Acceder

La actualidad de los mercados

35,7K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
1.587 / 2.395
#23791

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Esperemos que la apertura de China y si es verdad que empieza  a aumentar su crecimiento ayude a ACX a comportarse mejor y llegar a máximos. 

Aunque mi idea es algo contraria ya que pienso que la recesión debería llegar más pronto que tarde y seguramente los beneficios del acero bajar considerablemente respecto al ejercicio 2.022 que fue excelente. 

Eso sí se puede intentar un largo pero con un SL cercano ya que tras los niveles alcanzados por el IBEX-35 sería más partidario de cortos en el propio iBEX-35. 

Además la semana que viene es de vencimiento de derivados y veremos cómo se va produciendo la campaña de resultados por la que también espero correcciones. 

Casi lo mismo te diría de Zalando. 

Ya sabes que esto solo son ideas y el hecho de que dos coincidan con la misma solo puede ser fruto de un malentendido. 

Suerte socio y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#23792

Re: La actualidad de los mercados

Agenda para el próximo lunes 16 de enero


El lunes, se va a conocer el índice de precios al por mayor en Alemania de diciembre, junto al índice ZEW de confianza inversora en Alemania - situación actual de enero. 

Francia publicará el balance presupuestario de noviembre. 

En EEUU no habrá referencias macroeconómicas de calado.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#23793

Re: Vídeo/análisis JL Cava

Estoy de acuerdo. Tengo varios DAX y no tenía NAS.  Como sube más ahora NAS, abro NAS.
Muchas gracias.
#23794

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.
Finalmente todos los bancos que han publicado resultados se los están tomando bien. JPMorgan Chase sube 2,37%, Wells Fargo subió un 1,97%, Bank of America sube un 2,25% y Citigroup , que subió un 1,64%.
Dado que Powell señaló los servicios básicos, excluida la vivienda, como un subconjunto importante de la inflación (un indicador potencial del traspaso de salarios a precios), ayer llamó mucho la atención. Además, se comportó mejor en diciembre con un 0,28 % (+2,9 % a una tasa anual de 3 meses frente al 5 % en noviembre). Timiraos WSJ
Los precios del litio han aumentado considerablemente desde 2020, respaldados por la demanda de baterías para vehículos eléctricos. En respuesta, las acciones mineras de litio han experimentado fuertes ganancias. Sin embargo, algunas previsiones apuntan a fuertes descensos. FacSet
El SP500 pasa a positivo, eliminando las pérdidas y se acerca de nuevo a la media de 200.
«El hecho de que los precios del oro se estén recuperando después de un IPC de consenso para el cual el mercado estaba bien posicionado destaca que hay otra fuente de actividad de compra en los mercados de oro», dijo Daniel Ghali, estratega de materias primas de TD Securities, atribuyéndolo a los bancos centrales y a las agencias gubernamentales que no pertenecen al banco central. Reuters
«La relativa resistencia del mercado inmobiliario de Estados Unidos le da a la Fed más margen para elevar las tasas que otros bancos centrales», dijo Berezin, y agregó que por esa razón «seguimos favoreciendo los bonos de países cuyos fundamentos de vivienda limitarán las alzas de tasas».
Los mejores lugares para comprar bonos pueden ser en países que enfrentan debilidad de vivienda, lo que limitará la capacidad de los bancos centrales en estas regiones para subir las tasas, según BCA Research.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#23795

Cierre WS

 
Buenas noches. 

S&P 500 (SPX) 

3.998,20 +15,03(+0,38%) 

    Apertura:     3.949,70 

    Rango día:     3.946,70 - 4.004,20 

    52 semanas:     3.491,58 - 4.665,13 

Nasdaq 100 (NDX) 

11.541,48 +81,87(+0,71%) 

    Apertura:     11.362,13 

    Rango día:     11.347,60 - 11.547,96 

    52 semanas:     10.440,64 - 15.617,18 

CBOE Volatility Index (VIX) 

18,29 -0,54(-2,87%) 

    Apertura:     18,83 

    Rango día:     18,01 - 19,41 

    52 semanas:     18,45 - 38,94 

Dow Jones 

                34.302,61           +112,64              +0,33% 

EE.UU. 10A 

                3,496    +0,049  +1,43% 

Fuente: investing. 

Para mi el índice que refleja la complacencia del mercado es el VIX, el año pasado bajar de 20 significaba que estábamos cerca de que el mercado marcase un techo a corto plazo. 

Será esta vez diferente? 

