Acceder

Comprar acciones blue chips

31 respuestas
Comprar acciones blue chips
Comprar acciones blue chips
Página
2 / 4
#9

Re: Comprar acciones blue chips

Quiero matizar que en funcion de que se quiera invertir a corto, medio o largo plazo, la flexibilidad para entrar o salir en un valor cambia( no recomiendo el largo plazo).

Me gustaria que mi mensaje llegara al inversor de a pie, a aquel que sufre por saber donde coloca sus ahorros, mis consejos para los "entendidos" a lo mejor sobra, procuraré siempre hablar en un lenguaje claro y sin tecnisismos y en cuanto vea oportunidades en valores lo diré,(nunca entreis en un valor solo por el dividendo, suelen estar los leones esperando presas faciles).

El inversor de a pie hoy en dia tiene pocas posibilidades dada la volatilidad del mercado, provocada por los operadores en corto, estos hacen saltar las ordenes de compra al alza y los Stop loss dejando al pequeño inversor atrapado o largandolo de un valor cuando ellos creen conveniente.

No olvidemos que somos Leones contra Gacelas, os recomiendo este libro fantastico que os hara ver muchos secretos de los mercados,"Leones contra gacelas Título: Leones contra gacelas. Autor: José Luis Cárpatos Año: 2004 Páginas: 544 Formato: 17x24 MCapital Editorial."

Debemos aprender a correr cuando vienen los leones y bajar a beber al rio cuando no estan estos.

Puntualmente si alguno tiene valores y quiere saber si entró bien, compró en un buen momento o si es preciso vender, con todo gusto lo atenderé,GRATIS naturalmente.

J.Valero
Analista Técnico Bursatil y Trader independiente
[email protected]

#10

Re: Comprar acciones blue chips

Encantado de contarte entre nosotros, Roteta. A mí si que me gustaría que me contaras la forma más económica para operar en cortos con poco dinero. Me gustaría hacer alguna prueba para aprender sin que me doliesen mucho las pérdidas. ¿Cual sería el broker más adecuado? ¿Cómo se contratan cortos? ¿Qué seguimiento hay que hacerles? ¿Se usan stops?

Un saludo y enhorabuena por tus aciertos.

Blog: Game over?

#11

Re: Comprar acciones blue chips

¿Y qué tal GN? No es un blue chip pero paga un buen dividendo. Es que quiero coger una energética para largo y estoy dudando entre REP o GN, una vez descartarda IBE por el tema de la ampliación liberada en lugar del dividendo tradicional. Saludos

#12

Re: Comprar acciones blue chips

No sigo GAS en particular... el tema de gas es el excesivo precio que pagó por UNF. REspecto a lo de IBE ya te digo que son 'rarezas' mías... otros te podrán hablar bien pero yo quiero 'dividendo' de verdad. GAS creo que se podrá comprar más barata puesto que a mi me parece que le van a atizar por la forma del gráfico pero lo mismo me equivoco. Mi opinión es que vayas comprando cartera pocoa apoco... adí a de hoy no se cuanto sube el dividendo de GAS pero de la que MAS me fio de todo el mercado es de TEF y es la unica que (contra mi naturaleza más de gráficos) estoy comprando cara a una cartera a muy largo plazo.

#13

Re: Comprar acciones blue chips

Está muy bajista, no entraría hasta que no haga un doble suelo claro, o bien se apoye sin perder los 10,77 (61,8 de retroceso de la última subida), saludos.

#14

Re: Comprar acciones blue chips

Yo también estoy mirando para el muy largo, pero como ya tenía de TEF estaba pensando en coger una energética, porque la banca ni verla. En lo de IBE estoy totalmente de acuerdo contigo, yo quiero el dividendo de toda la vida. Saludos.

#15

Re: Comprar acciones blue chips

¿Y de REP que opinas? ¿En cuánto ves interesante entrar? Saludos.

#16

Re: Comprar acciones blue chips

Gracias Knownuthing,

1ºLa forma mas economica para operar con cortos es con un Broker con comisiones bajas, habitualmente con 1000€ ya puedes abrir una cuenta, pero te recomiendo 2000 o 3000 minimo para tener cierto margen.

2ºEl broker mas adecuado para novatos y comisiones asequibles www.renta4.es

3ºpara que no te duelan las perdidas, hay brokers que te dejan operar con dinero ficticio unos 15 dias en periodo de pruebas.

4ºEl broker mas adecuado para gente mas rodada, http://www.cmcmarkets.es/ plataforma completisima y comisiones muy bajas acciones desde 0.08% comision de compra o venta.

5ºLa contratacion de cortos es igual que la compra de acciones, lo que en realidad haces es vender unos contratos de acciones prestadas por ejemplo a 8€ y despues las compras a 7.9 y las devuelves al depositario que te las presto, todo esto es automatico.

6º El seguimiento es igual que las acciones.

7º Tambien se usa stop loss.

Para aprender a seguir los valores con analisis tecnico, hay una plataforma fantastica, completisima, y os da al cierre gratuitamente todos los datos necesarios para seguir y estudiar los valores de las bolsas mas importantes del mundo, www.prorealtime.es

SEGUIMOS CORTOS ¡¡¡¡ los valores que recomendé el domingo siguen cayendo, a la 1:30 alguno perdia entre el 2% y el 4% , de los valores que analice no hay ni uno para comprar todavia, esperad para poneros largos seguid cortos los que podais operar en corto.

Una recomendacion muy basica en Bolsa, "LA TENDENCIA ES VUESTRA AMIGA" no opereis contra tendencia, conservad vuestro capital, si entrais en un valor y cae y cae no espereis a que suba, poned Stop loss siempre, siepre siempre.

SEGUID ESTAS PAUTAS BASICAS PARA INVERTIR FUNCIONAN DE VERDAD ,SIEMPRE

1ºFormacion basica analis tecnico mínimo, la bolsa no es un bingo.

2ºEstudiad de 1 a 5 valores mas no, controlandolos a diario un poco.

3ºEsperad la oportunidad de entrar a favor de tendencia.

4ºPrimordial, precio de entrada, odjetivo y stop loss siempre.

5ºPerdidas nunca mas del 5% corto plazo ,7% medio plazo en acciones, si nos echa el stop loss mejor, asumimos error y volvemos a empezar( preservar el capital fundamental), nunca olvideis lo que pasó con terra.

6º Ganancias infinitas, perdidas limitadas, si empesais a ganar por que sube el valor, no os emocionesis y vendais, psicotrading, subimos stop y seguimos ganando hasta que el mercado se de la vuelta y decida romper el stop.

7º No perdais ganacias solo invirtiendo a largo plazo, hay valores que en 5 0 10 años pueden subir y bajar continuamente y en ese periodo las ganacias a veces son ridiculas por no hablar de las que bajan, analizad un poco los valores hay muchisimas oportunidades cada dia en muchas bolsas mundiales.

8ºLos valores buenos y malos no existen, un valor sube,baja o ni se mueve apenas,mirad en el mercado basicamente los que tengan tendencia alcista o bajista, esos son los que nos interesan, los movimientos laterales solo nos interesan si son amplios, definidos y repetitivos.

9º No busqueis solo el dividendo, este puede ser ridiculo comparado con lo que se puede ganar entrando y saliendo de un valor, tampoco hace falta estar todo el dia pegado al ordenador.

10º ESTRATEGIA aunque sea basica y sed siempre siemple fieles a esta, nunca opereis por operar sin analizar,por impulsos o por que un valor que no controlais habitualmente de pronto un dia sube o baja mucho, seguid unos parametros minimos, TENDENCIA,SOPORTES ,RESITENCIAS,MAXIMO Y MINIMO HISTORICO,2 MEDIAS MOVILES, RSI Y MACD. yo os recomiendo minimo estos.

Recordad siempre, lo que os costo ganar ese dinero inicial,no perderle nunca el respeto al mercado N U N C A, ni perder los papeles y cambiar de estrategia cuando de pronto un dia con un valor nos va muy bien y se dispara.

No quiero ser pesado y repetitivo, los valores del Ibex en general siguen en tendencia bajista, las oportunidades llegaran paciencia, eso si el que pueda operar en corto que siga disfrutando,pero sobre todo nunca olvideis que somos Gacelas, ojo con los Leones.

Saludos y buen negocio a tod@s.

J.Valero

Brokers destacados