Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
7.730 / 12.966
#61833

Re: Pulso de mercado

como se nota que vas corto, eh?

;-)))

#61834

Re: Pulso de mercado

mira tambien las bbva , mucha mas fuerza que SAN, tenia compradas a 8.96, las he vendido a 9.01 (puse la orden ayer) y han marcado 9.08.Estaban para haberles sacado por lo menos 5 cts. mas de lo que he hecho, por pardillo, y eso es mucha pasta.

#61835

Re: Pulso de mercado

Como has podido comprobar Diegoduef, esa bajista en escala logarítmica es la que tenía la llave. Primero una falsa ruptura sin cerrar por encima de ella, con rechazo del precio y después la actual superación incluso ya con el cierre de ayer por encima. La situación ha cambiado notablemente, ya que para mi, mientas no vuelva a entrar dentro de dicha bajista, el valor comienza a ser alcista. Pero no hace 15 días o una semana, lo es desde que la ha roto y mientras siga por encima de ella, es decir, desde ayer.

Ahora tampoco hay que tirar las campanas al aire, ya que los 52€ son resistencia y además el precio se encontrará con la mm200 semanal. Si la supera, pues genial, a continuar con la escalada. Pero como siempre, lo importante aquí es la estrategia, la que nos hace ganar o perder dinero. La estrategia unida a nuestra psicología o disciplina que a su vez debe de estar enlazada a un sistema o método.

Dicho de otro modo, ayer me confirmó la ruptura de la bajista al cierre. Me da igual si abajo tengo un DS o un HCHI o una bicicleta (figuras de vuelta), lo que me interesa es que tengo una directriz de largo plazo que el precio respetará para mi operativa y será el punto donde colocar el stop con una buena R/R. Y no hay más, ya que en caso de falsa ruptura será el que me proteja, ya que no le podemos llevar la contraria al precio nunca. (todo lo demás es jugar a ser "adivinos", aunque el AT es efectivo la gran mayoría o en un porcentaje alto de las ocasiones)

Otro valor similar a Acciona es Popular, ha vuelto a chocar con la bajista por segunda vez, con una falsa ruptura en este caso y con la posibilidad de formar un DT en caso de no subir de nuevo a romperla. ¿Entrarías ahora en Popular a 5,30€? = a lotería ¿O mejor esperas a comprarla un 5% más cara, pero ya con la directriz bajista superada? = estrategia con una buena R/R

Referente al tipo de escala, cada uno tiene su teoría. Yo, después de tirar por la borda infinidad de horas, descubrí que la escala logarítmica para el medio y largo plazo es esencial. Quizás para el muy corto plazo la lineal sea algo más cómoda o efectiva, incluso reconozco que para el corto plazo, cuando no me cuadran bien los pivots, paso a lineal. Pero te repito para lo justito.

Saludos

#61836

Re: Pulso de mercado

Hola Damon, ¿me puedes poner al Ibex en escala logarítmica a ver que te sale ;) quizás vemos una sorpresa.

#61837

Re: Pulso de mercado

ahí va¡¡

#61838

Re: Pulso de mercado

lo quieres más grande??

a ver si me aclaráis, yo en selfbank le pincho escala normal o logarítmica y si la vista no me falla mucho, el gráfico es el mismo.

#61839

Re: Pulso de mercado

Lo de Acciona me supera, no llego a entenderlo... que una empresa a la que le han jodido todo el beneficio de 2014 y en adelante suba un 7% de una tacada... cada vez está más claro que esto de la bolsa no sigue ninguna lógica, sólo sigue la lógica de los intereses de unos pocos

#61840

Re: Pulso de mercado

Eso es, y si te pilla dentro y tienes webos de aguantar pues has triunfao.

Brokers destacados