Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
12.943 / 12.966
#103539

Re: Pulso de mercado

Draghi es italiano pues q compre.

#103540

Re: Pulso de mercado

Aquí hay mucha preocupación por la forma y no por el fondo de la ya famosa QE, que el BCE va a inyectar dinero está claro, que va a ser por una cifra muy superior a la que se maneja también, pero hay una cosa, la UE no es USA o Japón, hay un porrón de países, bancos centrales, y hay que andar hilando muy fino con el tema político para no herir susceptibilidades.

¿Que Alemania y Holanda dicen que cada banco central compre su deuda?, vale ¿y qué?, mientras el BCE esté detrás, porque lo contrario, es decir, que cada banco compre la deuda de su país sin respaldo del BCE sería cargarse el euro, la prima de riesgo famosa se pondría en Eapaña a 700 puntos básicos, y eso no lo quiere nadie, ni Alemania.

Vamos a ver, si España, Italia o Francia son puestos contra las cuerdas, no solo caen los periféricos, cae la banca alemana, y después Alemania, asi que habrá QE a lo bestia, pero Draghi medirá bien sus palabras para que el pueblo alemán y en general los centroeuropeos, tan austeros y sacrificados ellos, no protesten ni digan nada y la Merkel pueda sacar pecho diciendo que "ha salvaguardado los intereses de Alemania".

También me sorprenden los preocupados por la deuda impagable, coño ¿y qué?, si las deudas no son importantes más que cuando el acreedor quiere cobrar, y aquí nadie quiere cobrar (son demasiado inteligentes para eso), se renueva la deuda, se recompra, ni los Chinos, ni los rusos ni los japoneses ni nadie se opone, ¿quien quiere que quiebre el sistema?, ¿y además para qué?, que más da una deuda del 150% o el 200% del PIB (si ya la ha habido otras veces y no pasó nada, joer, en 1984 la deuda pública de Bélgica era el 130%, la de Italia el 140%, se crecía de la hostia y nadie decía nada, que puntillosos nos hemos vuelto...y si no se puede pagar la deuda se reestructura y punto, te cambio tus obligaciones a 30 años por unos bonos a 999,9 años y aquí paz y después gloria.

#103541

Re: Pulso de mercado

Yo estoy también alcista, por lo menos para una semana vista.

#103542

Re: Pulso de mercado

Alemania no quiere asumir más riesgos de los necesarios, más todavía viendo el rumbo que está tomando la política en determinados países como España o Grecia. Todo lo que sea compra indiscriminada de deuda por el BCE, eurobonos o cualquier otra fórmula que traspase el riesgo de los países periféricos al centro va a encontrarse con su oposición. Sin embargo también es cierto que Alemania necesita de estos países para su recuperación, así que lo más probable es que se encuentre una solución intermedia como puede ser esta que se está barajando.

#103543

Re: Pulso de mercado

Yo lo que no entiendo es la diferencia entre una y otra medida...qué cambia que cada banco central se compre su propia deuda? al final quien va a dar respaldo es el BCE, no?...

#103544

Re: Pulso de mercado

También opino q la semana será alcista... Y viernes que? Cerramos largos en vista de las elecciones?

Brokers destacados