Acceder

Soportes y resistencias

18 respuestas
Soportes y resistencias
Soportes y resistencias
Página
1 / 2
#1

Soportes y resistencias

Buenas tardes
Alguien orienta a un novato ?? Para mirar soportes y resistencias  desde que  fecha es  lo más habitual coger ? seis meses , un año ?
Os importaria decirme alguien soporte y resistencia de dos valores que os digo , me vendría bien para saberlo y ademas para ver si lo miro yo bien .
Gracias y saludos
#2

Re: Soportes y resistencias

Lo mejor es que te olvides de eso.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Soportes y resistencias



Si quieres pon esos valores y te intentamos ayudar.

Ten en cuenta que los soportes y resistencias son temporales,  y no son zonas que garanticen nada,, por que todo el mundo sabe que están ahí y son aprovechadas precisamente para saltar stop de quienes los ponen...

Son buenas zonas para comprar, asumiendo que es posible que bajen mas, si pones stop te lo saltarán muchas veces y luego "resucitara" después de haberte sacado...

Yo las uso para entrar en valores que me gustan con buenos fundamentales y que suelen tener tendencias alcistas, es decir se aprovechan recortes y cuando llega a una zona de apoyo compro, arriesgando a que pueda caer mas, pero no pongo stop alguno, mi stop es intentar buscar empresas buenas, con buenos fundamentales...

Si buscas hacer trading, entonces no solo te basta tener claro el stop, hay que dominar otras cosas mas... por lo que es mas complicado para operar.

Yo me fijo en soportes y resistencias cercanos, es decir no busco grandes temporalidades ya que lo que paso hace años o muchos meses no tiene por que afectar a lo que ahora pasa... y la gente que compro hace 1 año no es la misma que ahora compra por poner un ejemplo, por lo tanto son solo una referencia los soportes y resistencias nada mas, no lo tomes como algo SAGRADO. pues si pones stop te pueden sacar el dinero con mucha facilidad.

Creo en una ocasión anterior te puse una pagina para ver estos soportes o resistencias te pongo otra lo único que tienes que hacer es donde aparece la lupa de buscar "símbolo o palabra clave) pones el nombre de la empresa y luego pinchas donde pone gráficos, y ahí te salen los soportes y resistencias...

VISA : Precio Acción Bourse | V | US92826C8394 | MarketScreener 

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Soportes y resistencias

Es mas recomendable la inversión real a largo plazo, a corto es mejor jugar en virtual.

Yo miro primero el mercado en gráficos trimestrales, luego voy al mensual, semanal, diario e intradía.

 Barchart - Bigcharts - MetaTrader 

Si el precio esta oscilando muchas veces entre 100 y 50, la resistencia es la mayor y el soporte el menor.
#5

Re: Soportes y resistencias

 En real solo invertiría en los 100 mayores del SP500 y los 35 del Ibex, compraría muy despacio las acciones mas rentables en bajada y no las volvería a repetir, las mantendría a largo plazo; el tamaño de la inversión seria en el que estés mas a gusto, treinta valores máximo, el resto lo dejaría en liquidez euro.
El corto plazo solo lo utilizo en virtual, 17 CFDs. 
#7

Re: Soportes y resistencias

Muchas gracias por todo 
#8

Re: Soportes y resistencias

Muchisimas gracias por la información , cada ver que creo que voy sabiendo un poquito , me doy cuenta que se menos .
Saludos
#9

Re: Soportes y resistencias

Hola Javi
Ok , me olvido , pero si me dices algo más te lo agradezco .
Saludos
#10

Re: Soportes y resistencias

 
Javi es un poco extremista en sus planteamientos, pero no va desencaminado, un soporte o resistencia realmente no dice nada, lo importante es ver que pasa cuando llegan allí, con acciones peor todavía 

Te pongo un ejemplo, el soporte esta en A-B-C-D, fíjate que por dos veces intentaron rebote, al no poder soltaron de golpe, ahora se da una situación parecida, saldrán en cualquier dirección



Aquí hay pillados desde inversores hasta fondos, luego los soportes en este caso no han servido de nada 

#11

Re: Soportes y resistencias

El "análisis técnico" es una de las peores formas de introducirse en la Bolsa.- El asunto es bastante largo de contar, pero puedes empezar por ejemplo por mi Blog.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: Soportes y resistencias




La mejor manera de no perder invirtiendo es diversificar muy bien, si tienes 10,000 euros para invertir haz paquetes de 1000 y compra 10 empresas distintas, esto hace que tu riesgo sea en cada una del 10%... si quiebra una empresa desaparece lo máximo que perderás es el 10% de ese capital, y si eliges buenas empresas no solo no quebrarán sino que en un plazo medio de 3-5 años te habrán aportado un 30% de beneficio y algunas hasta mucho mas....

Pero elige bien las empresas yo recomendaría:

- Nada de empresas españolas, la bolsa española es un CIRCO IBERICO.

- Empresas con BPA en aumento, año a año.

- Empresas sin deuda con caja.

- Empresas con altos márgenes de beneficios, eso te deja claro que la empresa es una empresa de mucha calidad insustituible posiblemente....


Aquí tienes algunas de esas empresas:

 Empresas anti-crisis valores que sobrevivirían a la inflación a una explosión de deuda o a una invasión alienígena ..... - Rankia 

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13

Re: Soportes y resistencias

¡Qué pasada!

Adolfo59, el día en que les dé por pasarnos la cuenta por las respuestas que nos dan, más de uno se hace el muerto pa'no pagar. 
#14

Uuuu , nvidia , ckpt

Buenas tardes , tengo intenccion de entrar en  uuuu ,  , ckpt, Nvidia , tengo poquísima formación , agradeceria opición de que  te  parece para entrar en este momento , o  no te parece entrar  en este momento , ??
Gracias
#15

Re: Uuuu , nvidia , ckpt

Aquí tienes unas referencias, ojo, hay que variarlas a diario












Brokers destacados