Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
12.744 / 12.966
#101945

SRe: Pulso de mercado

Eso espero amigo Juan, porque me tienen muy cabreado con estos temas y hasta yo terminaría votando ha podemos y eso que llevo sin participar en la timocracia ya unas cuantas legislaturas.

#101946

Re: SRe: Pulso de mercado

Personalmente siempre voy a votar e intento elegir lo menos malo entre lo que hay; creo que ahora mismo todas las opciones son malas pero considero que Podemos es la peor.

El hecho de que SAN cotice por debajo del precio que van a pagar los institucionales por la ampliación de capital puede que haga atractiva la acción para algunos inversores. Ahora mismo no tengo SAN pero es una acción que conozco muy bien ya que he llegado a tener paquetes de más de 40.000 acciones. Pienso que el movimiento de Ana Patricia Botín es una jugada sucia al pequeño accionista pero quiero pensar que si lo ha hecho es porque ve futuro en esa ampliación. La estrategia de SAN en mi opinión es bastante particular, ya que se basa en comprar otros bancos e integrarlos como parte del grupo, generando sinergias y ahorrando costes y diversificando el negocio. Lo que mejor hace el Grupo Santander es integrar bancos en su grupo y crecer de esa forma.

Sobre las decisiones estratégicas de SAN, si miramos al pasado generalmente han sido buenas o muy buenas. BBVA era más grande que SAN si no recuerdo mal y lo adelantaron. Luego llegó la crisis inmobiliaria y SAN hizo un sale and leaseback de una gran cartera de oficinas (en torno a 300) y fue una jugada maestra. Las vendieron cuando más caro estaba el mercado, y conservaron los inmuebles singulares y estratégicos que realmente merecían la pena. Se embolsaron el dinero de la venta y desde el punto de vista fiscal alquilar las oficinas era más ventajoso. Es un ejemplo de que saben lo que hacen. En temas inmobiliarios también estuvieron entre los primeros que crearon una gran sede de oficinas fuera de zona prime con el tremendo ahorro de costes que eso supone.

#101947

Re: Pulso de mercado

Divan, envidio sobremanera tu sabiduria, humildad y tu forma de ver las cosas.
Espero no dejes nunca de iluminarnos.

#101948

Re: Pulso de mercado

inmerecido, pero se agradece, buen fin de semana

#101949

Re: SRe: Pulso de mercado

Llevas razon saben mucho seguramente que hayan hecho la ampliacion acelerada precisamente ahora no ha sido casualidad y saben que mas adelante seria mas dificil.

#101950

Re: Pulso de mercado

Hola,

Te comprendo y te animo, y entiendo que compraras San por precaución. Pero ya ves que en esto se aprende a base de ostias.
Yo, que como tú no paso de iniciado, llevo desde Santanderes a 5 -así que tranquilo- hasta Repsoles a 16, que aunque ya me va bien para promediar sigue siendo un rojo en mi cartera.
Ostias te las van a dar siempre pero tú cuentas con el factor tiempo, el más importante. Si vas a muy largo, como parece, no te dejes llevar por el pánico.

Si puedes minora precio y cuando le vuelvas a ganar lo justo para pagar los gastos y comisiones zas, en toda la boca y a otra cosa.

Un saludo.

#101951

Re: SRe: Pulso de mercado

La ampliacion de capital es una putada para el que iba largo e incluso anda con minusvalias desde hace tiempo, pero para el que compra ahora no creo que sea mala operacion sobretodo porque paga en cash y no en script y en teoria un ampliacion de capital se realiza para mejorar las cuentas de una entidad.

Con esto no quiero recomendar nada, pero lo que es obvio que cobrando en papel en script no ganas un pavo y es mejor que creerse un dividendo que no lo es.

Un saludo.

#101952

Re: Pulso de mercado

No hay nada por la que disculparse, en esta vida como se aprende es teniendo puntos de vista diferentes.

Un saludo y buen fin de semana.

Brokers destacados