Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
4.300 / 12.966
#34393

Re: Pulso de mercado

Muchas gracias como siempre Felipe.
Estaremos todos atentos. Respecto a la duda que te comentaba. Cuando en la página de mi broker veo entre las 08:30 y las 09:00 variaciones en la cotización de las acciones que luego fijan el precio de apertura, entiendo que es la subasta de apertura. Mi duda es, mis órdenes solo entran a partir de las nueve de la mañana, no es así? Es decir entiendo que si por ejemplo la cotización va a subir mucho en esa subasta inicial no puedo entrar desde el principio y aprovechar esa subida inicial.
Como siempre muchas gracias

#34394

Re: Pulso de mercado

A mi Felipe es que el riesgo me va en exceso :)

El lunes habrá explosión supongo, más que por entrada de dinero fresco, por cierre de cortos especialmente en el sector financiero.

Pero todavía nos queda el próximo lunes 19 y la posibilidad de que Grecia salga del euro, haga default, etc y veremos el sector financiero europeo.

Pero vamos, a ver si pillamos algo en la apertura del IBEX donde habrá barra libre en la subida y luego al sitio desde donde mejor se ven los toros, en la barrera :)

Yo ya me estoy ajustado los cuernos...porque ahora toca ser toro unos dias.

#34395

Re: Pulso de mercado

Y yo pregunto una cosa... Ahora que los bancos van a poder rellenar el agujero de sus balances hinchados con precios falsos de ladrillo y suelo... ¿Al fin bajarán los precios y la vivienda comenzará a ser un bien asequible a todos, ya que podrán amortiguar esa caída?

#34396

Re: Pulso de mercado

Es cierto. Y si no eres solvente, pues siempre puedes darle a la máquinita de hacer dinero... que no es nuestro caso. Con este préstamo, España y Europa ganan tiempo para hacer lo debido. A ver si, por una vez, aquí recortan donde deben y, de paso, Europa avanza en el proceso de crear un Tesoro único, un FGD único y, también, de mutualizar la deuda (que sé que no te gusta nada, pero... a mi sí, porque ante todo los Eurobonos son un proyecto político, que es lo que la mayoría no entiende).
Saludos!

#34397

Re: Pulso de mercado

Coincido contigo pero se cerrarán muchos cortos en el sector financiero, y viendo la ponderación de este, el IBEX subirá. Otra cosa es que sea pan para hoy..porque veremos como acabamos este año. Sobre todo cuando se descubra la realidad del sector financiero.

A mi me extraña, pero a niveles máximos, como se audita el sector financiero en 1 mes, teniendo en cuenta que mi primer trabajo fue como auditor financiero en Deloitte y había auditorias que nos llevaban, igual, 3 meses y auditábamos una parta de un banco o caja.

Pero, de momento, habrá que aprovechar y cazar algo de la subida, luego ya veremos.

#34398

Re: Pulso de mercado

A todos los países, sin excepción, que han sido "rescatados" han visto como su prima de riesgo se ha disparado haciéndoles imposible regresar a los mercados. Qué le pasará a España?. Un país incapaz por si mismo de rescatar a sus bancos pero que garantiza hasta 100.000€ los depósitos de sus habitantes.

#34399

Re: Pulso de mercado

Los bancos solo están soltando la mierda. En Madrid, sin ir más lejos, y que es lo que yo conozco, solo está saliendo a precio regalado vivienda "subprime", son viviendas viejas, en barrios muy determinados y en unas condiciones bastante malas.

Luego te puedes encontrar con obra nueva en ciertos PAU rebajada algo, igual un 15-20 y para la que si te ofrecen financiación.

Ahora bien, viviendas buenas, con un cierto nivel (y no hablo de lujo), no las sacan a precios buenos, porque saben que esas hoy no las venden pero en 4 años si y las aguantan.

#34400

Re: Pulso de mercado

Yo vivo en Barcelona y la situación es similar. Además teniendo en cuenta que aquí el suelo es muy escaso y no hay nada que se pueda considerar "barato".

En este país el ladrillo es y seguirá siendo oro, entre otras cosas porque está es nuestros genes como país. Y que conste que para mí sería muy positivo tener alquileres asequibles. Pero he llegado a la conclusión que eso no le interesa a nadie.

Un saludo.

Brokers destacados