Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

38 respuestas
Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa
Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa
Página
5 / 5
#33

Re: Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

Madoz no pillas una a lo mejor es que no me explico o es que no quieres entenderlo o como no sabes nada de nada pues te dedicas a ir diciendo tonterías. Te acabo de pegar el grafico en que se basa la banderita que comentaba el otro día.... o es que no sabes mirar o no sabes ver o es que simplemente te entretienes 'burxando' como se dice por aquí. Puedes opinar lo que quieras pero tu opinión es no tener opinión o cargar contra los que opinan del lado bajista con más o con menos razón... el link te lo pegué por que es lo que a ti te gusta(ría) la 'estabilidad' cosa que no existe ni existirá mientras existan los mercados y mucho menos cuantos más inventos financieros se sigan haciendo.

Por cierto ahora es un buen momento para pillar esos cortos si se cumple, el stop es aceptable y el objetivo importante.

#35

Re: Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

Me vais a perdonar que intervenga en este debate Cambrils vs Kretan pero de aquí a 2012 pueden pasar bastantes cosas, por lo que las predicciones de feb-2009 que se aportan no las veo ni mucho menos erróneas.

De hecho hemos llegado a los 4 M de parados hace unos meses, tal y como vaticinaba y sobre el resto el tiempo lo dirá.

No seré yo quién defienda a este tipo de personajes pero lo cierto es que el tío en líneas generales ACIERTA, que no es poco, por lo que por el momento le doy en beneficio de la duda.

Si veis los cuadros macro que va actualizando cada trimestre son bastante coherentes y adelantados al momento, y esto creo que tiene un mérito que no hay que desdeñar.

Clavar las cifras es muy complicado, por lo que analizando el tema con una visión un poco amplia creo que este hombre no lo está haciendo nada mal.

En fin, un saludo a todos.

#36

Re: Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

Hola Fosfórico, este es un debate abierto, decía en mi anterior mensaje, que el señor Niño sostenía que llegaríamos a los 4 millones de parados para julio del 2009, ahora estamos en junio del 2010 y tenemos desafortunadamente esos 4 millones que en su día predijo, esa desviación seremos prácticos y la pasaremos por alto, pero pronostica que en el 2012 llegaremos al 30%, es decir a 7 millones de parados, perdona que abiertamente me ría, tal como con su predicción sobre el PIB en menos 15%, con una deflación de precios entre el 6-7 % y el Ibex en los 4.000 (quiero hacerte notar que lo corrigió desde los 3.000, pero me da igual, por no discutir lo dejamos en 4.000, tampoco llegará a ese nivel ni de aquí al 2012, ni el 2015, ni el 2020, como siempre, emplea la estrategia del; "mooving target".
Tal situación equivaldría a decir que el gobierno en el ínterin no hará nada, es cierto que hasta ahora no ha hecho nada, pero ahora EEUU y la UE le han dado un toque de atención a Zapatero por lo que no le queda más remedio que hacer lo que todos sabemos; eliminar/reducir gastos no productivos, aumentar impuestos y aumentar la productividad, así de fácil, pero difícil de hacer cuando se está más comprometido con los resultados electorales que con el bien del país, y una oposición en actitud de acoso y derribo, pero que tampoco es excusa, al toro por los cuernos.
Lo del Ibex en 4.000 lo olvidaremos, pues este buen hombre que ya tine problemas con la economía real, solo le falta querer dislumbrar el mundo de la bolsa, pobre infeliz, vamos al grano:
Un paro del 30 % equivaldría a tener revueltas callejeras a diario, cosa que en el siglo XXI, la comunidad Europea le pondría remedio de antemano. Lo más probable con mucha antelación sería que España saldría del Euro, por lo que nuestra peseta de entrada sufriría una depreciación de un 15-20 %, lo que nos haría más competitivos en servicios/productos de cara al exterior pero nuestra inflación se iría a las nubes. Por si sirve de algo, comento la crisis que tuvimos durante la primera y segunda crisis del petróleo, la segunda crisis del petróleo derivó en una crisis mundial muy dura, yo diría tanto o más que esta, excluyendo la especulación bolsaria que en esta es mucho más extrema por los sistemas automáticos que se emplean, lo que hace que la volatilidad sea muy superior, lo demás no tiene punto de comparación, con decirte, que las materias primas en dos años se duplicaron por dos, tres y cuatro veces, el barril paso de 5$ a 35$.
España llegó en la etapa de los años 76-82 al 20 % de parados, a nivel de calle fue muy duro puesto que la protección social que había en esos momentos no tenia nada que ver con la presente, llegamos a tener una inflación del 22%, Inglaterra llego al 25 %, a Francia poco le faltó para alcanzar a Inglaterra.
Tuvimos a nivel mundial un año y pico de stangflación cosa que a día de hoy no se ha presentado ni se va a presentar por mucho que algunos señores la sigan mencionando. En España se tuvieron que hacer varias devaluaciones competitivas para ir ajustando nuestra productividad respecto al resto de Europa, finalmente en el 84 empezamos a salir del agujero. Este cuadro que he puesto es lo que realmente hubiera sucedido, si no perteneciéramos al Euro, quiero mencionar que nuestro PIB en aquellos momentos nunca cayó a los niveles que este buen señor menciona, de hecho solo durante tres trimestres del año 79 tuvimos un PIB negativo cuya media no paso del 0,6%, ahora este señor nos augura un PIB negativo del 15%, ¿como estando dentro del Euro?, perdona que me parta de risa... de entrada ya nos habrán echado a la calle como poco mucho antes. En esos años tampoco tuvimos deflación, al contrario, tuvimos unos años de inflación galopante, ¿de donde saca la deflación del 7%?, ah claro, suponiendo una caída del PIB del 15%, es decir, un despropósito le lleva al siguiente, que me perdone...
No dudo de las aptitudes académicas del señor Niño, pero tengo que decir que el mismo se descalifica al posicionarse en un extremo cuando dice que lo peor todavía esta por llegar, que a nivel mundial no saldremos adelante hasta el 2020 (su último mooving target), lo siento por el y me alegro por todos nosotros, la recuperación ya está en marcha; China, India, Brasil, Alemania, Canadá, Australia, EEUU, etc, etc. previsión mundial de la OCDE para el año próximo 1,7, el siguiente, 3 y pico, a ver si se entera, que por mucha notoriedad que le de este posicionamiento; que tu, yo y muchos más perdamos el tiempo discutiendo sus desatinos, para otros sus aciertos, al final el que se lleva la pasta de los libros, entrevistas, coloquios, etc, etc, es el señor Niño, para mi, si decís que tiene razón pues ya me vale, que no, también, al final lo que a mi me interesa es lo que hace el mercado, que ningún caso sigue las predicciones de los iluminados de turno, como tampoco ninguno de ellos está capacitado para anticiparlos, fallan más que escopetas de feria, los que mueven el mercado esos me interesan y me ocupan, aquí si hay algo que aprender, un cordial saludo.

#37

Re: Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

Con la foto final que ve Becerra sí me parece lógico que el PIB caiga un 15% acumulado en 3-4 años (recuerda que este primer año ya ha caído un 3,6% y si la crisis va a peor, pues podría ser, por qué no), una caída de precios del 7% (en ese escenario, por qué no) y un paro del 30% (si ya estamos como estamos y la cosa va a mucho peor, por qué no, aunque este lo veo más complicado).

En fin, que lo veo coherente. Para mí que el tipo diga que el IBEX va a caer a 3.000, 4.000 o 5.000 (no tengo ni idea lo que ha dicho y si lo ha dicho) no tiene mayor importancia viniendo como venimos del 16.000. Otra cosa es que queramos que lo clave, pero entiendo que la idea general es lo que vale.

Para bien o para mal habrá que esperar al menos un año más para ver si este hombre vuelve a acertar o finalmente se ha columpiado.

Centrarse en un pronóstico de IBEX para analizar la bondad o no de las predicciones de este hombre, en serio, no me parece correcto. Creo que el discurso es mucho más amplio y dentro de ese discurso es donde hay que ir encajando las piezas.

No me cabe duda no obstante que el tío se columpiará una y cien veces ya que habla y habla y está en todas partes pero en el fondo creo que puede tener una parte importante de razón, lamentablemente.

Por el momento es un tío que lleva unos cuantos años acertando y por ello merece el beneficio de la duda. Por mí perfecto, ojalá se equivoque y estemos saliendo de la crisis de una forma estable.

Saludos!

#38

Re: Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

Hummm....alguien ha tomado en cuenta lo que implica ser "catedratico en economia"?
si no recuerdo mal,el dueño de Mercadona(juan roig?),coincidia bastante con niño becerra en la situacion de españa.
no creo que un catedratico en economia necesite decir bobadas para vender un libro,y,menos en un pais como el nuestro donde lamentablemente apenas nadie lee libros.

#39

Re: Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

Dado que se pudo entrar a buenos precios se puede situar un stop profit en los 9100 del contado del ibex, así se pueden sacar 300 puntitos e intentar acompañar si sigue bajando y si no pues nada... a otra cosa!

Brokers destacados