Acceder

La actualidad de los mercados

35,7K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
176 / 2.393
#2626

Re: La actualidad de los mercados

¿Qué significa en estos momentos el dólar para los inversores?



El dólar se encuentra probando el soporte por segunda vez en una semana y la quinta vez en lo que va del año, ¿qué significa esto para los inversores?


El índice dólar o DXY toca nuevamente el soporte en los 90 puntos, mientras las bolsas se mantienen al alza. Al igual que las materias que se suman al tren de la inflación. Pero qué podemos esperar de todo esto se pregunta Helen Meisler en Real Money.

Todo el mundo parece estar en el comercio de inflación ahora. Solo mire a Barron's, quien no es exactamente conocido por estar a la vanguardia, y vea cuál fue su historia de portada el fin de semana pasado: la inflación está aquí y en aumento”, indica Meisler.

Los metales preciosos son los primeros en moverse ante un escenario inflacionario y ahora parecen ser los últimos en enterarse.

Luego tenéis al dólar estadounidense que se encuentra en un gran declive desde abril y ahora se encuentra probando el soporte mencionado por segunda vez en una semana y la quinta en lo que va del año como decíamos al principio.

El índice de sentimiento diario para el índice dólar o DSI se encuentra en los 18 puntos, pero si el DXY rompe los 90 puntos llamará la atención sin duda. Esto, probablemente deje al DSI en un dígito. Cabe destacar que estas lecturas de un digito del DSI son extremas.

Recordad que los bonos llegaron a un dígito en los mínimos de febrero y en marzo cuando se pronosticaban tasas de interés mucho más altas.





“Por lo tanto, si rompemos esta área de soporte de 90 en el índice del dólar (Al momento de la redacción del artículo el DXY rompe por unos puntos los 90) y hacemos que la gente lo vea, lo comente, se enoje por eso y logramos que el DSI baje en o cerca de un solo dígito, diría que estaríamos cerca de un fin a la caída del dólar (por ahora) y tal vez incluso la corrida de las materias primas (por ahora)”, finaliza Meisler.





Fuente.- Estrategias de Inversión


#2627

Re: La actualidad de los mercados

COMPETIR CON NETFLIX Y DISNEY

¿Por qué Discovery es mejor inversión que AT&T?


Este lunes el mercado se sacudió tras la decisión de AT&T de separar su división de Warner Media y combinarla con Discovery. ¿Por qué sería más conveniente invertir en Discovery que en AT&T?




Esta fusión daría como resultante un gigante con más de 200.000 horas de contenido. Pero no es solo el incremento del contenido sino que Discovery tiene una perspectiva a corto y mediano plazo más brillante que la propia AT&T según Billy Duberstein en The Motley Fool.

El nuevo gigante de la transmisión tendrá una enorme biblioteca perteneciente a Warner Bros. Studios, HBO y MBO Max, los canales de Turner (TNT, TBS, CNN). Así como la completa cartera de contenido sin guión de Discovery y estará disponible en 220 países y 50 idiomas.

Las acciones de AT&T cayeron un 2,7% en el día, mientras que las acciones B y C de Discovery subieron con fuerza, incluso cuando sus acciones A bajaron. Es probable que el resultado mixto se deba a las complejidades de las diferentes clases de acciones de Discovery, que conllevan diferentes derechos de voto y liquidez. Pero una vez consumado el trato, todas las acciones de Discovery se fusionarán en la nueva compañía con un voto por acción.

Las compañías de Streaming se transformaron en un gran rival para las señales de cable tradicionales y no lograban salir del nicho al que pertenecían. Discovery había hecho un buen trabajo amoldándose a las nuevas tendencias, pero no lograba salir de su lugar de referencia.

La nueva compañía resultante, de la cual el 29% serán accionistas de la mencionada firma, debería cobrar mayor relevancia a nivel mundial con la incorporación de las señales de HBO. Si olvidar que ya es experta en contenido para todo el mundo con presencia en 220 mercados y adaptando el contenido a diversos idiomas.

En general, Discovery ha funcionado bien a través de la adquisición de Scripps Networks Interactive en 2018, y el CEO de Discovery, David Zaslav, se convertirá en CEO de la nueva compañía combinada, lo que probablemente sea un movimiento revelador. Después de todo, ha habido una puerta giratoria más caótica en la C-suite de HBO desde la fusión con AT&T, con mucha rotación y reestructuración”, señala Duberstein.

Con esta fusión Discovery pasará de ser un pequeño canal sin guión a un gigante global escalado en contenido de noticias, sin guión y con guión.

Si bien antes era un buen jugador de nicho, creo que las posibilidades de crecimiento para la nueva compañía son mucho mayores de lo que hubieran sido solo para Discovery”, indica Duberstein.

