Acceder

La actualidad de los mercados

35,5K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
716 / 2.381
#10726

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenos días. 

GRF y CLNX son cuchillos cayendo socio. 

Fíjate que tengo la idea que puede ser totalmente equivocada que GRF podría visitar los 11€, el gráfico es demoledor, aunque podría también ser soportada alrededor de los 13€. 

Sobre CLNX no me gusta nada y ocurre lo mismo que con GRF pero si podría encontrar apoyo en esta zona 39€-40€ que es el precio en el que realizó la última ampliación de capital, si se pierde la zona dejará a la mayoría de los accionistas enganchados y podría convertirse en una resistencia muy importante en caso de ser perdida. 

No digo que se vaya a perder pero pinta tiene. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10727

Re: JL Carpatos - Apertura EU

 7- JP Morgan dice que a pesar de todo son alcistas.
9- En los mercados oscuros lectura muy sorprendente. Atención. Volumen comprador extremo, el más fuerte desde junio de 2020 antes de la gran subida que duró mucho tiempo. Por tanto divergencia alcista espectacular por increíble que parezca. Pero eso es lo que salió.

10- No olviden que igualmente está previsto que haya rebalanceos con compras fuertes de bolsa hasta fin de mes.-

 
#10728

Re: La actualidad de los mercados

Suscribo totalmente todo.
#10729

Re: La actualidad de los mercados

Totalmente de acuerdo con lo que comentas, son cuchillos cayendo y peligrosos. En alguna ocasión he optado por entrar en valores así cuando veo un precio como posible resistencia y con un stop cercano.

Cellnex llegó a 36 en la ampliación de capital y si efectivamente llegase a esos niveles, entraría con un pequeño paquete para poner un stop debajo de los mínimos de ese momento por lo que pudiese pasar.

Con grifols igual... Se supone que la normalización del covid debería hacer que el valor se recuperase, pero es peligroso y está buscando una y otra vez ese soporte y si lo pierde, entraría en un rango en el que casi no hay referencias 2012 - 2013, y se podría ir a esos 9-10 que comentas. Yo si pierde los mínimos me salgo y asumo perdidas. (Que seguirían siendo ganancias con las entradas y salidas que he hecho en el último mes)

Gracias por los consejos!
#10730

Re: La actualidad de los mercados

 

Los bancos alteran sus previsiones sobre los tipos de interés ante el mensaje de la Fed


Los analistas de Nomura, el mayor banco de inversión de Japón, esperan ahora que la Reserva Federal de Estados Unidos suba su tasa de referencia en 50 puntos básicos (pb) en marzo. BNP Paribas espera hasta seis subidas de 25 puntos básicos en 2022, frente a las cuatro anteriores, y prevé que el rango objetivo de los tipos de los fondos federales —referencia del precio del dinero en EEUU— se sitúe entre el 2,25 y el 2,50% a finales de 2023, 25 puntos básicos por encima de una previsión anterior.

"Nuestro nuevo caso base de seis subidas este año está en conflicto con nuestras perspectivas alcistas para la renta variable estadounidense", dijeron los estrategas del banco francés en una nota. El presidente de la Fed, Jerome Powell, no descartó esa medida cuando se le preguntó al respecto tras la reunión del miércoles de la Fed.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#10731

Re: La actualidad de los mercados

Cuentas del Sabadell: "Sigue lejos de niveles prepandemia, por poner un pero"



Comentamos las cifras que ha presentado el banco y cómo se han tomado los mercados los mensajes de la Fed con Victoria Torre, de Singular Bank.

https://youtu.be/25brfZQk_34


Banco de Sabadell  cerró 2021  con un beneficio neto atribuido de 530 millones de euros , frente a los 2 millones de euros de 2020, cuando provisionó 2.275 millones por el Covid-19, según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según explica Victoria Torre, de Singular Bank, el mercado está reconociendo las buenas cifras del Sabadell, que ha superado ampliamente las previsiones. También destaca el buen comportamiento que ha tenido TSB y que la entidad retoma el dividendo en efectivo de 0,03 euros por acción, lo que supone un pay-out del 31,8% sobre los resultados  de 2021. Será sometido a ratificación en la próxima Junta General de  Accionistas.

