Acceder

La actualidad de los mercados

35,6K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
1.923 / 2.386
#28831

Cierre WS

Buenas noches.
Tras las subidas de días anteriores, día de pausa moderada, con mucho ruido causado por la cuádruple hora bruja o vencimiento masivo de derivados del cuarto trimestre. Además el gran motor de freno lo han puestos dos miembros de la FED, Bostic y Waller que han intentando convencer a los operadores que lo de las dos subidas de tipos próximas no era un farol. Los bonos han tenido ventas tras los comentarios y las bolsas han pasado al rojo. Además valores de gran capitalización como Microsoft y Apple que han llegado a tocar máximos históricos durante el día se han enfriado mucho en la última parte de la sesión. Ha sembrado la inquietud el comentario de Hartnett de Bank of America, que dice que aún se pueden subir 150 puntos más para luego bajar 300, antes de mediados de septiembre. Sigue pensando que los tipos llegarán al 6% y esto según su opinión causaría daño a las bolsas. El SP500 sigue en tendencia alcista sin mayor novedad, sin resistencias claras por arriba y con fuerte soporte en 4300.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#28832

Re: Cierre WS II

Buenas noches.
 
S&P 500 (SPX) 

4.409,59 -16,25(-0,37%) 

    Apertura:     4.440,95 

    Rango día:     4.407,44 - 4.448,47 

    52 semanas:     3.491,58 - 4.448,47 

US Tech 100       15.115,10           -70,4     -0,46% 

Dow Jones          34.299,12           -108,94 -0,32% 

EE.UU. 10A         3,768    +0,043 +1,16% 

EUR/USD             1,0943 -0,0002 -0,02% 

Petróleo crudo WTI         71,44    +0,82    +1,16% 

Fuente: investing. 

Desde luego querían el cierre trimestral de derivados en todo lo alto y así ha abierto el S&P 500, la mayor parte del vencimiento se produce a la hora de la apertura de WS. 

Las grandes siguen marcando los movimientos entre ellas Microsoft, Apple y NVIDIA que han sido responsables tras alcanzar sus máximos anuales de la corrección al final de la sesión. 

La tendencia alcista sigue sin mayor novedad. 

El cierre en negativo al final de la sesión podría dar continuidad al comienzo de la próxima semana y no suele ser buena señal que tras el vencimiento se produzca una corrección. 

Estamos ya dentro del periodo de blackout de recompra de acciones para una gran parte de entidades. 

Según JPM los rebalanceos este trimestre vienen fuertes en contra de la RV estimado en 150.000 millones de dollars, falta por confirmarse el dato por GS que también suele realizar estimaciones de este tipo. 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#28833

Re: La actualidad de los mercados

 

Las acciones europeas suben, el DAX alcanza un nuevo máximo




 Fuente.- Estrategias de Inversión
#28834

Vídeo/análisis JL Cárpatos - 4 Claves

Buenos días.
Las 4 claves de la semana en vídeo por Cárpatos 17-6-2023🎥
No funciona operar por macro ni por fundamentales en el mercado actual, hablando de índices. La liquidez y los bancos centrales siguen siendo la clave. Análisis a fondo tanto técnico como fundamental y de fontanería de mercado. Pueden ver el vídeo pinchando en el siguiente enlace:
https://youtu.be/X0vkU9-R-Dg
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#28835

Vídeo/análisis JL Cava

Buenos días.
Euro digital, Agenda 2030 y el Club de Bilderberg. 17/6/23 - 9h
Bolsacava
https://www.youtube.com/watch?v=29nxoVoCkho
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#28836

Vídeo/análisis - A. Iturralde y Laura Blanco

Buenos días.
SP500, DAX, Grifols, Inditex y bancos a examen con Alberto Iturralde y Laura Blanco
Capital Radio
https://www.youtube.com/watch?v=dMm_Hgxut7I
UN saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#28837

¿TENDENCIA ALCISTA en la BOLSA PARA RATO...? | con José Luis Cárpatos y Edgar Fernández

Buenos días.
¿TENDENCIA ALCISTA en la BOLSA PARA RATO...? | con José Luis Cárpatos y Edgar Fernández
HectorChamizo
https://www.youtube.com/watch?v=QN-s_cSgWgU
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#28839

Re: La actualidad de los mercados

De vuelta de las primeras vacaciones, y  muy bien.  Las inversiones muy mal las últimas semanas. Aunque con los largos me ha ido bien, sobro todo HK.
Aunque no me quitan el sueño, no tenemos problemas económicos, ni de salud.  Y el año pasado gané mucho más de lo que pierdo este año. Y pierdo bastante en el año.

