Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones Americanas Estrategias- Como solucionar el riesgo de que me ejerzan alguna de las patas call o put vendidas.

3 respuestas
Opciones Americanas Estrategias- Como solucionar el riesgo de que me ejerzan alguna de las patas call o put vendidas.
Opciones Americanas Estrategias- Como solucionar el riesgo de que me ejerzan alguna de las patas call o put vendidas.
#1

Opciones Americanas Estrategias- Como solucionar el riesgo de que me ejerzan alguna de las patas call o put vendidas.

Hola,

He operado siempre con opciones del tipo europeas y quiero dar el salto a las opciones del tipo americanas ya que el abanico de posibilidades es mucho mayor.

Si hasta ahora no he dado el salto es porque mi operativa se basa en estrategias del tipo bear call spread, iron butterfly, short straddle, etc.....lo que implica que hay patas con opciones vendidas.

La cuestión es que al haber patas con opciones vendidas me pueden ejercer y si me ejercen la estrategia quedaría coja.

Quería saber de la experiencia de otros inversores y como solucionáis o minimizáis el impacto de este problema.

Incluso en el mejor de los casos, que te cante en el móvil y seas ágil la estrategia quedaría rota y además tendrías obligaciones de compra o venta de acciones, me ha parecido siempre tan poco práctico y peligroso que he optado por ni operarlas. ¿O se me escapa algo?

De todos modos la idea sería operar con opciones americanas de activos con nominales bajos, serian de acciones o ETFS muy líquidos. tengo cuenta con IB

Saludos.
#2

Re: Opciones Americanas Estrategias- Como solucionar el riesgo de que me ejerzan alguna de las patas call o put vendi...

Lo dicho, imagino igual para otros...

BrokerA te calcula al momento el valor de toda tu cartera y con ello te permite operar en los productos que requieran margen. Pero ese margen puede fluctuar, el valor de las acciones, la divisa...
Te avisan pero hay que tener ojo.
Vendes con margen 100$, pues segun el producto (al lanzar la operacion te lo pone) te dice los requisitos de margen de apertura. Pongamos 30.
Si tienes una cartera en € por 40 probablemente no te ponga problema, pero ojo... las acciones pueden fluctuar, el margen en momentos especiales tambien, la divisa se puede devaluar y tengas menos $...

En mi experiencia en MEFF aun siendo americanas ejecutan muy pocas veces (solo quiza con la cercania de un dividendo que perjudique al comprador), pero el mercado de Usa es "habitual" ejercer. Dentro de habitual en cientos de opciones vendidas que x han entrado en dinero, pues a veces me han asigando acciones (mas habitual en vputs).
Ese "habitual" ha de entenderse como que existe la posibilidad cierta y hay que estar mas pendiente si operas con un margen ajustado.

Solo se que no se nada.

#3

Re: Opciones Americanas Estrategias- Como solucionar el riesgo de que me ejerzan alguna de las patas call o put vendi...

Gracias Wikthor por la respuesta, de todos modos, mi problema no está en las garantías si no en que me ejerzan una de las patas lo que estropearía la estrategia y me obligaría a tomar cartas en el asunto en ese preciso momento. Lo de las garantías hay que conocerlo, pero para operar con nominales pequeños no sería un problema. 
 
 Por otro lado, perdería la garantía del resultado de la estrategia a vencimiento algo muy importante y que con las opciones europeas no pasa, ya sabes de antemano el resultado a vencimiento, esto es importante.
 
 Como dices las opciones americanas de MEFF no suelen ser ejercidas, pero si las de EEUU. Lo malo de las de MEFF es la poca liquidez lo que implica una horquilla muy elevada.
 
 No se si IB permite algún tipo de operativa para evitar este problema ya que depender en una estrategia de que te ejerzan o no es una gran desventaja. Probablemente en IB pueda meter una orden combinada para que si me ejercen se cierre la estrategia a mercado peor además de ser poco optimo tendría la desventaja de no poder llevar a vencimiento algo que da mucho juego si operas con margen de tiempo y la estrategia está yendo en contra.
 
 El operar con opciones americanas me obliga a estar pendiente del móvil y también a operar cuando me ejerzan una de las patas algo que en mi caso muchas veces no sería viable. No sé si hay margen de tiempo desde que te ejercen hasta que me entero etc....toda esta parte que se aprende con la experiencia es lo que me falta por pulir.







#4

Re: Opciones Americanas Estrategias- Como solucionar el riesgo de que me ejerzan alguna de las patas call o put vendi...

Hay que tener especial cuidado en el valor extrinseco de las opciones, si este se agota o es escaso se corre el riesgo de asignación.
Abrir opciones con plazo de 45 días y cerrarlas con el 50 % de la prima es otra solución, cerrar o rolar la posición cuando falten 21 días para el vencimiento, hay estudios de largo plazo que indican que al menos en opciones americanas es donde se alcanza al mayor beneficio.

Brokers destacados