Acceder

Invertir sobrante de ahorros mensual 100€-200€

17 respuestas
Invertir sobrante de ahorros mensual 100€-200€
1 suscriptores
Invertir sobrante de ahorros mensual 100€-200€
Página
1 / 2
#1

Invertir sobrante de ahorros mensual 100€-200€

Buenos días a todos,

Llevo un par de años leyendo, aprendiendo y animándome a invertir.

Mi idea es a largo plazo 10-20-30 años. Por ejemplo, comprar acciones de McDonalds, Cocacola, Apple, Microsoft...

¿Pero es buena idea invertir lo que sobre de los ahorros mensualmente 200€?

¿Qué broker utilizar para hacer compra diversificada de acciones cada mes con esos 200€ todos los meses?

Muchas gracias por vuestros consejos.

Juan 
#2

Re: Invertir sobrante de ahorros mensual 100€-200€

Buenas, 

te recomiendo comenzar con fondos de inversión. 100, 200 euros es demasiado bajo para entrar en acciones, te van a freír a comisiones. Eso con los fondos no te pasa. 

Los fondos además son ideal para aprender. En vez de buscar empresas, busca sectores, mira el historial del fondo, etc.

Los fondos los puedes encontrar en morningstar.es. Todos los bancos/brokers ofrecen fondos, puedes mirar con el que ya tienes. 

Si insistes en acciones, que no te recomiendo, y quieres ahorrar en comisiones, puedes usar DeGiro, pero la declaración de la renta la tendrás que hacer a mano porque ellos no proporcionan datos. Por eso no te lo recomiendo. Si quieres que la haga el banco puedes usar clicktrade o selfbank, pero te van a cobrar un dineral por comprar acciones así que no te lo recomiendo. Comenzarás perdiendo un 10%-15% en comisiones, si la bolsa gana un 8% anual tardarás dos años en recuperar la comisíon, y otros dos años mas para recuperar la comisión de venta. Para optimizar las comisiones tendrías que hacer compras de 10.000 euros, si no no tiene sentido.