Sigo con pocas ganas de escribir, porque veo que interesan poco mis post. Y algunos hasta le molesta, gane o pierda, le molesta lo que escribo, o cómo lo escribo,  yo que sé.
Tampoco estoy leyendo Rankia.  Y de Carpa, Cava y Gil, también poco.

Salud y suerte, en las inversiones y en lo demás.
#28840

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes amigo.

Sabes que siempre te deseo lo mejor y me parece bien aquello de las vacaciones.

Sobre el mercado casi siempre también hemos comentado que la cotización muchas veces hace lo inesperado y para ello la mejor forma de protegerse es limitar el apalancamiento.

En mi caso cuando vendía CFDs siempre lo hacía como si fueran acciones es decir si tengo 10.000$ vender posiciones que supongan esa cifra, aquí entra la disciplina y en ocasiones es difícil mantenerla si la posición se gira en nuestra contra.

Además me cuesta seleccionar esas posiciones bajistas ya que la irracionalidad campa a sus anchas como el caso de NVIDIA, que no tengo ni idea de lo que descuenta pero aunque multiplicase por 100 sus ingresos en los próximos años seguirían estando cara y fíjate que también pueden surgir nuevos competidores que nos pudieran dar la razón a largo plazo pero a ver quién aguanta esa posición en contra.

Así que me limito un poco más a los pocos valores que sigo.

Sobre los futuros algo parecido pero solía realizar órdenes intradía con mayor o menor éxito por aquello del apalancamiento que tienen.

Sobre la compra de acciones, aquí directamente y en mi caso se trata de dividir las entradas hasta completar la posición.

Creo que ya me he manifestado en todo lo comentado durante estos años y con más o menos acierto en las estrategias pero el entrar y salir con rangos pequeños me mantiene vivo en el mercado y con algo de plusvalía.

El objetivo de sacar al mercado entre el 5%-7% al año, aunque no es ningún pelotazo lo sigo cumpliendo

Eso sí 2.018 y 2.020 no tuve suerte y luego ha habido otros años que han compensado para obtener esa rentabilidad promedio.

Llevo 11 años cumpliendo lo anterior y se puede decir que mi forma de especular es consistente con la expectativa marcada.

Anteriormente se puede decir que tenía poca idea por no tener una estrategia clara y consistente y si sufrí un revolcón en 2.008 y me alejé del mercado comprando algunas onzas de oro que sigo manteniendo y sin duda me compensan ese año.

Fíjate que la crisis punto con la salvé con plusvalías sin tener ni idea, aquello de la suerte del principiante que también se da en ocasiones.

Un abrazo amigo y no dudes en volver a escribir cuando te parezca oportuno hacerlo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#28841

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

Sobre el seguimiento del mercado, a mí me cuesta bastante operar sino estoy en contacto con las noticias y las cotizaciones, además la operativa hace que estemos preparados para si en algún momento se producen oportunidades.

Es otro aspecto aquello de observar para lanzarse

Y cuando hemos estado al margen durante cierto tiempo mejor sería seguir unos días sin operar recuperando esa inactividad que penaliza las operaciones, al menos en mi caso ocurre así.

El seguir a JL Cava , Cárpatos o cualquier otro nos permite reflexionar estemos de acuerdo o no con sus comentarios que siempre resultan interesantes.

También en los foros de Rankia en ocasiones se puede aprender de aquellos que tienen opiniones divergentes con la nuestra eso sí me tienen que convencer para que cambie la mía.

Lo dicho, vuelve cuando quieras y me imagino que por aquí andaremos para comentar alguna cosa del mercado o de la vida!

Un abrazo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#28842

Re: La actualidad de los mercados

 
The re-industrialization of the US: Massive new investment is pouring into US heavy industry, shaping the economic landscape for years to come. The 2010s were a period of chronic underinvestment. Now, billions are flooding into big, expensive megaprojects to make batteries, solar cells, semiconductors & much more. Boom is fueled by hundreds of billions of dollars from President Biden's Inflation Reduction Act.  https://axios.com/newsletters/axios-am-2a4ecc37-ee67-40b8-9390-9f6a19cd60da.html?chunk=0&utm_term=twsocialshare#story0… #axiosam

· 

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#28844

Re: La actualidad de los mercados

 
The Nikkei ended the week at its highest level since March 1990. Now only 13% below its record high from December 1989.

