Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
683 / 12.966
#5457

Re: Pulso de mercado

Seguramente el mas importante sera la subasta de bonos del tesoro , si sale bien se puede reconducir la sesion de hoy y cerrar en positivo claro son olvidar el discurso de Trichet , mi impresion es que intentara calmar a las bolsas con un discurso mas benevolo partiendo que el escenario no esta para tirar cohetes , de momento el diferencial del bono español cerca de los 280 y rentabilidad en el 5,71% , veremos si el Ibex se sujeta en los 10075

un saludo

#5458

Re: Pulso de mercado

Ayer leí que había quien se planteaba que no subiría los tipos, pero eran los menos. Yo creo que los va a subir, seguro. Es más, doy más credibilidad a otros que decían que a partir de la subida de hoy, va a pautar una subida trimestral, por lo que hasta octubre estaría quieto.

En el discurso de Trichet, es cambiar la 'fuerte vigilancia' por 'seguiremos con atención' o 'seguiremos alerta' o algo así.

La subasta ya se encargó Moody's de encarecerla, ayer la de Portugal y hoy la nuestra. Espero que salga "bien".

Saludos.

#5459

Re: Pulso de mercado

La subida del 0,25% es casi segura diria de un 90% por una razon Trichet dejara muy pronto su cargo y sera fiel a su politica monetaria , ya que el unico compromiso es controlar la inflacion no como la FED que aparte tiene que asegurar el crecimiento economico

Me imagino que la subasta saldra moderadamente buena se cubrira la demanda y con tipos superiores si estos no son escandalosos seria un balsamo que se reflejaria en una relajacion del diferencial del bono español saldremos de dudas apartir de las 10:30

No me extrañaria que el Ibex cerrara hoy en positivo , suelo suceder cuando el pesimismo esta a niveles muy altos , esto es aprovechado por inversores y traders para tomar posiciones muy especulativas y de muy corto plazo (partiendo de la teoria del sentimiento contrario)

un saludo

#5460

Re: Pulso de mercado

El Tesoro coloca casi 3.000 millones a más tipos
El Tesoro Público espñaol ha logrado su objetivo de colocación al vender al mercado bonos a tres años por 1.500 millones de euros a un tipo del 4,32% (4,05% en anterior subasta). En el plazo de 5 años, ha colocado 1.496 millones a un tipo del 4,891% (4,24% en la subasta precedente). Este tipo a cinco años es el más alto desde 2002. Y en el de tres años es el más alto desde 2008.

#5461

Re: Pulso de mercado

El resultado de la subasta es el siguiente

España vende 1500 millones de euros vencimiento 2.014.

Vende 1.497 millones vencimiento 2.016.

Bid to cover de demanda sobre oferta vencimiento 2.014 2,3, el de 2.016 2,9 frente al 1,9 de la última subasta.

Tipos de 2.014 al 4,291%, tipos 2.016 4,871 frente el 4,5459% anterior.

Mi impresion moderadamente buena la cobertura ha sido correcta y la subida de tipos esta en consonancia con la presion en el bono español esto deberia tanquilizar al Ibex a la espera del discurso de Trichet

un saludo

#5462

Re: Pulso de mercado

Hoy los mercados tienen ganas de rebotar. Creo que con el gráfico queda claro.

#5463

Re: Pulso de mercado

Si pero habra que esperar al discurso de Trichet , me imagino que como contrapeso a las medidas draconicas promulgadas por las agencias de rating es decir haciendo el papel de policia malo , Trichet actuara como policia bueno de cara a los mercados , para no dejar caer a los bonos perifericos y a la propia bolsa aunque sea solo a corto plazo , es decir psicologia de mercado

un saludo

#5464

Re: Pulso de mercado

felipe, las agencias de rating dicen verdades a medias, ya que solo bajan el rating de quien les interesa y en momentos exactos ( para hacer ganar dinero a sus amiguetes ) y no miden por el mismo rasero a todos los paises, asi que como se ha dicho siempre "una verdad a medias es la peor de las mentiras". Saludos crack

Brokers destacados