Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.105 / 12.966
#8833

: Pulso de mercado

Buenos días.

Yo creo entender la forma de operar de novatillo79, el va a largo plazo, tenéis que aceptarlo.

Al ir a largo plazo puede esperar una revalorización en sus acciones, por ejemplo, del 8-12 % ANUAL (reitero anual).

Si se produce una subida en una sola semana del 10 % empieza a sentirse incomodo, siente que la acción no se está revalorizando de forma normal, sino de forma muy acelerada y cambia (creo que con buen criterio) a poner un stop para que salta si se da la vuelta, y recomprarla otra vez más abajo.

Si además puede estar atento y no perder los pagos de dividendos puede resultarle rentable.

#8834

Re: Pulso de mercado

Buenos días.

Salvo que necesite ese dinero para comer, que creo que ha dicho que no, no veo como va a ser desplumado si no vende más que acciones en las que gana.

Perdemos sin remedio cuando se ejecutan unos stop loss y la bolsa se da la vuelta, como paso en Agosto, sólo ganan los brokers.

Creo que los jajaja finales tal vez sobren, es como reírte de otra persona en su cara y creo que todos merecemos respeto.

#8835

Re: Pulso de mercado

Bueno, amplio lo comentado esta mañana con dos noticias:

Bruse

Bruselas, 15 sep (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha confirmado hoy el frenazo a la recuperación económica en la zona euro durante la segunda mitad del año, aunque mantiene su previsión de crecimiento para 2011 en el 1,6 % debido a los buenos resultados del primer trimestre.

15.09.2011 Expansión.com La canciller alemana, Angela Merkel, se opuso hoy a la emisión de eurobonos, por parte de la UE, e instó a los países europeos con dificultades de financiación a que "hagan sus deberes.

En definitiva, que creo que no se puede con la resistencia de 8.300 (Importante el volume, hay miedo y prudencia). Bueno, ojala dure la recha alcista, pero creo que volvemos a ajustar.... Queda mucho por hacer por los políticos (Siempre llegan tarde a la demanda del mercado), bien para los ciudadanos españoles, hoy se FIRMA de forma satisfactoria una prima de ¡¡¡350 puntos!!!, pues eso, ni tanto ni tan calvo. Y con los datos USA al caer (recordando a Know y su interpretación de que USA está bordeando la recesión)... Bueno, dicho por lo menos.

#8836

Re: Pulso de mercado

Contesta George Soros:

"Al parecer, las autoridades han llegado al final de la carretera con su política de patear la lata en el camino. Incluso si una catástrofe se pudiera evitar, una cosa es cierta: la presión para reducir el déficit hará que la zona euro tenga una recesión prolongada. Esto tendrá incalculables consecuencias políticas".

Así como estar preparados para una suspensión de pagos y la salida del euro de estos tres países periféricos, Soros recomienda cuatro medidas políticas audaces:

- Los depósitos bancarios deben estar protegidos para evitar salidas masivas de dinero en los Estados más débiles.

- Algunos bancos en los países en default deben seguir funcionando para mantener sus economías a flote.

- El sistema bancario europeo deberá ser recapitalizado, y poner la supervisión en manos europeas, no nacionales.

- Los bonos gubernamentales de otros países deficitarios deberán protegerse.

"Todo esto costará dinero, pero no hay alternativa", afirma George Soros.

Por otro lado señala que "el público alemán sigue pensando que es una opción apoyar al euro o abandonarlo. Eso es un error. El euro existe, y los activos y pasivos del sistema financiero están tan entrelazados en las bases de una moneda común, que una ruptura del euro podría causar una crisis más allá de la capacidad de las autoridades para contenerla".

"Cuanto más tarde el pueblo alemán en darse cuenta de esto, mayor será el precio que ellos, y el resto del mundo tendrán que pagar".
---------------------
Curioso, hoy me encontré a dos jubilados hablando de que están pensando en sacar sus ahorros del banco, lo curioso es que he tenido tentación de entrar en la conversación porque vengo pensando hace meses algo parecido, y mi mujer parece que se adelanto diversificando sus ahorros en varias entidades.

S2

#8837

Re: Pulso de mercado

Hasta dónde creeis que llegará el rebote? Dará la vuelta?

Estoy tentado de vender todo y comprar ETF inverso al Ibex... Si bien cuando los rumores la caida era exagerada, ahora pienso que es todo demasiado bonito :P Cuando sería un buen punto para apostar a la baja? 8300 (ya) - 8600?

#8838

Re: Pulso de mercado

UME, Índice de precios al consumo del mes de agosto y año a la fecha, así como el suyacente salen igual a lo esperado por el consenso.
El tesoro coloca 3.950 millones en bonos a 8 y 9 años en la subasta de esta mañana a tipos del 5%, ligeramente por debajo de las rentabilidades del jueves pasado en el mercado secundario para los mismos plazos.
Pongo enlace por si interesa leer toda la notcicia, saludos.
http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE78E07F20110915

#8839

Re: Pulso de mercado

Yo creo que ya y si supera los 8300 con claridad entras por otros 200 puntos (2,5%). en palabras de novillo los interes de ocho meses

#8840

Re: Pulso de mercado

Yo en el corto plazo sigo largo, pero con el dedo en el ratón, los futuros americanos esta mañana siguen subiendo, y lo previsible es que el contado le siga en apertura, pero hay que estar atentos esta tarde a los datos macro que se publicaran en wall street y su posible reacción, hay algo que me dice que sean como sean wall street seguirá subiendo cuando menos hasta los 11.470, si es así Europa detrás hasta el siguiente escollo; Ibex 8.800 y Dax 5.530, pero ya sabes, a esto le dan la vuelta a la primera de cambio, un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados