Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
12.821 / 12.966
#102561

Re: Pulso de mercado

AIRBUS COMPRAR (Cierre 45,57 D P.O. 52,60 D)
Evolución de entregas/pedidos en diciembre y Objetivos
2015
Fuente: Compañía
Publicó ayer las cifras de entregas/pedidos del mes de diciembre que se resumen en: 75 entregas que suponen un aumento
del +17% (vs +5% en noviembre y -15% en octubre) y 468 nuevos pedidos (+122% vs +130% en noviembre y -98% en
octubre). Así, las entregas en 2014 se situaron en 629 aeronaves (+0,5%; vs objetivo de estabilidad), y los nuevos pedidos
en 1.796 (+11%).
Estas cifras comparan con los 184 pedidos de Boeing en diciembre y suponen un importante aumento de cuota de mercado
de Airbus hasta situarse en 53,7% Airbus vs 46,3% Boeing en 2014 (vs 49,3% / 50,7% respectivamente hasta noviembre y
vs 51,4% / 48,6% en 2013).
Por otra parte, han establecido un objetivo de entregas para 2015 de superar las alcanzadas en 2014, un ratio de
pedidos/entregas de 1x y han reiterado su objetivo de alcanzar “break-even” en el A380 en 2015.
VALORACIÓN
Respecto a la evolución comercial del mes de diciembre, se trata de noticias positivas aunque en cierta medida
esperadas tras los anuncios de nuevos pedidos que han ido realizando a lo largo del pasado mes. No obstante, valoramos
positivamente el buen momentum comercial de AIR, tal y como ponen de manifiesto estas cifras y la evolución de
Boeing.
Respecto a los objetivos 2015, éstos no aportan novedades relevantes frente a lo conocido hasta ahora tanto a nivel de
entregas (+0% vs +1,3% 2015 BS(e)) como en relación al A380 (break-even en EBIT), por lo que ya deberían estar
recogidos en estimaciones.

#102562

Re: Pulso de mercado

ACCIONA BAJO REVISIÓN (Cierre 58,56 D P.O. B.R. D)
Declaraciones Director Desarrollo Corporativo e IR Fuente: Expansión
Según prensa, el director de desarrollo corporativo e IR ha señalado en una reunión con inversores:
Esperan cerrar el ejercicio 2014 con un ratio DFN/EBITDA en 5x vs 5,7x resultados 9 meses’14, vs 5,8 BS (e) y vs 5,9x
consenso. Además y como esperado cerrarán el año con beneficios (nosotros esperamos 200 M euros de BDI’14).
Potenciar la actividad de la división inmobiliaria (10,1% ventas 9 meses’14) para aprovechar las oportunidades que
puedan surgir, con especial interés en el mercado residencial.
Incrementar las inversiones en energía en el exterior (32,2% ventas 9 meses’14), mientras que en España esperan que el
impacto en EBITDA de 2014 sea de 365 M euros (35,5% EBITDA’14 estimado por el consenso).
Cerrar la venta de Trasmediterranea (6,9% ventas 9 meses’14) una vez dada por concluida la reestructuración de la
compañía, que podría valorarse entre 310 y 410 M de EV, lo que supone un rango de entre el 5,2% y el 7% de la deuda
neta 9 meses’14.
VALORACIÓN
Con respecto a la evolución prevista de 2014, noticia positiva pero esperada que confirma la recuperación tras las
perdidas de 1.972 M euros de 2013 por el impacto de la reforma energética en España. Será importante conocer si la
compañía cierra en los próximos meses los procesos de desinversiones de aquellas actividades que no son estratégicas,
Transmediterranea y algunas concesiones, así como la posibilidad de volver a pagar dividendo durante el 2015 (lo que
nosotros no esperamos).

#102563

Re: Pulso de mercado

Buenas Fernando ya ves aquí hacer pronósticos es difícil
El sp en nocturno ha perdido el 2008 y sin embargo tampoco nos hemos ido por el desagüe

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#102564

Re: Pulso de mercado

Me está dando el Ibex un poco impresión de distribución de papel, ya no sé si será para reducir el riesgo de las manos fuertes o para colocarle a otro el papel y luego tirar el índice.

Por ahora sigo quieto esperando a ver con qué nos sorprende Draghi y cómo evolucionan USA y el petróleo

#102565

Re: Pulso de mercado

Aquí hay cosas para reflexionar las ha contado prometeo ..
Las dijo Luis..
Me refiero cuando cojes un gráfico diario
Como te dije mis cuentas son que la ampliación ( aun hay 2 scrip) sale por debajo de 6 euros

A partir de ahí cada uno saca sus cuentas ..
Para intra ya sabes no opino

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#102566

Re: Pulso de mercado

Draghi tiene el visto bueno de Tribunal de Justicia Europeo. En principio todo a favor de la QE. Ahora a ver que hace.

#102567

Re: Pulso de mercado

Los catastrofistas que ayer pronosticaban un Apocalipsis, qué piensan a esta hora de los índices??? Nos vamos para arriba de verdad o es una trampa?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#102568

Re: Pulso de mercado aviso a foreros operen Bankinter

si, claro, una cosa es el FIFO y otra "mis entradas", del FIFO para esto paso porque entonces seria inviable, sigo con mi sistema de entradas salidas según Ibex, voy traspasando nominales de números redondos, y cuando el Ibex vuelva por encima de mi peor entrada traspasaré todo, lo dejaré a cero y vuelta a empezar de vacio...

Brokers destacados