Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.070 / 12.966
#8553

Re: Pulso de mercado

Buenos días, apertura sin hueco al alza en Europa, el Dax está encontrando un poco de resistencia en el hueco (5.420) para la continuación de su hchi, el Ibex sigue desarrollando el hchi cuya proyección le lleva hacia los 8.470 de superar el hueco (8.300-8.465), para hoy es de esperar que tengamos un día continuista a la sesión de ayer.
Datos macro para la sessión:

13:45 UME, Decisión del BCE sobre los intereses; no se esperan cambios
14:30 EEUU, Balanza comercial, julio
14:30 EEUU, Peticiones semanales de desempleo y peticiones continuadas
24:00 EEUU, Conferencia de prensa de Obama.
Saludos y buen trading

#8554

Re: Pulso de mercado

El Dax ante la incapacidad de superar el hueco ha vuelto a la clavicular, ahora hará otro intento, a ver que hace, pero de no superarle sería un mal presagio para el Ibex cuando se enfrente a los 8.300, no nos vayamos a poner la venda antes que la herida, pero atentos..., un saludo.

#8555

Re: Pulso de mercado

IBEX 8327

#8556

Re: Pulso de mercado

El Ibex se ha parado en el Fibo del 50% de retroceso en 8.335. Es posible que hoy no pueda seguir en ausencia de buenas noticias porque está ya a un +2%.

De continuar la tónica alcista, cuando lo supere en los próximos días se dirigirá a cerrar el hueco y alcanzar el Fibo del 61,8% que están ambos en 8.445. Ahí debería retroceder y decidir si consolida y se dirige a los 8.800 o si termina el rebote y vuelve a los 8.000, probablemente para buscar nuevos mínimos.

Yo pienso que continuará al alza con fuerza y pronto estará probando los 8.800 por ¿cuarta vez?

Blog: Game over?

#8557

Re: Pulso de mercado

Hola Know, seguimos subiendo al ritmo de los futuros americanos que finalmente se deciden a superar el cierre de ayer del contado.
Tal como dices, el Ibex de superar esos 8.445 que comentas (ojo que el hueco termina en los 8.465) seguramente continuará hacia los 8.800, en ese punto ya veremos en que estado de forma llega en el entorno de los próximos acontecimientos, pero de momento hay que seguir alcistas (siempre hablando del corto plazo).
Si superase esos 8.800 el panorama podría cambiar radicalmente, pero lo de siempre; esperar a verlas venir, un saludo.

#8559

Re: Pulso de mercado

Hola Nova, es uno de los títulos que tengo en observación para meterle en cartera cuando hagamos suelo, ¿comprar ahora?, pues si el mercado no se tuerce (cosa que muy probablemente ocurra en pocas sesiones) se puede entrar para aprovechar a corto término la posibilidad de que suba hasta el hueco que dejó en los 17,34, pero para cartera yo me esperaría a que hagamos suelo y ahí le metería caña.
Lo más probable es que en los mercados quede una pata a la baja por el miedo a la recesión en EEUU y Europa, este valor al ser cíclico tiende a sufrir más que los demás en las caídas, con esto en mente, mejor esperar, un saludo.

#8560

Re: Pulso de mercado

Estimado Cambrils,

LLevo tiempo leyendo y nunca he intervenido. En primer lugar agradecer muy sinceramente su valioso trabajo con el seguimiento el pulso del mercado y el tiempo que dedica para este foro. Solo para que conste, en mi caso puedo asegurarle que me resulta de mucha utilidad sus noticias y análisis.

Me gustaría hacer una pregunta para el caso de que tuviera tiempo para contestarme:

¿Considera usted posible un escenario durante todo este tiempo moviendose entre 8000 y 8840 sin traspasarlo durante las próximas 4 semanas para que nadie se pueda salir en ninguna de las direcciones y con dos resultados posibles:
a) caso de confirmar el doble mínimo e irse a los entornos del 9200 dejar la corrección profunda para dentro de al menos 3 o 4 meses
b) caso de no confirmar el doble mínimo hacer la corrección entre Octubre y Noviembre?

En mi caso las viejas señales parece que aplazan por un tiempo (4-6 meses la corrección profunda) pero a la vez confirman que efectivamente se producirá.

Por favor siéntase libre de no contestar si no le parece oportuno o no dispone de tiempo.
Gracias igualmente por todas sus aportaciones que estimo que pueden ayudar a evitar la posibilidad de grandes errores a los principiantes

Brokers destacados