Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
6.977 / 12.966
#55809

Re: Pulso de mercado

REcuperar los 9800 el Viernes creo que fue muy bueno para el Ibex.
Necesito que suba un poquito para deshacer un par de posiciones ;)

Mañana voy liado...y la semana va a ser durilla.

Sigo con la obesión por la materias primas, creo que estamos a punto de ver un movimiento inflacionista a nivel mundial y puede disparar casi todas....y China puede ser la primera pista de esto.

#55810

Re: Pulso de mercado

¿Alguien, sabe cuando y porqué "Cambrils" cerró su cuenta con Rankia?
Saludos.

#55811

Re: Pulso de mercado

Yo estoy viendo qué objetivos para la siguiente semana, a ver cómo responde el ibex, etc.

Por ahora me tienta esto:

- Ebro: se ha pegado una subida buena con sus retrocesos. a ver qué hace ahora tras este último impulso. Podría corregir un poco. Tiene un gap en los 17,30. ¿Lo cubrirá bien con cuerpo o tirará aún unos días para arriba?
- Día: esto lo comenté con gráficos en su hilo: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1992797-dia-por-7-euros?page=3#respuesta_2008784 Una entrada si recuperase los 6,92.
- Enagas: ¿si pasa de la resistencia en torno a los 19,369 se iría de nuevo a los máximos de 19,914?
- Mapfre: si supera los 3 euros tiene subida libre. Si supera los 2,954 euros de la vela de su último mínimo reciente quizá pueda tener un buen momento. Aunque tiene gaps en estos últimos días sin cubrirse con cuerpos de las velas, si pega para arriba y cubre el del 2,962-2,971...

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Alguna sugerencia?

¡Gracias y buen domingo!

#55812

Re: Pulso de mercado

Vinagreto, en El Confidencial hay un artículo que habla de eso, pero con una tesis opuesta a la tuya. Te transcribo algún pasaje:
"....el aterrizaje suave que necesitaba y en el que está inmersa China y sus consecuencias sobre el precio de las materias primas. Si el mayor comprador de materias primas del mundo desacelera su economía, el precio de las materias primas baja. Y eso, señores del BCE, es deflacionista. Y no digamos si el aterrizaje es fuerte en lugar de suave.
.....Así que …
Actitud poco “estimulante” del BCE (por presión de Alemania) + Austeridad + Bajada precio materias primas + Aumento de impuestos + Devaluación interna = DESINFLACIÓN"
Un saludo

#55813

Re: Pulso de mercado

Es muy respetable, entiendo el razonamiento pero no lo comparto.
Ahora mismo llevamos 2 años deflacionistas y parece que estamos viviendo un giro a la recuperación.
Por supuesto que puedo equivocarme, pero de momento no veo la desacelaración de China.

Al contrario, veo indicios claros de interés por las materias primas...

#55814

Re: Pulso de mercado

Hola, te contesto en este hilo.
Ebro en diario está alcista, valor defensivo y bueno para tener en cartero y mientras no dé señales claras de giro hay que mantener. El hueco que se aprecia en horario está como marco en gráfico, bajaría a taparlo si rompe el canal.
DIA: otro buen valor pero con mucha sobrecompra ya y últimamente no lo veo un valor serio, mucha volatilidad. En diario si no remonta de nuevo los 6,80 mejor estar fuera y esperar a ver qué velas deja al llegar a 6,30.
Enagás ya has leído lo que pienso en el otro hilo...
Y Mapfre pues si pierde 2,85 se nos va a 2,55-60.

Como digo siempre, la bolsa es irracional y el análisis técnico no es el santo grial, pero ahí están los soporte ahora más relevantes. Personalmente pienso que viene una bajada mucho más profunda, ¿tiempo? nadie lo sabe. Pero se ha subido muy vertical y sin apoyos fiables.
Suerte.

#55815

Re: Pulso de mercado

Yo vi ese cierre en 9.815 como parte del juego. Depende como lo mires.
Un cierre semanal-mesual por debajo del 61,8%.
Yo solo contemplo un escenario y voy a jugar fuerte a él.
Ahí dejo mi punto de vista, hasta nuevo aviso.

Mesual

MENSUAL - Ojito a la mm200 en mensual. Casi na...

SEMANAL

SEMANAL

#55816

Re: Pulso de mercado

Hola Proctor,

¿Podrias extenderte un poco en tu visión del asunto, para los más novatos como yo y con ganas de aprender?

Un saludo!

Brokers destacados