Por lo demás buen finde semana a todos. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#23796

Cierre WS II

Buenas noches.
WS cierra con subidas moderadas. Ha habido momentos malos durante el día ante la fuerte resistencia que presenta la media de 200, pero al final se ha vuelto a remontar y se cierra muy cerca de ese nivel clave. Las expectativas de inflación a 1 año de la Universidad de Michigan muy por debajo de lo esperado y el hecho de que los resultados de los grandes bancos que han publicado hoy se han tomado finalmente bien, tras dudas iniciales han sido factores alcistas. Igualmente el buen ambiente de fondo reinante, con un mercado que sigue descontando inflación en camino de estar controlada rápidamente y una recesión suave. El lunes es festivo en EEUU y los mercados estarán cerrados. Es posible que esta cuestión haya frenado más compras. El cierre se ha producido ligeramente por encima de la antes citada media de 200. Ojo si ese nivel fuera roto…Europa ya ha demostrado lo que se puede subir a partir de ahí.
Fuente: serenity-markets.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#23797

Re: La actualidad de los mercados

 
#Euríbor 13/01/2023: 3,315


"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#23799

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días socio.

Gracias por el apunte del EURIBOR.

Parece que ha llegado la calma en la tasa al menos de momento.

Mi impresión y ya sabes por llevar la contraria al mercado es que seguirá subiendo ya que los tipos del BCE subirán más de ese 3.0% como tasa terminal que descuenta el mercado, pero independientemente del total de subidas si pienso que se mantendrán durante más tiempo ya que el objetivo de inflación  se mantendrá más alto del previsto.

Se podría decir que el mercado es soberano y siempre acierta, pero mirar como teníamos el EURIBOR hace poco más de 6 meses y como lo tenemos ahora.

Lo mismo se puede decir para la deuda soberana que seguirá elevando la curva en función de las nuevas subidas de tipos.

Otro dato es que tampoco se está descontando por parte de la deuda basura un spreads respecto a la de grado de inversión y gubernamental amplio que descontase la recesión que debería venir.

Es más pienso que los tipos después de subir se mantendrán en niveles altos por más tiempo que el esperado.

Y cuidado porque si la economía China despierta podrían volver de nuevo los problemas de inflación derivados de materias primas y en especial del crudo, ya que es el principal importador de todas ellas.

Por otro lado si pensamos en la FED y esa tasa terminal del 5%, tampoco está descontada en las estimaciones de resultados en wS para este ejercicio y no creo que se vayan a bajar durante este año como algunos descuentan.

Pero si se llegasen a bajar en las últimas reuniones del año -0.25% en cada una, seguiríamos estando en tipos restrictivos.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#23800

Vídeo/análisis JL Cava

 
Buenos días. 

El FED se va a equivocar a sabiendas. 14/1/23 10h 

Bolsacava 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#23801

Re: Vídeo/análisis JL Cava

 
Buenas tardes. 

En esta ocasión JL Cava, también JL Cárpatos hacen caso al consenso de los analistas al analizar los movimientos de la fED durante este año, en realidad para hacer estos comentarios se podrían haber ahorrado los vídeos en este sentido. 

Entonces quién se equivoca la fED o el mercado que está acostumbrado a inyecciones masivas de dinero y a tipos extremadamente bajos? 

En mi opinión prefiero no llevar la contraria a la fED e ir viendo la evolución de lo que va pasando. 

Si analizamos lo que está haciendo El Banco de Japón por primera vez en 30 años también está siendo más restrictivo. 

Recuerdo en la crisis del 2.000 que los tipos subieron hasta el 6.5% y empezaron a bajar tras el 11S de 2.001 hasta dejarlos en el 1% en el 2.004. 

Eliminó la burbuja de las tecnológicas pero acabó creando años después la inmobiliaria de 2.008 pero dejó de ser presidente de la fED en 2.004. 

Así que también en mi opinión los tipos se mantendrán restrictivos hasta que se rompa algo, podría ser una recesión profunda en vez de suave u otro cisne negro que cambiara el pie de la fED. 

Me gustaría que ya que la información que manejan tanto Cárpatos como cava es extensa se mojasen algo más porque los dos se han equivocado siguiendo al consenso demasiadas veces desde que los sigo y son más de 20 años. 

En fin solo son reflexiones de un pequeño inversor y seguro que soy yo el que no sabe interpretar los datos, lo que sería normal.
@carlosocean

P.D: JL Cava dice mucho aquello de por Ley de opinión contraria, pero lo cierto es que sigue demasiado a la manada. 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#23802

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días. TEF anoche cerró en USA en $3,97 que son 3,66€. Supera otra vez el cierre de aquí. Un saludo.
#23803

Twitch Magistral | ¿Cómo arrancan los mercados este 2023? Con Alberto Iturralde y Laura Blanco

 
Buenas tardes. 

Twitch Magistral | ¿Cómo arrancan los mercados este 2023? Con Alberto Iturralde y Laura Blanco 

Capital Radio 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#23804

Vídeo/análisis Diego Gutiérrez Pérez

 
Buenas tardes. 

Análisis Técnico de IBEX 35, BBVA, Banco Santander, CaixaBank, Iberdrola e Inditex. 

Diego Gutiérrez Pérez 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#23805

Re: La actualidad de los mercados

Buenas noches 

En mi opinión ,el euribor este 2023 se va a un 4%.

Saludos y buen finde
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados