Acceder

Comparativa Oro vs SP500

4 respuestas
Comparativa Oro vs SP500
Comparativa Oro vs SP500
#1

Comparativa Oro vs SP500

Nunca me ha atraído comprar oro, por varios motivos:
-No creo que pueda ser considerada una inversión, es un activo que no produce nada y la única esperanza de ganar dinero con él es vendiéndolo más tarde a un precio superior. Sus usos reales tienen muy poca relación con su precio. Pura especulación.
-Entre los partidarios del oro solían abundar (generalizando a lo bestia) los conspiranoicos, los poco informados y otras gentes de mal vivir, sobre todo en EEUU.
-Tengo muchas dudas sobre la honestidad tanto de las alternativas financieras (ETFs, mineras, etcétera...) como de los vendedores físicos (una búsqueda en google nos sumerge en mundos de mala reputación).
-La rentabilidad desde los 80 había sido desastrosa, comparable a una inversión en el Nikkei en su cúspide.

Sin embargo, lo cierto es que vivimos actualmente una crisis del papel moneda (fiat money), en el que los distintos gobiernos compiten entre sí para ver quién es capaz de darle a la imprenta con más alegría. El tradicional argumento de los conspiranoicos de que toda nuestra riqueza denominada en paper moneda es susceptible de ser confiscada por los Gobiernos mediante la imprenta, ya sea por sus propios intereses o por satisfacer a sus amos, los banqueros, no resulta tan risible como hace unos años.
Todavía no he decidido comprarme un AK47 y unirme a una milicia en las Montañas Rocosas, pero gustarme que los Bancos Centrales estén actuando como instrumentos de los Gobiernos con el objetivo declarado de conseguir inflación, no me gusta nada.
Sigo pensando que comprar oro no tiene sentido como inversión, pero creo que puede tenerlo como seguro frente a una posible (no probable) hiperinflación o colapso monetario, siempre que sea oro físico y no algún producto financiero. Es evidente que ha subido mucho, pero no parece que su precio sea exagerado en términos históricos. Afortunadamente, he llegado a la conclusión de que no resulta necesario en mi caso, pero aquí os dejo este gráfico para los que podáis estar pensándolo.

Gráfico vía The Big Picture

#2

Re: Comparativa Oro vs SP500

Resulta que ahora mismo estoy corto en el oro. Considero que vive una pura burbuja y he observado que cuando los índices de acciones caen, el oro puede seguir subiendo un tiempo, pero en breve también termina cayendo.
No se por que siempre que se habla de protegerse contra la inflación se piensa sólo en el oro. Hay materias primas que mientras los índices bursátiles subían se han quedado hundidas en la miseria, al contrario que los metales preciosos. Estoy largo en trigo, gas y azúcar.

Un saludo.

#3

Re: Comparativa Oro vs SP500

Je,je,je,Art.que pillin eres.Yo tambien pienso como tú,pero nos has puesto un gráfico muy tentador.Si sigue el mismo patrón de final de los años 70 seguiría una subida tipo "Tourmalet",y si quieres que sea sincero,con los mismos argumentos que has expuesto,no me extrañaría que pasase lo mismo.
Cada vez encuentro más argumentos de supuestos "gurus"que afirman que solamente existen dos salidas a esta crisis:
-Una fuerte recesión económica.
-Una hiperinflación.
Yo apuesto por la segunda,aunque las dos,en mi opinión buscaría refugio en el oro.
Existen otros activos de propiedades,como apunta Fenicio69,yo considero más efectivo la propiedad inmobiliaria,aunque estoy esperando que bajen de precio.
Gracias por compartir tús ideas.
S2

#4

Re: Comparativa Oro vs SP500

El oro tiene una volatilidad brutal y una rentabilidad media bajísima. Te puedes quedar pillado dentro durante 20 años sin ver tu dinero. Y francamente invertir en oro es de pesimistas. La gente que lo utiliza como seguro lo hace sabiendo que lo más probable es que la inversión les cueste dinero, pero también cuestan dinero los seguros y no por eso los descartas.

Yo no me veo comprando oro. Si está barato porque prefiero que no suba y si sube es porque el dinero cae de valor y entonces no lo voy a querer vender, y las probabilidades de quedar pillado dentro per secula seculorum son muy reales.

Antes me fundo la pasta en una buena juerga y salto por la ventana. Viva la vida and death to all his friends.

Blog: Game over?

#5

Re: Comparativa Oro vs SP500

Je,je, no es mala idea, en lugar de oro se puede comprar una buena provisión de Jack Daniels, que llegado el caso apocalíptico, seguro que también es un buen activo.

Brokers destacados