Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
176 / 12.966
#1401

Re: Pulso de mercado

El volumen será por la ampliación de capital que comienza mañana.
Sobre el konkorde, lo mejor es que leas al propio autor:
http://www.blai5.net/blai5_eines_koncorde.htm
Saludos

#1402

Koncorde

Si es un indicador basado en tres indicadores; uno de volumen positivo, un segundo de volumen negativo y un tercero que es el Vigia también del mismo autor (Blai) que el Koncorde.
Te subo gráfico del cierre del Ibex, le verás en último lugar.
Si empleas visualchart o prorealtime ahí lo tienes disponible, si no estuviera en prorealtime y te interesa, me lo dices y te daré las indicaciones para que te lo subas.
La franja verde se le atribuye a las manos débiles, la azul es atribuida a las manos fuertes, y la marrón es el Vigia (que ahora no recuerdo exactamente que es).
En este caso veras que las manos verdes estan en negativo, es decir han vendido lo que habían acumulado en fechas anteriores, yo le miro solamente como complemento al volumen pero no tomo decisiones solamente basado en el, bueno te lo estudias y ya nos dirás, saludos

#1403

Re: Koncorde

Mil gracias por la ayuda Cambrils. Me parece que me va a ser bastante útil combinarlo con otros indicadores.

Por cierto, ¿tienes alguna teoría sobre lo que está pasando con el BBVA? Hoy miro yahoo y veo que parte de 8'48... ¿tanto está afectando la ampliación de capital? Me cuesta creer que se castigue tanto a un valor que a mi me parece de los mejores del Ibex.

¿Crees que el Ibex puede mantener esa tendencia a la contra de todos los otros índices?

Un saludo.

#1404

Re: Koncorde

Lo de BBVA creo que se debe a esto: Cada derecho sale a 0,347€. Las cuentas son (0,347 * 5) + 6,75 = 8,485 €/Acción. (Un 4% por debajo del cierre de ayer).
Datos proceden de:
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/BBVA-arranca-hoy-ampliacion-bajar-116-sesiones/20101105cdscdimer_5/cdsmer/

Me alegro que te guste el Konkorde (respecto a manos fuertes y débiles, representa fielmente los IVN e IVP). Yo utilizo también Vigia -a pesar de que kokorde lo incluye en parte-. Y la verdad es que combinados ambos con gráfico de precios son muy útiles. Cambrils de vez en cuando nos deja auténticas joyas en sus posts.

Saludos.

#1405

Re: Koncorde

Gracias por la respuesta. ¿Crees que el IBEX continuará bajando cuando los otros índices corrijan, o que por el contrario los bancos irán contra tendencia por el castigo que ahora está recibiendo y tirarán del IBEX hacia arriba?

Un saludo.

#1406

Re: Koncorde

Ufff... no tengo ni idea. Mi opinión es que nuestros dos grandes bancos todavía se irán un poco más abajo. Unido esto a la corrección de precio que debería sufrir Telefónica por el reparto de dividendo del día 8... si, supongo que el Ibex a corto irá bajando hasta los niveles que citaban por aquí nuestros Analistas Tecnicos recientemente... Que luego corregirá??... supongo que sí, algo de rally navideño o de fin de año debería haber.... Pero todo esto no son más que elucubraciones mías...

Mientras tanto, el $ sigue a la suya (el cambio €/$ ha llegado ya a 1,428). Si sigue así alcanza los 1,51 en una semana....

Saludos y veamos lo que va haciendo.

#1407

Re: Pulso de mercado

Bueno, la resistencia de los 105XX ya salto por los aires, ahora a por la de 103XX, no? Pongo las X porque no me acuerdo de los picos..
s2

#1408

Re: Pulso de mercado

Buenos días, hoy tenemos las siguientes publicaciones, hora española

11:00 UME, Ventas minoristas (sept)
12:00 Alemania, Pedidos de fabrica (sep)
13:30 EEUU, Nóminas no agrícolas (oct)
13:30 EEUU, Promedio ingresos por hora (oct)
13:30 EEUU, Tasa de desempleo (oct)
15:00 EEUU, Venta viviendas usadas (sept)

Frase del día:
Solo hay una cosa en el universo que no cambia, y es la permanencia del cambio (Heráclito)
Saludos, y buenos negocios

Brokers destacados