Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
6.208 / 12.966
#49657

Re: Pulso de mercado

Y ahora un poco de locura:

#49658

Re: Pulso de mercado

Evidentemente nadie sabe lo que va a pasar, pero los gráficos nos pueden dar pistas. Apenas he podido mirar bien los fibos y todo eso, pero mañana los colgaré en mi blog, pero a si a simple vista, tanto DOW como SP y DAX, que a la postre son los que mueven el cotarro ya han completado un segundo impulso bajista, por lo tanto es posible que la semana que viene sea de subidas, ya veremos si fuertes como nos tienen acostumbrados de subir un 2% ebn una sesión o débiles. como digo, mañana los colgaré en el blog. Saludos.

#49659

Re: Pulso de mercado

Algo que tengo claro y lo digo a modo de recomendación para los que no tengan mucha experiencia y quieran entrar para el largo plazo, es que se abstengan de comprar en ningún soporte por tentador que sea. Solo se entra en el IBEX por encima de la resistencia importante en los 9300.
Que quede claro esto ya que después de un soporte pueden venir más y así sucesivamente hasta donde lo quieran llevar.
Es preferible perder parte de la subida a cambio de tener seguridad de ella a quedar atrapado.

Esto que acabo de escribir, es importante recordarlo en momentos de bajada en los que nos vemos tentados a comprar. Saludos

#49660

Re: Pulso de mercado

Serán rarezas mías, pero creo sentirme mas seguro comprando a 7.700 que a 9.300. Si compro a 5.000 pues más seguro me siento, si se entiende el largo plazo como ha de entenderse, otra cosa es ir a largo plazo por obligación. Muchos especuladores compran y en cuanto sacan un 5% venden rápidamente, en caso de salirles la jugada mal entonces ya van a largo plazo.

Por ejemplo yo empezaría a comprar con vistas a largo plazo un fondo sobre el ibex a partir de un nivel de cotización mínimo un 15 o 20% mas barato de precios actuales.

#49661

Re: Pulso de mercado

Las palabras de Bernanke fueron un montón de mierda que nadie se creyó...
La auténtica razón de la debacle de las bolsas lo tienes aquí:

Subida de los tipos de interés deuda a 7 y 10 años

Subida de los tipos de interés deuda a 7 y 10 años

La subida de los tipos es incompatible con la subida de las bolsas. Y esta vez, tampoco será diferente. Los tipos suben porque se venden más bonos de los que la FED es capaz de comprar con el QE3. Así de simple. O amplian el QE3 o las bolsas se van para abajo.

Saludos!

#49662

Re: Pulso de mercado

Una opinión tal vez sin mucho fundamento:

Es posible que la curva de tipos haya cogido mayor pendiente positiva a raiz de las palabras de Bernanke.

La mayor pendiente de la curva de tipos supone que los mercados están anticipando una futura expansión economica, lo cual supone mayor producción, mayor beneficio empresarial y mayores dividendos, asi que la pregunta sería: ¿quien puede más? ¿El incremento de los tipos de interes (relacion negativa con el precio de las acciones) o el incremento de los dividendos (relacion positiva con el precio de las acciones?

Si miramos para atras, en el 2008 la curva de tipos en EU se dio la vuelta (pasó a tener pendiente negativa) y fue un año nefasto para el DAX. En ese caso, pudo más la recesión económica futura anticipada por la curva de tipos negativa que la bajada futura de los tipos de interés.

En este momento estaríamos (en términos macro) en el lado opuesto: mayores tipos y mayor producción. ¿Qué pasará?

Un saludo

#49663

Re: Pulso de mercado

Bueno, es que la expansión económica en Estados Unidos ni está ni se la espera. Si ves la caída del consumo de la gasolina y del petroleo, ta das cuenta de que el escenario es bastante deflacionista (y eso que el shale gas y el shale oil han abaratado los precios). La subida de los tipos está relacionada con las ventas de los bonos por parte de los extranjeros:

Ventas bonos USA por emergentes

Ventas bonos USA por emergentes

Un saludo!

#49664

Re: Pulso de mercado

Buenas tardes. Ésta es mi perspectiva para la semana entrante. Quería compartirla aquí, pero por no estar otra vez escribiendo y colgando gráficos pongo el enlace del blog. Si Rankia no lo ve adecuado que borre el post, lo entenderé.
Saludos a todos.
http://clubbolsa.blogspot.com.es/2013/06/perspectiva-semanal_23.html

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados