Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
6.390 / 12.966
#51113

Re: Maximo anual............... no igualado.

Llevaba unas cuantas operaciones clavadas y hoy se fastidio..en la que mas convencido estaba. Abrí corto BBVA cuando estaba plano y cierra en casi 2% arriba. No me explico este rally con 5 millones de parados y récord en deuda publica anunciado hoy mismo.

#51114

Re: Pulso de mercado

Creo que ese forero era yo. Todos estamos un poco perplejos viendo esta escalada en el ibex, la cual parece que no encuentra fin y que dia tras dia supera al máximo del dia anterior.

Todos o casi todos mostramos esta perplejidad basandonos en los malos datos economicos que presenta nuestro pais y sentimos decepcion al ver que nuestras operaciones basadas en la lógica no obtienen beneficios. Y esta lógica no solamente esta fundamentada en los malos datos economicos sino tambien en analisis tecnico: por ejemplo el ibex lleva una infinidad de divergencias negativas, las cuales se pasa por el mismisimo forro de los colchones. Incluso presenciamos que durante la sesion los futuros del SP estan en rojo, el DAX en rojo, y el ibex en verde. Inaudito.

Creo tambien que todos o casi todos somos conscientes del "amaño" al cual está sometido el ibex actualmente. Amaño que en mi opinion esta fundamentado en la compra de deuda publica por parte del banco central a los bancos españoles. Y ya sabemos que cuando la prima de riesgo baja, la bolsa sube. Así de simple y así de facil.

La subida del ibex no ha sido general. Yo he estado siguiendo TRE e ITX y para ambas ni fu ni fa. Y me asomaba a SAN o a BBVA y madre mia que motor!!.

La bolsa puede llegar a los 9000, a los 12000 o a los 16000. O se puede despeñar a los 4000. Todo dependerá única y exclusivamente de lo que el señor Dragui quiera hacer con la deuda publica española.

#51115

Re: Maximo anual............... no igualado.

Yo creo que es por la prima y si baja de 200 puntos basicos esto se irá para arriba aunque los datos economicos como país sean malos.

#51116

Re: Pulso de mercado

Quasi-unanimidad bajista de los peques (significa que estan cortos o en liquidez esperando entrar), la mejor señal alcista. El mercado solo baja haciendo daño a los peques, ahora el daño se lo hace subiendo. Son muy cabritos.

Una cosa que me prometi hace tiempo es que puedo perder, pero siempre que el mercado baje. Perder subiendo me destroza sicologicamente.

Si me parece que esta muy alto y no me atrevo a entrar, en ese caso operaciones delta neutral. ej compro Ibex - vendo CAC.

Los cortos deben ser muy claros y definidos estrictamente en tiempo y en perdidas, promediar con cortos es casi un suicidio, puede estar lateral alcista mucho tiempo.

#51117

Re: Maximo anual............... no igualado.

Por técnico toca rebote de la prima hacia los 280, aunque por fundamentales la prima tendría que estar en 400 o más. No repetiré los datos macroeconómicos de España. Seguimos cayendo.

Yo creo que el IBEX ha subido porque los políticos bocazas y los manipuladores de mercado están de vacaciones.
Además ¿cómo iban a cazar gacelillas si se pasaran asustándolas sin descanso? ¡Gacelillas, escuchadme! ¡Ahora podemos corretear por la sabana y comer la hierba que crece verde y fresca! ¡No os la fumeis porque hay que estar alerta! ¡En cuanto vuelvan "ellos"... ¡¡zas!! ¡en toda la boca!

Inversor que entras en bolsa por primera vez: ¡¡CUIDADO!!

Inversor que llevas más tiempo en bolsa: ¡¡¡CUIDADOOO!!!

#51118

Re: Pulso de mercado

Por otro lado DAX y SP estan en maximos historicos, y el Ibex en la mitad de sus maximos.

Mi posicion ahora mismo es corto en SP y largo en Ibex, y STOX, con la misma cantidad de dinero. Si caen, apuesto por caida mayor en SP que en Europeos.

#51119

Re: Pulso de mercado

Si pero hay muchas más acciones en circulación.

Por ejemplo el Santander, está a la mitad de lo que en su día valió, pero es que hay más del doble de acciones en circulación y el dividendo lo están repartiendo en acciones y esta va a ser la tendencia de la banca.

#51120

Re: Pulso de mercado

Es que lo veo lateral alcista ahora mismo .s2

Brokers destacados