Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
296 / 12.966
#2361

Re: Pulso de mercado

Considero que toda corrección del mercado en estos niveles debe de ser una oportunidad para poder comprar a medio plazo. Desde mi punto de vista veo el IBEX a corto plazo por encima de los 11.000 puntos.

Juan pedro Zamora

Analista XTB

www.xtb.es

#2362

Re: Pulso de mercado

Yo también veo al Ibex a corto plazo por encima de los 11.000. De hecho lo veo a 11.010 el 2 de febrero. ;-)

Blog: Game over?

#2363

Re: Pulso de mercado

'Ni chicha ni limoná', ¿no? Esta mañana, otra vez Campuzano, hablaba de las dos posiciones preponderantes en el Consejo: la alemana y la francesa, y las describía así:

"Pero, en paralelo al gobierno económico ¿cómo funcionaría la solidaridad?. Francia ofrece mayor flexibilidad del EFSF, mejorar su eficiencia con el dinero disponible. Compra de deuda y líneas de crédito, contribuirían a este "mejor" manejo del Fondo.
Alemania de entrada se niega a ampliar el tamaño del EFSF. Y rechaza por el momento tanto la compra de deuda como la concesión de líneas de crédito a países con problemas. Pero considera, como Francia, que puede ser utilizado de forma más flexible. ¿En qué quedaría esta flexibilidad?

La cuestión de fondo es que Francia pide medidas adicionales para consolidar la mejora del sentimiento del mercado cuando Alemania considera que la mejora del mercado ya hace innecesarias estas medidas."

Parece que posponerlo a marzo hace que 'ni pa ti ni pa mí', siempre que no se cumpla lo que dices respecto a los mercados y la puerta periférica. Campuzano acababa diciendo:

"La cautela mostrada ayer por Trichet aproxima su posición a la de Francia. Creo.
Más en las próximas horas y semanas, me temo."

Pues eso, a verlas venir.

Saludos.

http://www.bolsamania.com/analisis-de-bolsa/expertos/El-gran-dia--20110204081729.html

#2364

Re: Pulso de mercado

Hay que aprovechar las calmas en los mercados para actuar de forma decidida, porque luego las crisis no dejan tiempo. El problema europeo se complica con la falta de acuerdo a la hora de actuar.

Yo creo que la posibilidad de un nuevo episodio de crisis para febrero-marzo no es negligible.

Blog: Game over?

#2365

Re: Pulso de mercado

Evidentemente, que los mercados hayan reculado, es la razón de que Alemania haya cambiado la postura de Francia de actuar ya.
Si los mercados vuelven a la carga, Alemania verá la razón para intervenir contundentemente.
A los mercados, les debería de bastar la disuasión, pero sino, son ellos los que piden medidas más contundentes y las tendrán, que no se confíen.
No será ni la primera, ni la última, pero tanta repetición de las crisis soberanas, sin consecuencias a medio plazo, hace pecar al mercado de desmemoriado, cuando recordamos que "era inminente y se daba como seguro el fin del euro".
¿Pongo los mensajes del foro, que hacen referencia simplemente a la desaparición SEGURA del euro?.
Se ha olvidado, por lo que se volverá y volverá a pasar lo mismo.
En cambio, todavía no he visto, ningún mensaje que hiciera referencia a que la última subasta de ayer de deuda del Tesoro Español a 3 y 5 años, se hizo a una financiación más baja, que la anterior porque no interesa y sin embargo:
¿Cuántos mensajes hubo sobre que aumentaba el coste de financiación?
El miedo vende, la confianza no.

Un saludo

#2366

Re: Pulso de mercado

Te copio un análisis del 27/01/2011 que se esta cumpliendo a la perfección:

"Tenemos una semana con fuerte optimismo y ya es la segunda consecutiva; el lateral entre 11000 y 10600 y el respetar dicho lateral está provocando que muchos piensen ya en cotas más altas y ya se está viendo reflejado en las encuestas; técnicamente seguimos dentro del lateral con roturas falsas por arriba y por abajo, veremos en qué queda; en lo que respecta a usa 18º semanas con extremos de optimismo con la media de 4 semanas que ha pasado de 0,7397 marcado hace dos semanas a 0,6577 lo que podría empezar a enseñarnos algo; que se pusiera por debajo de esos 0,6 que son extremos podría confirmar un giro en el mercado americano y por tanto un techo.

Técnicamente el Ibex sigue respetando esa zona de 10600-650 a cierres y eso es clave; la pérdida de esos niveles podría provocar una caída importante, corrigiendo parte de la enorme subida que llevamos, más de 1600 puntos."
http://www.sentimientomercado.com/

Esto que estamos viendo ya paso antes del verano, luego empezaron otra vez a darle bola en los medios de comunicación a la crisis de deuda que terminó con el recate de Irlanda y el Ibex vuelta abajo. Pienso que en esta situación no sería prudente entrar ahora porque el más mínimo incidente rompe por abajo ese lateral. Y las bolsas americanas también dan un poco de miedo, por eso mucha gente se ha venido a comprar a Europa que a subido menos.

S2

#2367

Re: Pulso de mercado

Si el PSOE ya perdió la S y la O, ahora ya ha perdido incluso la E. Los titulares de los periódicos lo dejan bien claro "Merkel nos ve bien".

En lo tocante a Salgado, digamos que sigue una máxima de bolsa que me saco de la manga "cuando los políticos tienen que salir en los medios para negar una noticia, es que ésta es veraz".

Un saludo Know.

#2368

Re: Pulso de mercado

Jjajaj. Una respuesta más que excelente, jajaja. Me voy a hacer de tu club de fans, jajaj jaj.

Brokers destacados