangre fácil, a los bancos se les intenta poner un tímido cascabel.
"Diferenciemos el trigo de la paja".
Demos un paso atrás quizás, para coger impulso.

No sé si se llevará a efecto, pero USA tendrá ahora, la patata caliente y su oportunidad para salirse también del pensamiento único.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_Tobin

Se podrá criticar su aplicación, si no consigue discriminar las operaciones beneficiosas, de las perjudiciales aunque sea mínimamente, pero me parece que necesita la oportunidad de la duda.

http://es.wikipedia.org/wiki/James_Tobin

Un saludo

#7683

Re: Pulso de mercado.¿ Que viene el lobo o el cazador de lobos?

¿que tal se viven los momentos actuales pretendiendo o confiando en un futuro mercado siempre alcista?

#7684

Re: Pulso de mercado.¿ Que viene el lobo o el cazador de lobos?

Nunca he pretendido, que sea siempre alcista.
Pretendo dar una opinión diferente a la siempre bajista o crítica mordaz mayoritaria, por todo y para todo, que no permite, un debate razonable y por eso puede parecer siempre alcista, porque nadie puede saber nunca lo que va a pasar en la Bolsa.

Si no escribo, es porque estoy de acuerdo con la tendencia siempre bajista y crítica del foro.

Hoy se ve, en mi opinión, como impacta la noticia de la nueva tasa en WS, pero ahora remonta.
Se admiten otras interpretaciones, no podemos (ni debemos) estar de acuerdo en todo.

Pienso que la catalogación de foreros, cuando se dan argumentos, es porque se carece de contrapartida.

Con Nouriel Roubini por ejemplo me ha pasado, le catalogué simplificadoramente de pesimista exarcebado, pero no ha sido un oportunista como otros después y en su momento acertó y dice cosas muy razonables y a tener en cuenta.

Un saludo

#7686

Re: Pulso de mercado

Ha habido decepcion entre muchos analistas que esperaban una resolución mas contundente para la crisis de deuda periférica (eurobonos). Los futuros cotizan negativo, no asi el brent ni el euro. Veremos quien tiene razon.

#7687

Re: Pulso de mercado

Buenos días, alguien me puede decir a qué hora se dio la noticia de Fitch. Es para saber si rebotamos en 8500 gracias a esto o ya había empezado a rebotar. Simplemente es una nota técnica para tenerlo en cuenta como posible suelo. en 8730 tenemos doble techo.
Saludos a tod@s

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados