Acceder

Nuevas tarifas cuenta bolsa SelfBank

7 respuestas
Nuevas tarifas cuenta bolsa SelfBank
1 suscriptores
Nuevas tarifas cuenta bolsa SelfBank
#1

Nuevas tarifas cuenta bolsa SelfBank

Hola, me ha llegado hoy un correo de selfbank

Las nuevas tarifas en la cuenta de Bolsa son:

 | Importe operación  | Tarifa
 | Hasta 6.000 euros  | 6,95 euros por operación
 | Entre 6.000,01 y 60.000 euros  | 8,95 euros por operación
 | Más de 60.000 euros  | 0,07% del importe de la operación
 | Warrants hasta 4.000 euros  | 6,95 por operación  

En el caso del alquiler de acciones, se modifican las condiciones de manera que, solo si se toman prestadas, seguirá disfrutando de la exención del pago de custodia.

Para mi lo más importante es que cobran comisión de custodia a no ser que de verdad te alquilen las acciones....

¿Alguna recomendación de broker con mejores condiciones?

gracias. un saludo,
#2

Re: Nuevas tarifas cuenta bolsa SelfBank


Español clicktrade, sin custodia.

https://youtu.be/JoorK6DAh5I

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Nuevas tarifas cuenta bolsa SelfBank

Tengo una cartera de largo plazo y  clicktrade  me gusta, peeeero  no admite traspaso de carteras.
Con las condiciones de clicktrade o selfbank, hay alguno español? 
No lo encuentro o no sé buscarlo.
Un saludo
#4

Re: Nuevas tarifas cuenta bolsa SelfBank



Pues mira Bankinter o Renta4,.. pero pagas algo de custodia con estos:

 Unas tarifas más transparentes, sencillas y adaptadas según tu volumen de operación (r4.com)

Bróker Bankinter | Invertir en Bolsa 

Y luego tienes ING que si admite traspasos, pero cobra custodia sino haces 1 operación al semestre, pero haciendo una operación al semestre no pagas custodia.

Y luego tienes la opción de traspasar la cartera vendiendo y recomprando..

Vendes con el bróker que tienes ahora y recompras con el nuevo...

Te sale mas barato, mas rápido, lo malo es que si tienes perdidas y recompras luego no puedes desgravarlas.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Nuevas tarifas cuenta bolsa SelfBank

Hola
Muchas gracias por la respuesta.
He valorado las distintas opciones y dependiendo de la respuesta a si cobran comisión de traspaso al haber modificado las tarifas.
Si cobran comisión, tendré que valorar los precios de salida y dejar la bolsa en plazo máximo de año y medio.
Si no cobran comisión, abrir cuenta en ING y pedir el traspaso.

Pregunta que he realizado en Atencion  cliente de Self bank y estoy a la espera de que alguien capacitado de la entidad me responda.  Al cambiar las tarifas, ¿puedo traspasar la cuenta sin comisión de traspaso antes de que entren en vigor las nuevas tarifas? Se admiten opiniones.
En la compra de Ahorro.com  pude efectuar  el traspaso sin comisiones a Self bank, aunque al principio las querían cobrar. 
Si me cobran comisión por traspaso, buscaré una ventana de salida para toda la cartera si es  posible este año y si no el año que viene (31/12/2022)

 Llevo un tiempo barajando la idea de dejar la bolsa española, después de 25 años en ella (tasa tobin, actuaciones de la CNMV, Popular, Dia etc) y estar sólo en fondos globales indexados.
Un saludo
#6

Re: Nuevas tarifas cuenta bolsa SelfBank


Haces bien en dejar la bolsa española, no merece la pena para nada invertir en ella.

ING te cobra custodia sino realizas una operación semestre, y si admite traspasos cartera.

Si cada semestre haces alguna operación que no es mucho ya no pagas la custodia.

Y no tiene gastos de cuentas ni nada, es una plataforma muy básica pero para comprar y guardar te vale.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Nuevas tarifas cuenta bolsa SelfBank

Buenas!
La custodia es mensual de Selfbank, 5,99€ cada mes es una pasta.
¿No era gratuita comprando x veces cada x periodo?
En teoría, no han avisado con la antelación suficiente (2 meses) porque el comunicado está con fecha 31.5.2021, por lo que las nuevas tarifas legalmente tendrían que entrar en vigor a partir del 1 de Agosto, y no el 1 de Julio como tienen previsto...
#8

Re: Nuevas tarifas cuenta bolsa SelfBank

Para que sea gratuita la custodia tienes que hacer tres operaciones al mes por mercado .

Pueden modificar las condiciones solo con un mes de antelación , mira en el punto 8 ( Modificación del Contrato ) https://docs.selfbank.es/productos/docs/contrato_prestacion_servicios_ocu.pdf  .

No sé si has probado a cambiarte a la cuenta sin custodia , se comentaba que si tenías 30.000€ de cartera o habías hecho 15 operaciones en los últimos doce meses te dejaban cambiarte , pero viendo los comentarios no sé si les estarán cambiando por alguno de estos motivos o no .


Brokers destacados