Acceder

Nasdaq

36 respuestas
Nasdaq
Nasdaq
Página
3 / 3
#31

Soltar lastre ahora

A veces...jjjj

El fin de semana hablamos con calma, @zelezny ahora no da tiempo, aunque esto me parece que es el principio del fin




#32

Re: Soltar lastre ahora

Yo voy con un poco de carga en un "doble inverso al DAX. Si hay susto, que sea menos susto 😅.

En todo caso, si creemos que el mercado va a bajar con fuerza, la manera  de operar mediante opciones sería la siguiente:

Compramos PUTS con vencimiento el 19 de marzo ( puede ser el tercer viernes del mes que queramos). Pongamos por ejemplo STRIKE (el precio de ejercicio) en DAX 14.000
Pagaríamos una "pequeña" prima por tener derecho a vender DAX, el 19 de marzo a 14.000 puntos. Parece algo absurdo, teniendo en cuenta que solo queda una semana para el vencimiento y el DAX está 500 puntos por encima... Por eso mismo pagaremos una prima pequeña, porque la probabilidad de que ocurra es pequeña.

Pero y si el lunes abrimos con un -3% como los sustos que hemos visto del Nasdaq??? Y el martes un -2%... Pues esa pequeña prima volaría!! Ni siquiera necesitamos que baje de 14.000 puntos para ganar dinero... Eso sí, si el 19 de marzo está a 14.000 puntos, perdemos TODA la prima pagada.

Por eso a mí me gusta más VENDER opciones, por qué te pagan por esperar. Cuando las compras, cada día que pasa y el mercado no se mueve a tu favor, el valor de la prima COMPRADA, disminuye. 

Si en cambio somos alcistas, la operativa sería la misma pero comprando CALLS. 


#33

Re: Soltar lastre ahora

Ahora, en medio del combate un tema como este es complicado, si el fin de semana tienes un minuto lo podríamos comentar con mas calma

Lo que veo interesante es comparar una operación concreta en futuros y otra exactamente igual con opciones y si por lo que veo el apalancamiento es mayor, seria muy interesante esa operativa y no solo para mi si no para cualquiera que la quiera seguir

Pondremos unos ejemplos concretos y si te parece me das tu parecer con opciones
#34

Re: Soltar lastre ahora

Bueno ahora ya se pueden leer cosas con más calma, entre semana da tiempo para un par de líneas y un grafico, va todo muy deprisa

El trading es mas sistemático por tanto previsible y adaptativo al mercado, por ejemplo ayer sobre todo al cierre se vio que iban a por los cortos, el Dax lo subieron más de 50 puntos

Y ahí es a lo que yo voy, ese tipo de operativas se pueden hacer con opciones?

A mas largo plazo el Dax formo figura alcista hace unos días, les costo semanas y suelen mantenerse después laterales algún tiempo, básicamente para llenar las redes que es lo que esta pasando ahora

A medio plazo tenemos el 14.550 que si lo superan podrían irse a los 14.700-800 para retroceder a los 13.900, aparte de lo acertado de la hipótesis, con las opciones tenemos el plazo de tiempo, que es el principal escollo por lo que veo

Vamos a suponer por un momento que sea así, como se plantearía con opciones y cual seria el coste y beneficios esperados?
#35

Re: Soltar lastre ahora

Jajajaja, @zelezny, que hacemos con estos chicos, casi de una tacada

#36

Re: Soltar lastre ahora

Jode, el fin de semana he estado completamente missing!! A ver si a media tarde te respondo el post anterior!!
#37

Re: Soltar lastre ahora

Veo que por ejemplo hablas de la figura alcista que formó el DAX hace varios días.
La operativa sería comprar CALLs del DAX, y cuando se da la subida y vemos que se agota el movimiento, venderlas. En éste gráfico se ve el precio de la CALL justo antes del arreón y el precio al que están ahora.
Son opciones que dan derecho a "comprar. DAX a 14.000 puntos". Es paradójico, pero se puede dar la circunstancia de que mañana esté un poco más alto el DAX, pero el precio de la opción baje, porque éste va muy ligado a la volatilidad.

La verdad es que yo no tengo experiencia en opciones sobre índices, el 99% de las veces lo hago sobre acciones. Además casi siempre suelo vender PUTs, no me gusta pagar. Como bien dices, el tiempo corre en tu contra desde el primer minuto que pagas.

Por otro lado, dado que eres muy metódico y consistente, creo que las opciones podrían encajar perfectamente en tu operativa.

Tómate tu tiempo, analiza bien éste mundillo que es mucho más complejo y te da muchas más variables para operar. Al principio te parecerá difícil de entenderlo, a mí me costó también. Pero llega un momento que te hace un click en la cabeza y lo entiendes claro como el agua cristalina.

Te meto el gráfico del DAX por poner un ejemplo de cómo varían las primas.
Brokers destacados