Con respecto a AT&T, Duberstein comenta que “puede ser contradictorio para mí ser optimista con Discovery pero no tanto con AT&T, pero recuerde, AT&T es un gigante de capitalización de mercado de $ 225 mil millones que se está dividiendo, mientras que Discovery es una mera compañía de $ 17 mil millones que se fusiona en algo más grande. Además, Discovery no tenía dividendos antes de este anuncio, mientras que AT&T era un ex aristócrata de dividendos que reducirá su dividendo a la mitad a raíz del acuerdo”.

En la presentación de la fusión, AT&T dijo que pagará entre el 40% y el 43% del flujo de caja libre como dividendo, al tiempo que ofrece una estimación de más de 20.000 millones de dólares para el flujo de caja libre después de la escisión. En 7,14 mil millones de acciones actuales, eso es alrededor de $ 1,18 por acción, solo un poco más de la mitad del pago de $ 2,18 de hoy.

El recorte de dividendo por parte de AT&T puede ser la mejor decisión que podría haber tomado, ya que descargará unos 43.000 millones de dólares en deuda con la nueva empresa WarnerMedia. También le permitirá en concentrarse en su red 5G y su huella de fibra en los próximos años. Con la transición 5G en pleno apogeo, la empresa no puede permitirse el lujo de distraerse con las guerras de los medios de transmisión, el pago de deudas y el mantenimiento del dividendo, todo a la vez.

Pero esta medida no significa que los accionistas deben estar contentos comenta Duberstein “Después de todo, la escisión equivale a admitir un error en la enormemente costosa adquisición de Time Warner en 2018, que fue el movimiento característico de la administración anterior. AT&T también está detrás de sus competidores en el despliegue de 5G y se enfrenta a una dura competencia en el espacio de la banda ancha de fibra”.

Mientras tanto los inversores recibirán un menor pago de dividendos hasta que la compañía se ponga al día.

¿Entonces cuál es la mejor opción para invertir? “Si bien todavía tengo una pequeña cantidad simbólica de AT&T, mi asignación a Discovery es mucho mayor. Discovery parece tener una ventaja posterior al acuerdo más interesante. Sin embargo, ambas acciones intentarán ponerse al día con la competencia adinerada: AT&T en conectividad y Discovery-plus-WarnerMedia en las guerras de transmisión. Al menos, ambas empresas ya no se distraerán con una industria adyacente. Eso simplificará mucho las cosas, tanto para las empresas como para sus inversores”, finaliza Duberstein.


Fuente.- Estrategias de Inversión
#2628

Re: La actualidad de los mercados

Ya, mis valores relativamente cerca de sus objetivos mínimos donde posiblemente suelte todo y a otra cosa, mariposa, o a esperar corrección, tocará pensar y decidir. 





#2629

Re: La actualidad de los mercados

Buenas noches


BBVA y Santander marcan máximos anuales y confirman su buen momento en bolsa



Los dos principales bancos del país siguen dando señales de fortaleza

Ana Botín y Carlos Torres, presidentes de Santander y BBVA


3.37€
  • 0.04€
  • 1.19%


BBVA y Santander marcan máximos anuales y confirman su buen momento en bolsa. El banco vasco acumula una subida anual cercana al 23%, mientras la entidad cántabra se ha revalorizado casi un 30% en el mismo periodo. Unas cifras que indican la preferencia de las manos fuertes por los bancos, cuyas previsiones para los próximos trimestres han mejorado sustancialmente, una vez la pandemia está siendo controlada.

  • 5.13€
  • 2.34%


Los dos principales bancos del país siguen dando señales de fortaleza por análisis técnico, según indica JM. Rodríguez, analista de Bolsamanía. "Tras una pequeña corrección (fase de reacción) los bancos parecen querer seguir escalando posiciones", afirma este experto.

BBVA se encuentra en plena resistencia de "5,05 euros, los niveles prepandemia de comienzos de 2020. De superarla, preferiblemente en velas semanales, el siguiente objetivo lo situamos en los máximos de 2019, en los 5,257 euros", argumenta Rodríguez.

"Y por encima, y de mucha mayor relevancia", añade, "tenemos la directriz bajista de fondo, o primaria, ahora en los aproximadamente seis euros. Con sus correcciones contra tendencia, lo normal es que trate de atacar de nuevo la directriz bajista principal".

En el caso de Santander, Rodríguez señala que "cabe apostar por un movimiento en busca de la resistencia que presenta en el hueco bajista semanal de finales de febrero de 2020 en los 3,60 euros".