· 

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#28845

Re: La actualidad de los mercados

Barrera inédita desde 2017



El fuerte potencial de la banca abre la puerta a los 11.000 puntos del Ibex 35



El gran descuento con el que cotizan las seis entidades del selectivo tras el conato de crisis financiera empuja al alza el recorrido de la referencia bursátil española, que todavía no ha recuperado los niveles previos a la Covid. 


El fuerte potencial de la banca abre la puerta a los 11.000 puntos del Ibex 35. 

Nerea de Bilbao (Infografía) | El fuerte potencial de la banca abre la puerta a los 11.000 puntos del Ibex 35

El   Ibex 35  va camino de cerrar las cicatrices originadas por el conato de crisis financiera de marzo. Después de acabar este viernes en los 9.495 puntos, con los que pone a tiro los máximos anuales de 9.511 puntos que registró antes del descalabro bancario con origen en Silicon Valley, la referencia bursátil española pelea por reconquistar nuevas resistencias. Salvo que aparezca otro obstáculo que ejerza de freno, la primera prueba de fuego estará en su capacidad para rebasar la citada marca, para luego batir los 10.083 puntos, barrera psicológica en la que se encontraba antes de atacarle la fiebre pandémica de Covid en febrero de 2020.

Una cota psicológica que de conseguirla, le abriría el camino para asaltar los 11.000 puntos, que es el precio objetivo a doce meses que le da el consenso de 'Bloomberg' tras las últimas revisiones, lo que se traduce en un potencial del 16,2%, con datos al cierre de los mercados este viernes. La estimación de este impulso descansa en la proyección de crecimiento que los analistas dan al sector bancario español en bolsa, que tiene una representación en el índice cercana al 30% y que jugará un papel determinante en lograr un nivel inédito desde mayo de 2017.

Ahora que los vientos en contra se han revertido y los temores a un Lehman Brothers 2.0 se han difuminado (por el momento), la posible revalorización que pueden experimentar las seis entidades dan alas al Ibex 35. "Los bancos son los que peor comportamiento han registrado, por lo que ahora trasladan su potencial a los índices", señala a La Información Federico Battaner, responsable de renta variable en Trea AM. En este sentido, destacan Banco Santander y BBVA, dos de los pesos pesados del índice, con una ponderación del 10,5% y del 8%, respectivamente, cuyo potencial ejerce de catalizador.

Invierta como los mejores en eToroImite las acciones de otros inversores de eToro en tiempo real con CopyTrader™
Copiar a un inversor no equivale a un consejo de inversión. El valor de sus inversiones puede aumentar o disminuir. Su capital está en riesgo.

En concreto, en el caso de la entidad pilotada por Ana Botín, éste asciende al 40,4%, siendo el tercer valor que más recorrido a doce meses presenta, mientras que en el segundo es de 24,1%. Todo ello pese a que estas dos firmas, que destacan por su gran presencia internacional, son de las que más pivotan dentro del sector, con un 'acelerón' del 14,9% para la entidad con sede en Boadilla del Monte y del 20,5% para el grupo capitaneado por Carlos Torres. Entre medias se cuela Banco Sabadell, que registra un 'rally' en el cómputo anual del 15,86%, con el que reduce su potencial al 34,3%.


La banca doméstica ha sufrido grandes batacazos en los últimos meses, de los que todavía no se ha recuperado, como es el caso de Unicaja Banco, que aún contabiliza una caída en lo que va de año del 8,7%. Esto le lleva a ser el valor bancario que más puede subir, según los analistas, con un posible rebote de hasta el 43,1%. De hecho, salvo Grifols, que tiene margen para escalar un 50% ante la elevada volatilidad que sufre, los expertos creen que ningún miembro del Ibex puede anotarse un avance mayor. 



