Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.099 / 12.966
#8785

Re: Pulso de mercado

Tranquilo Novatillo 79, aquí hay mucho listillo, y lo mas curioso es que casi todos aparecen cuando los mercados están en la cuerda floja... pobres diablos, la pena es que habrá gente que lea sus comentarios y se piensen que dicen algo coherente.

En fin, no dejes de comentar tus operaciones ;-)

#8786

Re: Pulso de mercado

A mi tu operativa no me parece mal. Mi forma de operar es parecida. Quizás diversifique más, pero una vez estoy convencido de la fortaleza de un valor bajar medias a partir de determinados precios no me parece mala práctica.

Un saludo Nova ;-)

#8787

Re: Pulso de mercado

A mi tampoco me parece mal la forma de operar de Nova... el único problema es que a veces no tenemos en cuenta cosas como esta:

Tenemos 10000 para invertir:

Compramos 3000 a un precio x, sube un 10% y vendemos... hemos ganado un 10%?... NO. hemos ganado un 3% sobre el total.

Con lo que si estoy de acuerdo es que estando fuera nos vamos a perder la subida... por lo que yo estoy dentro. Pero mejor tener en cuenta que las entradas escalonadas que nos pueden hacer ganar mucho dinero, afectan a la rentabilidad total si no somos capaces de meter todo el capital antes de la subida.

#8788

Re: Pulso de mercado

Según he leido, moodys baja la calificación de dos bancos franceses. Veremos a ver que pasa.

Un saludo.

#8789

Re: Pulso de mercado

Pues pasa que abrimos a la baja, pero no tanto como auguraban los futuros. Del 1% de caídas en la apertura, ahora estamos en -0,6%: 7.787.

Datos para hoy:
- 1100h. Producción industrial zona euro julio - Eurostat. Previsión: +1,5% mm; +4,6% yy.
- 1430h. Precios producción industrial EEUU agosto. Previsión: -0,1% mm; +6,5% yy.
- 1430h. Ventas minoristas EEUU agosto. Previsión: +0,2% mm
- 1600h. Inventarios empresariales EEUU julio. Previsión: +0,5%

Veremos qué tiene más fuerza, si valorar que los BRICs nos van a echar una mano, o la rebaja de calificación de los bancos franceses.

Saludos.

#8790

Re: Pulso de mercado

Teniendo en cuenta que el correctivo a la banca francesa ya estaba descontado (Mira sus pérdidas en estos últimos dos tres días) hoy van a llevar la batuta otro tipo de noticias. Aparte de las nuevas que puedan ir saliendo, hoy girara en torno a las filtraciones de la reunión con Papandreu.

#8791

Re: Pulso de mercado

Por lo que se ve el subidón se debe al comentario de Barroso acerca de la emisión de eurobonos. Al parecer Merkel dartá su brazo a torcer y se emitirán sin que afecte al tratado de la unión.

Un saludo

#8792

Re: Pulso de mercado

Sobre lo de tener perdidas solo cuando se vende, mi reflexión: si yo tengo 50000 euros para invertir, y abro una empresa y compro equipos y alquilo un local y pago un sueldo en seis meses me gasto 10000 €, un 20 % entonces pienso ¡Dios mío voy a cerrar la empresa que estoy perdiendo! ¡Si sigo así en otros seis meses habré perdido un 40%! ¡Vaya ruina!
Si inviertes estás apostando por el futuro y todo dependerá de como evolucione la empresa para saber si habrá ganancias o perdidas. Si especulas entonces es otra cosa, puedes incluso comprar acciones de empresas que van muy mal a ver si hay suerte.
A menudo en bolsa se olvida que son empresas, y que si dentro de dos años Grecia, España e Italia han sido rescatadas, pero p.e. si la empresa Viscofan en vez de ganar 100 millones gana 1000 millones, pues seguramente la acción a la larga valdrá más. Así con todo, ahora bajan porque se creen que las empresas que hay detrás de las acciones ganarán menos en el futuro (o quebraran). Así de sencillo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados