Acceder

La actualidad de los mercados

35,7K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
313 / 2.390
#4681

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

Estos días de atrás comentamos en el foro acerca de cómo realizar una estrategia sobre un valor y mi idea fue compartir la que tenía con REP.

No pretendo que nadie la siga, es solamente un ejemplo de una posible forma de operar.

Cada uno debe operar con los valores en los que tenga un mayor conocimiento y experiencia tanto en el corto plazo como en el largo.

Y por supuesto agradecido de tus estrategias en el foro.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4682

Mapa Covid semanal de la UE, actualizado

Ha empeorado la situación, más rojo oscuro y amarillo que hace una semana.

Saludos
#4683

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

Correcto.

Mientras siga apoyada por la FED parece imposible que pueda haber una corrección superior al 5%, por eso los operadores están esperando el anuncio del inicio del tapering para posteriormente iniciar subida en los tipos de interés.

Por ejemplo en la burbuja del año 2.000 este apoyo era más conciso y Alan Greenspan se encargó de pincharla con subidas de tipos sucesivas hasta el 6.5% en los tipos a corto, ahora el endeudamiento es generalizado y la burbuja está en casi todos los tipos de activos por lo que será complicado de actuar de forma contundente.

Si mal lo recuerdo desde el año 1.999 hasta marzo del 2.000 había enormes bandazos pero siempre acababan con un nuevo máximo y después llegó el desplome que duró varios años.

También en la burbuja de los activos inmobiliarios de 2.008 se extendió hasta 2.009, a partir de ese año el S&P 500 no ha parado de subir hasta ahora.

Así que si la historia se repite no tendremos un desplome a la baja y ya está sino que durará tiempo corregir los excesos, con grandes bandazos y con una tendencia bajista de más de un año, si lo que se quiere es pinchar la burbuja.

En Europa tenemos al BCE con el 75% de deuda comprada respecto al PIB del área euro y como comprador único y real de las emisiones en términos de saldo neto, tampoco parece fácil que pueda desmontar esa situación con el déficit de los Estados que componen el área, hablando de deuda con IG.

Iremos viendo.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4684

Re: La actualidad de los mercados

Yo tampoco pretengo que nadie siga mis estrategias de inversión. Lo interesante es que la gente que sabe mucho, como tú entre otros, me aconseje y opine sobre ellas para ayudarme en  ellas.
Por ejemplo, vendí SAB  un poco demasiado pronto, en parte siguiendo alguna opinión en este foro.  Aunque no me arrepiento de ello, pues a toro pasado ya se sabe..  No era tu opinión de la que estoy hablando en este caso.
#4685

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

Tanto SAB como IAG tienen una volatilidad ilícita superior al promedio del IBEX-35 y más difíciles de controlar, por lo que la posición en ellos debería ser más pequeña dentro de la cartera.

Pero nosotros no hablamos de hacer cartera sino de realizar una entrada y una salida cumpliendo un cierto objetivo y puede ser correcto casi cualquier valor del IBEX-35 siempre que no cierre, como ocurrió con POP.

En cuanto a opiniones puedes encontrar de todo tipo y pueden ayudarte o confundirte pero yo sería fiel a mi estrategia inicial y si la modifico porque sea mi opinión la que la modifica y no la de los demás.

Y por otro lado cuando un valor está cotizando en rangos históricamente bajos lo normal es que la entidad tenga algún tipo de problema y de ahí que muchos consideren que no sea una inversión recomendable y será normal que leas estas opiniones, pero normalmente esto está recogido en el precio y de forma exagerada por lo que el rebote o corrección de las caídas suele ser mucho más importante.

También es posible que si la negatividad es máxima estemos en una zona de suelo importante, muchas veces esta negatividad es transmitida por el núcleo duro para que los inversores vendan sus títulos y tras la acumulación se inicie un largo periodo alcista en el valor.

Y desde luego los dirigentes de SAB fueron expertos manipuladores de su entidad anunciando primero sus intenciones de fusionar su entidad para después desmentirlo y tras las caídas iniciar otro nuevo impulso que te dejó fuera en algún momento influido por la negatividad que tenía el mercado sobre el valor.

Por otro lado la recuperación fue generalizada en el sector bancario.

Una vez más, lecciones que enseña el mercado.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4686

Cierre EU

Buenas tardes.
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,55%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.614 enteros en su apertura en una jornada marcada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y por la presentación de resultados, entre ellos Bankinter. A media sesión, el selectivo español imitaba el comportamiento de sus homólogos europeos con subidas superiores al 1%. A cierre de mercados europeos, el parqué madrileño moderaba la subida con un incremento del 0,64% que lo situaba en los 8.621,8 puntos.
Los valores que más han subido han sido Solaria (+3,56%), Fluidra (+3,30%) e Indra (+2,45%) mientras los valores que más han caído han sido Banco Sabadell (-2,13%), Merlín Properties (-1,72%) y Colonial (-1,17%).
En este contexto, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en 0,294% y la prima de riesgo se coloca en los 71 puntos básicos.
Balance positivo para los Blue Chips del mercado: Iberdrola subía un 1,52%, BBVA sumaba un 0,52%, Santander se incrementaba un 0,28% y Telefónica se revalorizaba un 0,12%. En negativo, Inditex caía un -0,04%.
Fuente: r4.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4687

Lira turca y Cedi (Ghana)

Hola Carlos, 

comentabas hace unos días que si entrabas en Japón sería por FX en el Yen. Una pregunta, por si sabes mas del tema FX (u otra persona por aquí), ¿qué te parece la lira turca (TRY)? 

Lo digo porque he leído un artículo que dice que las monedas de exportadores de materias primas, como es el caso de Turquía, se revaloran cuando suben sus precios, y que ahí actualmente hay un 'gap' por cerrar. Mencionan la lira turca, que ha perdido valor del 20% este año frente al euro. Ahora está en recuperación y según el artículo eso puede continuar...


Me parece interesante, es que tengo un banco que me permite abrir cuenta en TRY y paga un 13,5% de rentabilidad. No interesaba por la inflación, pero si ahora la moneda entra en un periodo de apreciación pues se vuelve una inversión muy atractiva. 

La otra moneda que por los mismos motivos mencionan con potencial de apreciación es el Cedi, de Ghana, por si a alguien le interesa.

Saludos
#4688

Cierre EU

Buenas tardes.
Las principales plazas europeas cotizaban al alza en su apertura tras los avances de ayer que contaron con la ayuda de unos buenos resultados empresariales y guías que están suavizando el temor a una excesiva ralentización económica por empeoramiento de la pandemia. A primera hora, el Euro Stoxx sumaba un 0,8%, el FTSE 100 se incrementaba un 0,2%, mientras que el CAC 40 de París avanzaba un 0,6% y el DAX alemán subía un 0,7%. A media sesión, los índices se mantenían en terreno positivo, tendencia que se prolongaba hasta el cierre a excepción del índice londinense que se pasaba al rojo: Euro Stoxx (+0,78%), CAC 40 (+0,30%), DAX 30 (+0,58%) y FTSE 100 (-0,43%).
Por su parte, los principales índices de Wall Street comenzaban la sesión del jueves con tendencia dispar después de que las solicitudes de subsidios por desempleo en el país mostraran una inesperada subida la semana pasada, lo que subraya la irregularidad de la recuperación del mercado laboral del país. En su apertura, el S&P 500 cedía un 0,1% y el Promedio Industrial Dow Jones se dejaba un 0,2%, mientras el Nasdaq subía un 0,1%, sugiriendo un débil repunte de los grandes valores tecnológicos. A cierre de mercados europeos, los índices americanos mantenían la disparidad: Dow Jones (-0,15%), S&P 500 (-0,03%) y Nasdaq Composite (+0,17%).
En Estados Unidos se ha publicado el índice líder de junio +0,7% (vs +0,8%e y +1,2% anterior). También hemos conocido las peticiones semanales de desempleo 419.000 (vs 350.000e y 360.000 previo).
En la Eurozona se ha publicado el dato adelantado de confianza consumidora del mes de julio -4,4 (vs -2,6e y -3,3 anterior).
Además, hoy se ha reunido el Banco Central Europeo (BCE) que ha declarado no tener prisa en plantearse cualquier cambio que implique un endurecimiento de su política monetaria, por lo que no ha discutido ningún cambio del ritmo de sus compras de activos, además de comprometerse a mantener los tipos de interés en su actual nivel (0%), o más bajo, hasta que la inflación se consolide en línea con la nueva meta del 2%.
Al cierre europeo, el precio del petróleo sumaba un 0,76% situando al barril de Brent en los 72,78 dólares. El West Texas subía un 0,80%, situándose en los 70,86 dólares.
En el mercado Forex de divisas, el euro resta un 0,20% frente al dólar, situándose en los 1,1769 'billetes verdes'.
Fuente: r4.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4689

JL Carpatos - Cierre EU

Buenas tardes.

1- Europa sigue replicando la fuerte recuperación de Wall Street y el Dax llega ya al centro del rango lateral.

2- Los resultados europeos siguen dando apoyo, con el 61% de las compañías del stoxx 600 dando mejor de lo esperado cuando la media histórica es de 51%.

3- El BCE no ha cambiado nada y ha seguido mandando sus mensajes dovish de costumbre lo que ha sido bien recibido.

4- Los bonos han vuelto a subir dejando algo de inquietud sobre los descuentos que se hacen del crecimiento futuro, posiblemente en zona de techos.

5- El euro a estas horas vuelve a debilitarse con caídas del 0,3%, posiblemente algo influido por el tono dovish del BCE

6- Los cuantitativos dicen en EEUU que siguen viendo que es más fácil subir que bajar en serio con la actual estructura de mercado.

7- El SP 500 ha visto de cerca la resistencia 4.400 de nuevo, nivel muy difícil, si pasa podría llegar a 4.500 y ya mucho más arriba es muy difícil. La media de 50 sigue siendo el soporte clave.

8- El dato de paro semanal en EEUU ha quedado bastante peor de lo esperado, sembrando de nuevo dudas sobre el estado del mercado laboral.

9- McElligott deja claro que las bajadas son difíciles porque hay muchísimas coberturas contra riesgo de cola, por lo que cuando hay caídas las manos fuertes no venden y rápidamente llega el rebote.

10- El petróleo vuelve por sus fueros, sube 1,56% y vuelve a estar por encima de 71

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4690

Re: Lira turca y Cedi (Ghana)

Buenas tardes.

Las monedas en las que invierto y sigo son la libra, dólar y euro, donde para mi es más fácil de controlar los movimientos internos que les afectan.

También las ganancias son menores y la relación euro dollar puede servirte para realizar cobertura de activos que tengas en moneda dollar.

Considero poco rentable realizar coberturas en FI que cubran el riesgo divisa ya que normalmente el coste se acaba pagando en el largo plazo y disminuye las ganancias entre un 1%-2% anualizadas por cubrir la divisa.

Si inviertes en oro o en acciones  de USD se puede sacar una rentabilidad extra cubriendo la divisa en ocasiones en las que se ve claro un movimiento.

Por ejemplo en la relación €/$ tiene un objetivo bajista activado hasta los 1.162$ anterior soporte de medio plazo, aunque ya no habría casi margen de beneficio por lo que de momento sería mejor esperar que recupere las proximidades de 1.20 para posicionarte a favor del dollar o que mantenga el nivel de 1.16 $/€ para hacerlo a favor del euro.

Un rango más amplio sería 1.235-1.11$/€ pero lo veo poco probable de momento tanto por abajo como por arriba aunque los 1.145$/€ no lo descarto.

La lira turca y otras divisas emergentes las sigo en función de las entidades del IBEX-35 que tienen intereses en ellas.

Fíjate que le BC turco tiene los tipos de interés alrededor del 19% por lo que la devaluación de su moneda ha sido constante en los últimos años, Erdogan como primer ministro se ha encargado de ir destituyendo a diferentes ministros de economía por la marcha del país.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4691

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes, pues también me animo a contar mi operativa, mucho más aburrida que la del compañero forero Perezma o la tuya, Carlos, en el sentido de que hacéis más movimientos.
En el caso de Repsol, las vendí en mayo de este año un poco por encima de 11,30€ y las llevaba desde marzo del 2020. Operativa de tortuga. Tranquilidad extrema de movimientos.
Leí tu comentario sobre los posibles puntos de entrada de nuevo en Repsol y a mi me gustaría volver a entrar en el entorno de 8€. Como no tenemos ni idea de si llegará o no, pues si no puede ser, pues a otra cosa y ya entrará otra operativa con otra acción o índice.
En ese mismo mayo del 2020 también compré Mapfre. Aun las tengo puesto que no han llegado a mi precio. Como es un valor de buenos dividendos, pues los voy cobrando obviamente. Para operativas de largo plazo ya solo opero con este tipo de valores con generoso dividendo. Pase lo que pase, hay algo de retorno (abstenerse el sector anti dividendos)
En cuanto a IAG, como he leído hoy, valor de moda, entré el 30 de junio a 1,98€ y aunque en solo tres sesiones estaba a +16% de beneficio, me las quedo porque como acertadamente has dicho, en este tipo de valores más volátiles se ha de entrar con poco capital, cosa que he hecho, siempre enfocándolo desde mi operativa que se puede llamar tranquilamente muy conservadora.

Como tu bien dices, cada uno sigue su operativa. Lo que vende uno lo compra otro.
La mía es consecuencia de operar cada vez menos, antes lo hacía mucho más y para nada recomendable para otros foreros.

#4692

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes

Alberto Iturralde opina que Repsol puede irse tranquilamente a los 7,95€ y que ahí estará él con la artilleria preparada, pero no antes. Ese sería un buen punto de entrada para un especulador.

Saludos y suerte


#4693

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

Ese precio de REP fue superior al mío ya que las vendí en 10.74€ la primera vez que rondó esa zona hace unos meses.

Hasta ese momento exprimí los rangos con varias operaciones y como el valor estaba alcista no era difícil confundirse.

Además marcó doble suelo en los 5.0€ por lo que el impulso indicaba las proximidades de los 11€ donde tenía mi objetivo.

Cierto es que el valor se ha complicado, al igual que el IBEX-35 y normal buscar buenas entradas para posicionarse.

En cuanto a formar carteras de largo plazo no sabría que decirte ya que suelo especular en el corto y medio plazo buscando rangos que sean alcanzables.

Un saludo y suerte!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4694

Re: La actualidad de los mercados

Hola Rahomar,

En alguna ocasión hace tiempo ya hablamos sobre analistas y me posicioné sobre él.
Ya se que eres fan, je,je!
Son varios los analistas técnicos que por fibos han comentado ese nivel o muy similar.

Gracias por recordármelo y que vaya bien por tu playa de referencia que es la misma que la mía de fin de semana.
#4695

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

Esa estrategia es extrapolable al resto del IBEX-35.

Por resumir:

Si cogemos el mínimo marcado el año pasado y el máximo de este año tenemos el rango de fluctuación de toda la subida respecto a su mínimo.

Una estrategia como la de Iturralde sería comprar tras una corrección del 50% FIBO a toda la subida descontando dividendos y acumular por debajo de ese nivel.

Si agosto se comporta como años anteriores sería posible alcanzar esa corrección proporcional en un amplio número de valores del IBEX-35.

También querrá decir que WS tendrá por fin una corrección al menos del 10%, algo que de momento no acaba de verse ya que los índices enseguida recuperan lo perdido tras pequeñas correcciones.

La táctica de esperar y ver, no es mala ya que siempre se suelen dar correcciones de importancia a lo largo de un año y si la corrección siguiera después de nuestra entrada al menos el precio no estaría situado en la cresta de la ola.

Y si no a esperar el dinero en nuestra cuenta.

P.D: Me imagino que esa es la idea que ha comentado Iturralde o así la interpreto.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados