Acceder

La actualidad de los mercados

35,9K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
1.374 / 2.404
#20596

Re: La actualidad de los mercados

Es una muy buena idea, gracias Carlos. 
#20597

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días.
ING: Si los mercados están más tranquilos de cara a la reunión del Banco de Inglaterra de noviembre, es más probable que el Banco opte por una subida de 75 puntos básicos. Pero si la volatilidad de los mercados persiste y la libra se debilita más, el Banco se verá muy presionado para actuar. Prevemos una subida de 100 puntos básicos.
Goldman Sachs dice que es demasiado pronto para valorar un giro en la política de la Fed. Las perspectivas económicas aún no son lo suficientemente negativas, según los estrategas.
Los tipos de interés de las hipotecas alemanas siguen subiendo, lo que provoca la paralización de muchos proyectos de construcción. Los tipos hipotecarios a 10 años están ahora en el 3,39%, el más alto desde 2011.
Bloomberg: Los grandes traders de opciones compraron más de $ 10 mil millones en opciones de venta de acciones individuales la semana pasada, haciendo comparaciones con octubre de 2008
Tasa de empleo de la OIT en el Reino Unido, 3 meses de agosto: 3,5 % (est. 3,6 %; anterior 3,6 %) – Cambio de empleo en el Reino Unido (3M/3M) Agosto: -109K (est. -160K; anterior 40K) – Ganancias semanales promedio del Reino Unido 3M (Y/Y) Ago: 6.0% (est 5.9%; anterior 5.5 %) – Ganancias semanales del Reino Unido Ex Bonus 3M (Y/Y) Ago: 5.4% (est 5.3%; anterior 5.2 %)
Goldman dice que la libra bajará con el dólar a1,05
Fuente: zonavalue.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20598

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días socio.

Lo importante es tu propia estrategia y solo te comento algo de lo que en mi caso suelo hacer.

Desde hace años me encuentro cómodo con mi forma de operar, espero que acabes encontrando una forma de especular que se adapte a tu situación.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20599

Re: La actualidad de los mercados ELE

Muy buenas otra empresa que me llama últimamente la atención es ENDESA, con sus históricos megadividendos repartidos, datos financieros como el BPA, un buen ratio Pay Out.
Me llama la atención pero no para de bajar :@
Saludos
Disclaimer: esto no es ninguna recomendación para operar en el valor
EDITO: si incluimos los dividendos repartidos desde el año 2000, serían unos 44€ estos dividendos mas el precio al que cotiza actualmente 15€, nos daría un resultado de 59€, ya no parece que esté tan barata...
https://www.infobolsa.es/cotizacion/dividendos-endesa
#20600

Re: La actualidad de los mercados ELE

Efectivamente Endesa cerró 2021 en 19,22€. Pierde un -22%. Saludos.
#20601

Valor del día en Europa - Givaudan decepciona en el tercer trimestre de 2022

AOF-11/10/2022 a las 11:51

La cotización de la empresa suiza de fragancias y aromas Givaudan ha bajado un 7,76%, hasta los 2,795 francos, después de que la compañía haya presentado sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio 2022. Entre enero y septiembre de este año, Givaudan registró unas ventas de 5.450 millones de francos suizos, un 6,1% más en términos comparables y un 7,7% en francos suizos. Sin embargo, los resultados de sus dos divisiones en el tercer trimestre (julio-septiembre) decepcionaron a los mercados al quedar por debajo de las expectativas.

Givaudan Fragrances and Beauty registró unas ventas de 2.480 millones de francos suizos, con un aumento del 5,8% en términos comparables y del 5,9% en francos suizos, frente a un objetivo de crecimiento del 8,4% en 2021.

Givaudan Taste and Wellness registró unas ventas de 2.960 millones de francos suizos, lo que supone un aumento del 6,4% en términos comparables y del 9,3% en francos suizos, frente a un crecimiento del 7,2% en 2021.

En el tercer trimestre de 2022 (julio-septiembre), la División de Perfumería y Belleza registró un crecimiento de las ventas del 7,9%, hasta los 849 millones de CHF, mientras que la División de Sabor y Bienestar también creció hasta los 942 millones de CHF (+3,9%). La facturación del grupo también aumentó un 5,8%, hasta los 1.790 millones de francos suizos.

UBS, que está vendiendo el valor con un precio objetivo de 2,870 francos, señala en su nota de investigación que el aumento de las ventas del 5,8% está 100 puntos básicos por debajo de la previsión de consenso de Givaudan para el trimestre, que era del 6,8%, mientras que UBS esperaba un aumento del 6,5%.

Por divisiones, Givaudan Fragancias y Belleza logró un crecimiento orgánico de las ventas del 7,9% en el tercer trimestre de 2022, por encima del consenso del mercado del +7,1%, mientras que UBS esperaba un crecimiento del 7,4%, mientras que la división de Sabor y Bienestar con su crecimiento del +3,9% estuvo por debajo del consenso del mercado del +6,3%, mientras que UBS esperaba un crecimiento del 5,7%.

En cuanto a las perspectivas, la empresa tiene como objetivo un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 4% y el 5% en términos comparables y un flujo de caja libre de al menos el 12% de las ventas, que son las medias del ciclo estratégico de cinco años hasta 2025. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#20602

Re: La actualidad de los mercados

No se cuanto te representa éstos 2k de la cartera pero si és + de 20% yo me lo pensaria a promediar. Yo también tengo  TEF a 4,20 y ahora me representa el 15% de la cartera así q voy a limitar riesgos y no promediaré de momento hasta q no vea el panorama + claro. No tengo prisa las subidas son + lentas q las bajadas 😉


#20603

Europa: ambiente sombrío, el declive continúa

Cercle Finance-11/10/2022 a las 11:45

Las principales bolsas europeas bajan esta mañana: París y Fráncfort pierden un 1% y aventajan a Londres (-1,2%) por un pequeño margen, al día siguiente de una jornada ya teñida de rojo a ambos lados del Atlántico.

El contexto sigue marcado por las tensiones geopolíticas, por el endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales y, en general, por el temor a una recesión.

Mientras que la temporada de resultados trimestrales de las empresas comienza esta semana en Estados Unidos, los inversores también se centrarán en las cifras de la inflación estadounidense del jueves, datos que podrían influir en las futuras decisiones de los bancos centrales.

En las noticias de compañías, Roche anunció el lanzamiento del anticuerpo PRAME (EPR 20330), diseñado para identificar la expresión de la proteína PRAME en muestras de tejido de pacientes con sospecha de melanoma.

Ericsson y Vodafone en Omán anuncian que se asocian para seguir desarrollando la infraestructura de red de la compañía de telecomunicaciones en varias áreas.

Por último, BASF afirma que tiene previsto construir una nueva planta de neopentilglicol (NPG) a escala mundial en su nuevo emplazamiento de Zhanjiang Verbund (China). El NPG es un compuesto que se utiliza habitualmente en la síntesis de poliésteres, pinturas, lubricantes y plastificantes. Está previsto que la nueva planta, que tendrá una capacidad de producción anual de 80.000 toneladas de NPG, entre en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2025.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#20604

Re: La actualidad de los mercados

Envalentonar, perdón. 
Toi liquidez full, solo comprada en col y sab.
Donde veis freno vuelta?, hablo de s&p 


Alicia LJ 
#20605

Re: La actualidad de los mercados ELE

No la veo interesante, veo riesgo que el gobierno ponga impuestos a las eléctricas como hizo con los bancos. 
Para tradear largos tampoco me llama.
#20606

Re: La actualidad de los mercados ELE

mira aqui a partir min 18  https://youtu.be/LECAnrxaqXA
Para largo la veo peligrosa, 
#20607

Re: La actualidad de los mercados ELE

Las eléctricas no están en sus mejores momentos.
#20610

Re: La actualidad de los mercados

Gracias Alberto. 

Telf es un 10%. Lo cierto es que el siguiente paquete sería a 3.24-3.25. Es el último cartucho para ese valor.  
Brokers destacados