A medio camino está Bankinter, que presenta un potencial del 26,8%, tras dejarse un 8% desde el arranque del año, al tiempo que CaixaBank, cuyas acciones suben un modesto 2,1%, se queda algo más rezagado y le otorgan un posible ascenso del 22% con las últimas revisiones. Cabe destacar que estas dos compañías fueron junto a la firma encabezada por César González Bueno, las que tiraron del carro en el ejercicio anterior. A este respecto, las casas de análisis ya vaticinaron a principios de año que la banca sería todo un filón para el Ibex después de que en 2022 -un año nefasto para la renta variable- le ayudará a amortiguar el golpe en los mercados con un modesto retroceso del 5,56%.

El ascenso en vertical de los tipos de interés en la eurozona, donde la política monetaria expansiva no tiene visos de terminar al menos hasta septiembre, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya elevado los tipos de interés hasta el 4% en la reunión de este jueves, ha reforzado el interés por este tipo de valores. Todo ello a pesar de que el mercado ya descuenta que la pausa en las tasas de referencia del dinero se producirá a más tardar en la recta final de este 2023. 

No obstante, la clave está en cuándo comenzará la bajada, algo que José Ramón Iturriaga, gestor y socio de Abante Asesores, descarta en el corto plazo. "Los bancos son los grandes beneficiarios de un un entorno de alta inflación, que ha venido para quedarse, y de tipos elevados", precisa. De su lado, desde Renta 4 argumentan que "el impacto positivo que tiene para el balance de los bancos el repunte del margen de intereses es superior a los riesgos asociados al deterioro económico y, por tanto, de un incremento de la tasa de morosidad". 

Ojo a Cellnex y Amadeus

Con los analistas a la carrera de revisar al alza Iberdrola e Inditex, los dos bastiones del Ibex, con un peso del 15,3% y del 12,97%, después de que se acerque a los máximos de 12,5 euros tras cerrar en los 11,8 euros por acción y el gigante textil apunte a los máximos de 2017, cuando superó los 36 euros por título, frente a los 34,4 euros de ayer, que les conduce a agotar su potencial, los expertos invitan a seguir la pista a otros valores como Cellnex. La gestora de torres se ha colado en la parte alta por revalorización anual (+18,56%) y aún podría llegar a valer un 35% más. 

En esta línea, también ponen el foco en Telefónica (potencial del 22,6%) después de avanzar un ligero 7% desde principios de enero, así como en los valores turísticos, entre los que destacan a Aena, que gana un 25,8% en los últimos cinco meses y medio, a los que se podría añadir otro 13,9%, según el consenso. A IAG, por su parte, le queda casi un 20% de crecimiento tras subir más de un 39%. El sector turístico ha aprovechado los vientos de cola y figura en la 'zona noble' del selectivo, lo que aboca a compañías como Meliá a acercarse a su potencial (+4,3%). 

Sin embargo, también hay algunas que ya lo han agotado, como le ocurre a Amadeus tras adelantar por la izquierda en las últimas semanas al resto de empresas de su sector. El proveedor de servicios tecnológicos ya cotiza un 2,2% por encima de lo que considera la banca de inversión, hasta los 69,92 euros por título. Pero no es la única. En el momento actual, hasta un total de cuatro valores están por encima del precio objetivo. Se trata de Naturgy (-9,2%), ACS (-3,9%) y Enagás (-1,6%). 

En este contexto, el selectivo acumula un 'rally' del 15,38% desde el inicio de 2023, lo que se traduce en que es el tercero que impulso ha registrado en este periodo, por detrás del FTSE MIB italiano (+17,5%) y el DAX alemán (+17,48%). Por detrás figuran el CAC francés (+14,1%) y el FTSE 100 británico (+2,56%). Con estos datos, el mapa del potencial es bastante dispar entre las plazas del Viejo Continente, para las que se espera que Milán sea la que más avance (+20,3% de potencial), junto a Londres (+18,8%) y Fráncfort (+17,1%). Esto deja en un segundo plano al Ibex (16,2%), así como París (+14%), que ha perdido algo de fuerza y está instalado en los 7.388 puntos, ligeramente por debajo de los 7.577 que le ayudaron a cosechar un nuevo máximo.

Fuente.- La Información

Hoy veo esta noticia y la verdad , no entiendo como pueden haber gente llamada experta que diga que el Trilex se vaya a los 11000, gracias al empujón de los bancos. La subida a los 11000 sería un subidón ahora mismo por mucho que suban los tipos y con la inflación como está es una quimera. Ya veremos si todo va de cara y pasa por los 10000 o antes corrige y desde los casi 9500 se da un paseíto por los 8800.

Brokers destacados