Acceder

Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

38 respuestas
Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa
Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa
Página
2 / 5
#9

Re: Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

Lo cierto que Santiago Niño en Absoluto es una analista tecnico por lo tanto sus analisis son puramente basados en fundamentales y en absoluto se pueden hacer predicciones tecnicas por fundamentales por una razon puede haber un desplome del Ibex hacia los 6700 y a la vez los estados financieros de las empresas que componen el Ibex se mantienen en niveles aceptables por una razon los pesos pesados del Ibex estan muy diversificados y sus cuentas de resultados tienen ya mas peso en funcion de los resultados de sus inversiones extranjeras

El cierre del DJIT se ha producido una fea figura tecnica en graficos de 15 minutos un H-C-H por lo tanto a vigilar si se sujeta en el soporte de los 9770 apoyada por un Martillo , mañana en la apertura de las bolsas europeas pintan bastos posible hueco bajista del 2% en el caso del Ibex volvera a buscar el soporte de los 9000 como los perfore con limpieza se puede iniciar un nuevo y fuerte impulso bajista y con un posible objetivo en cubrir el hueco en los 7960 y sin descartar ver caidas adicionales mi impresion es que los 6700 de Ibex lo veremos lo que es mas complicado establecer el espacio temporal pero todo apunta que sera durante el año vigente

un saludo

#10

Re: Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

Insisto, alguien que adelante en Marzo 2006 lo que está pasando 4 años después merece algo de credibilidad.
Espero que se equivoque de cabo a rabo porque lo que dice es muy fuerte, "el fin del estado de bienestar" (eso sí, bienestar para una mínima parte del planeta, el 20%) así que a lo mejor no estaría de más que el mundo fuera un poco más justo

#11

Re: Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

Veras se me hace difícil dar credibilidad a un señor que por muy catedrático que sea, se obstina en decir que el Ibex caerá hasta los 3.000 puntos y lo hace con tres años de antelación, ni el mejor analista técnico es capaz de tal exactitud en tiempo y magnitud, será que dispone de un método particular, el mismo que le permite sotener ahora, que el mundo no remontará hasta el 2015, ¿a que mundo se refiere? por que China, India, Brasil, EEUU y otros muchos ya están creciendo por encima del 2,5 % (China 8 %, India 6%, Brasil 4%, EEUU 2,5%). Los países de la OCDE después de cinco trimestres de caídas consecutivas, en el primer trimestre de este año han crecido un 2,5%. Globalmente ha habido un crecimiento del 0,7% durante el primer trimestre respecto al previo. No he encontrado las previsiones de crecimiento de la OCDE para el próximo año y no quisiera decir una cosa por otra, pero si no recuerdo mal hay una previsión a nivel mundial del 1,7 -1,8 %, para en un par de años estar por encima del 3 %. Un saludo.

#12

Re: Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

Lo que tampoco entiendo es porqué se dice que todo es tan estable cuando hace mes y poco se especulaba abiertamente con formas de sacar el dinero de España. ¿Nos estamos volviendo locos o el miedo impide ver las señales con objetividad?

#13

Re: Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

Sí, wall street a última hora se ha dado la vuelta cerrando tal y como ha empezado la jornada, al margen de lo que comentas en gráfico de 15 minutos, observo que de momento no se han roto niveles, tampoco la caída ha ido acompañada de volumen, así pues hay que esperar a ver que deciden, tenemos que seguir la tendencia. El futuro del Dax de momento está en negativo, últimamente el Dax y CAC están más débiles de lo que cabría esperar, como dices, no sería raro ver mañana un hueco a la baja para abrir la sesión.
Del Ibex espero que no cunda el pánico y no pierda los 8.900 sin antes rebotar lago (hoy ha vuelto a rebotar en la zona de los 9.020, lo que es buena señal), espero verle en los 8.550, pero no sin antes hacer un buen rebote. El hueco cercano a los 8.000, yo le dejaría para más adelante, no me imagino que se lo haga todo de carrerilla, los 6.700 de momento no me los planteo, tampoco digo que no, según venga ya veremos, saludos

#14

Re: Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

No hace falta salir de Rankia :
https://www.rankia.com/blog/familyoffice/498179-show-the-money-2-masca-tragedia
Para mi tan respetable son los alcistas como los bajistas, y aquí incluyo los catastrofistas, pero yo machaca que machaca :No entiendo de velas ni graficos pero se lo que veo cada día cuando bajo a la calle...y no me gusta...no me gusta nada.
Saludos.

#15

Re: Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

Este hombre en un auténtico benefactor social, pues sirve de contrapeso a toda la horda de analistas que singuen recomendando la compra de acciones a despecho de la evidente tendencia bajista.
Recelo de los políticos, las casas comisionistas (y sus analistas),y de los gestores de fondos. Con el optimismo interesado por unas u otras razones consiguen extender desgracia entre los inversores incautos.
Los inversores deberían saber que no siempre quien bien te quiere es el que te dice lo que deseas oír.
Si este catedrático se pasa de la raya exagerando para vender algún libro de más no pasa nada, pues al menos espabila al pueblo en lugar de adormecerlo.

Un saludo.

#16

Re: Ay !!! los apocalípticos, que cruz nos ha caido en bolsa

Ahí te doy la razón, mira. Yo escucho el análisis bursatil de intereconomía y se me ponen los pelos de punta. Por cada analista que honestamente dice que el que esté en liquidez que la mantenga, tienes dos recomendando comprar a diestro y siniestro, jaleados por los periodistas y con gente llamando a preguntar que a ver que hacen con sus acciones de Sacyr. Viene bien que haya gente metiendo miedo para que todo el mundo se piense bien lo que hace. Como Serluli, que vino preguntando donde metía la pasta y se está haciendo un crash course de bolsa, que como mínimo le estará metiendo prudencia en el cuerpo, que los perros no los atan con longanizas.

Blog: Game over?

Brokers destacados