BENEFICIADOS POR EL ACTUAL ESCENARIO


Según han señalado los expertos de JP Morgan, el conjunto de la banca europea se ha visto beneficiado en los últimos meses porque "los bancos tienen la mayor correlación con los factores macro, como los rendimientos de los bonos, los indicadores de actividad PMI y las expectativas de inflación".

Así, los inversores descuentan que las entidades ya han dejado atrás el peor escenario y que, en los próximos trimestres, se producirá una mejora en su cuenta de resultados, que además les permitirá volver a pagar dividendos más atractivos a sus accionistas.

Por análisis fundamental, el consenso otorga a BBVA una valoración de 5 euros por título, mientras a Santander le asigna un valor medio de 3,45 euros. Por tanto, ambos se encuentran en niveles de precio que los analistas consideran 'fully valued', es decir, valorados de forma justa por el mercado.

Fuente.- Bolsamanía
#2630

Re: La actualidad de los mercados

Te va a ser difícil tomar decisión al respecto. 
#2631

Re: La actualidad de los mercados

No lo sabes bien. Es complicado. Son acciones que tienen muchos años, muchas compradas por mi padre a precios ahora mismo muy alejados de los actuales y promediando se ha bajado el rango de pérdidas , pero con todo y eso,  se pierde, incluso descontando todos los dividendos cobrados a lo largo de muchos años. Lo que ha pasado con la banca española en estos últimos años  es de traca. Hasta que no suban los tipos no hay nada que rascar.
#2632

Re: La actualidad de los mercados

El Ibex sigue con paso firme hacia los 9.300 puntos


Desde comienzos de año acumula unas subidas del 13,75%

Para las próximas jornadas creemos que podría continuar con su escalada alcista

  • 9,183.90
  • 0.31%


Leves subidas del 0,31% en el Ibex 35 que dibuja nuevos máximos anuales. El selectivo se acerca a los 9.300 puntos, precios que podría alcanzar en las próximas jornadas. Por el momento no apreciamos ni la más mínima señal de debilidad que nos haga pensar en un alto en el camino.



Fuente.- Bolsamanía


#2633

Re: La actualidad de los mercados

Creo que hay que imponer el sentido común. Pueden ocurrir 3 cosas :
1. Que las acciones suban de un tirón hasta los 3 80 euros, los 4 los veo  muy  difíciles. 
2. Que  no vendas un 5 %  más arriba y luego corrija la grsndidima subida que lleva y entren serias dudas y se venda peor o te vuelvas a quedar pillado. 
3. Que se caiga el precio un 20 o 30 % y luego vurlva a por cotas más altas. 
Por eso visto lo visto hay que tomar una decisión conformista y decir   hasta aquí, yo es la que tomaría pero cada uno piensa de una forma. 
#2634

Re: La actualidad de los mercados

Pensado fríamente el BBVA ha, subido de 2 y poco a 5 y pico y Santander de 1,5 a 3,40, una barbaridad. Ya me gustaría a mi que la chatarra de telefonica hubiese hecho lo mismo. 
#2636

Re: La actualidad de los mercados

Ya has visto que cuando no le interesa hablar de algún valor, ya sea porque el valor es un chicharro o sea porque el oyente ha promediado en un valor que a él no le hace mucha gracia.....,   dice "siguiente pregunta". Jajajajajajaja, pero es bueno. A mi es de los que más me gustan junto a Pablo Gil, pero hay que reconocer que no son pitonisos y no siempre aciertan.
#2637

Re: La actualidad de los mercados

A mi no me acaba de convencer, para el corto plazo es bueno, pero para el medio o largo no me gusta. 
Pero en el caso de telefonica es que es tan evidente que no se como hay gente que justifica ciertas cosas. 
#2638

Re: La actualidad de los mercados

Las que están peligrosas son las NI0. 
Yo, deseando que telefonica llegue a 4,40 para pulirla y hacer caja. 
#2639

Re: La actualidad de los mercados

Este verano tiene que haber una leche gorda. 





#2640

Re: La actualidad de los mercados

A mi me pasa lo mismo con las Nio en los 46$. Y no veas lo que le queda. Y eso que alcanzó un máximo en los 66$ y no las vendí, porque me propuse ganar los 75$ por papelillo. Cuando bajó de 66$ a 56$ también le sacaba una tajada y tampoco vendí, porque pensé que era una corrección, pero fíjate que ha llegado hasta el soportazo de los 31$ y de ahí en un principio no baja, porque ya lo ha tanteado varias veces y desde ese rango rebota hasta la zona de los 34$-35$ y ahí se queda en un lateral inerte sin ambición, hasta que a los cortos les da por darles otro paseíto a la zona de los 31$ como si se tratase de un bucle, cansino y soporífero.
Brokers destacados