Como otros aspectos positivos, el margen de intereses ha conseguido crecer en un entorno complicado, y la caída de las previsiones dado que los augurios sobre la subida de la morosidad no se han cumplido. "Por ponerle algún pero, todavía está lejos de recuperar los niveles prepandemia. 





Fuente.- Estrategias de Inversión
#10732

Re: La actualidad de los mercados

 

La postura agresiva de la Fed provocó una fuerte venta masiva en el mercado de valores


Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, no quiso descartar aumentos de las tasas de interés más agresivos de lo que esperaban los mercados, al tiempo que dio a entender que el primer aumento se implementaría en marzo.

Powell eludió una pregunta sobre si la Fed podría aumentar las tasas en cada reunión posterior de este año, lo que ascendería a siete aumentos en 2022. En cambio, dijo que el banco central sería "humilde y ágil" y "guiado por los datos".

El mes pasado, los encargados de formular políticas del banco central publicaron proyecciones que implicaban tres aumentos de tasas este año.

La postura agresiva de Powell provocó una fuerte venta masiva en el mercado de valores. El índice de referencia S&P 500 cerró con una caída del 0,1 por ciento durante el día, mientras que el Nasdaq Composite, de gran tecnología, cerró sin cambios, revirtiendo un repunte anterior de hasta un 3,4 por ciento.




 Fuente.- Estrategias de Inversión
#10733

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenos días socio. 

Espero que tu estrategia funcione que es lo importante. 

Es cierto el comentario sobre GRF y le operé en otra época en el rango 8€-12€, ni siquiera estaba registrado en Rankia y hacía pequeños comentarios en los foros de invertia. 

Al final esos niveles son los que considero atractivos para en el caso de entrar y equivocarme poder tener un buen precio para cuando cambie el ciclo ganar con el posicionamiento, hablo de niveles de 11€ y 13€. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10734

Re: La actualidad de los mercados

CABK. Sin palabras. Saludos
#10735

Re: La actualidad de los mercados

Mismo nivel que comentaba Perezma, que también hacía referencia aproximada a ese nivel de 13€. 

Lo primero tomo nota y lo segundo refuerza mi postura de salir corriendo si pierde este soporte, porque sería una señal técnica muy mala. Gracias!
#10736

Re: La actualidad de los mercados

 

La banca europea se prepara para ganarle terreno a las entidades financieras de Wall Street


Los expertos del sector afirman que una potencia renovada y unos tipos de interés más elevados darán a los bancos europeos una oportunidad ideal este año para revertir los malos resultados recientes y recuperar cuota de mercado de sus rivales en Estados Unidos.

"La necesidad de que los bancos europeos muestren lo que realmente representan y cómo van a diferenciarse para crear una ventaja a largo plazo es cada vez más urgente", dijo Eriola Shehu Beetz, director gerente y socio de Boston Consulting Group.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#10737

Re: La actualidad de los mercados

Parece que no era un movimiento en falso, y ha seguido poco a poco ampliando su subida de hoy. Enhorabuena por la entrada. :)
#10738

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenos días. 

Yo a partir de cierto nivel en un valor que considero solvente y con beneficio recurrente no ejecuto SL y no me importa demasiado si el valor sigue cayendo. 

Me parece GRF un valor de ese tipo y si la posición en el valor representa menos de un 10% de mi cartera estaría cómodo. 

Eso sí para ello tengo que encontrar buenos precios para entrar, como referencia un valor que ha caído un 50% desde máximos con buenos fundamentales es un valor en el que se puede estar y seguir para entrar. 

Pero bueno cada uno opera a su manera. 

Un saludo y suerte! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10739

Re: La actualidad de los mercados

Gracias socio, siempre hace lo mismo tras publicar resultados. Nada como conocer bien un valor, en todos los aspectos.
#10740

Re: La actualidad de los mercados

He vendido unas pocas, porque tengo muchísimas.
Curioso que ningún analista ha recomendado SAB.
Brokers destacados