Acceder

La actualidad de los mercados

35,8K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
1.335 / 2.400
#20011

Re: La actualidad de los mercados

La inflación se está desacelerando y si va rapido la FED tendrá que parar de hacer subidas tan agresivas




Fuente.- Estrategias de Inversión
#20012

Re: La actualidad de los mercados

Me queda de hipoteca 69.000€ a devolver en 14 años.

Miedo me da el euribor... 
#20013

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

He vendido las MAP compradas durante la sesión.

Compro TEF, bajando el promedio a 3.60€.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20014

Vídeo/análisis JL Cárpatos - media sesión

 
Buenas tardes. 

Crónica media sesión breve bolsas y economía 28 9 2022 Cárpatos 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20015

Re: La actualidad de los mercados

Comienzo a cerrar largos EUR
#20016

Re: La actualidad de los mercados

Enhorabuena socio, yo no vendí nada hoy.
#20017

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes Alicia.

Tras tocar los mínimos anuales se dan dos posibilidades:

Seguir profundizando y alcanzar los 6.800 puntos de IBEX-35.

O bien, testear de nuevo el soporte último de 7.780-7.800 puntos de IBEX-35.

Apuesto por la segunda opción, en cuyo caso espero que alivies un poco esas pérdidas.

Y en mi caso para aligerar un poco mi cartera que también está en rojo en mis últimas entradas que he mantenido.

P.D: tampoco debería preocupar demasiado en este momento mantenerse invertido ya que si los valores están bien seleccionados deberían recuperar con fuerza en algún momento ya que es difícil decidir al estar en precios promedio histórico en rangos de mínimos.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20018

Vídeo/análisis JL Cárpatos - Cierre EU

 
Buenas tardes. 

Crónica de cierre bolsas y economía 28 9 2022 Cárpatos 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20019

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

En este tipo de situaciones también se trata de irse defendiendo y sacar por lado lo que se pierde por otro. 

En este momento tengo a SAN y tEF en horas bajas esperando un rebote. 

Veremos porque estamos en momentos claves en los índices y a falta de 2 sesiones para finalizar el trimestre y podrían darse movimientos importantes en valores individuales debido a los rebalanceos y los cambios de estrategia de las gestoras. 

Además de otras cosas ya comentadas. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20020

Re: La actualidad de los mercados

¡Qué envidia! Yo las tengo a 4,775€ aunque a partir del 17 de noviembre bajaré el promedio porque habrán pasado dos meses y un día de mi última compra y tendré que vender para compensar las plusvalías de 2022. Venderé unas 30.000 suponiendo que coticen a 3,70€ compradas en 2017 a nada menos que 9,70€. Son las más antiguas. Saludos.
Por cierto, creo que has comprado bien.
TEF ADR USA
TEF ADR USA
#20021

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.
El crash que ha sufrido en los últimos días tanto la libra como los bonos ingleses, ha sido épico. Todo ello causado por una reacción adversa del mercado a la fortísima bajada de impuestos anunciada por el gobierno financiada por un enorme incremento de la deuda.
El mercado esperaba que el mismo lunes el BOE parara todo esto con una subida antes de la reunión de los tipos de interés, pero no hicieron nada.
Y el mercado no perdonó y las ventas de bonos ingleses fueron muy agresivas. Estas ventas seguían elevando rentabilidades y empezaban a poner en peligro a las aseguradoras y bancos británicos, además de las de otros países. Con sus carteras hasta la bandera llenas de deuda pública, especialmente para las aseguradoras el problema empezaba a ser de órdago.
Al final el BOE ha tenido que ceder.
Ha anunciado fuertes compras de bonos a largo plazo y una parada de la QT, es decir de la reducción de balance inicialmente por algunas semanas.
La reacción inicial ha sido buena, subiendo fuertemente los bonos británicos y contagiando a los europeos y americanos. La libra ha mejorado pero no de manera eufórica ni mucho menos.
Todo parece indicar que la crisis era de tal calibre que con esto no va a bastar y los analistas piensan que tendrá que acompañar con una subida de tipos lo antes posible. Vean por ejemplo lo que dice Vanda Research:
El desafío con esto ahora es que el BoE está en un juego con los mercados. Este no es un equilibrio estable. Tendrán que hacer más… y eso implica subir las tasas también antes del 3 de noviembre. Los mercados necesitan que el Tesoro dé marcha atrás en algunos recortes de impuestos para generar confianza. La libra tiene la llave ahora
Pues veo muy acertada esta opinión, creo que es lo que hay.
José Luis Cárpatos
https://zonavalue.com/noticias-bolsa/el-boe-inicia-la-intervencion-para-parar-el-crash-de-la-libra-por-carpatos
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20022

Re: La actualidad de los mercados

Apuesto por 7000 en próximas semanas.
#20023

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

Si te sirve de algo yo las estuve vendiendo y comprando desde la crisis de 2.020 y en 4.65€ conseguí equilibrar las cuentas del valor, de eso ya han pasado unos meses.

Partía en 2.020 de un precio de 6.10€, así que se puede socio.

Espero que vuelvan mejores tiempos y no comunique demasiado el teléfono.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20024

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Ese tipo de perdidas duelen, lo digo por la cantidad, espero que te hayan minorado algo los dividendos. 

Siempre he sostenido que hay que hacer algo antes de que un valor se nos hunda, aunque en ocasiones el desplome es lo suficientemente rápido que nos acabamos quedando mirando. 

Fíjate con GRF y su gráfica, es impresionante, sin hablar de IAG. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20025

Cierre IBEX-35

Buenas tardes.
El Ibex 35 salva los 7.400 puntos pero encadena siete sesiones de caídas
El índice de la bolsa española, que encadena así siete sesiones consecutivas en 'rojo', llegó a perder la barrera de los 7.300 puntos en la media sesión, en un entorno que sigue marcado por los mensajes de los bancos centrales en el escenario de inflación y el temor a una recesión económica.
El resto de bolsas europeas también se han repuesto al cierre, con ascensos del 0,3% en Londres, del 0,19% en París y del 0,36% en Fráncfort, mientras que Milán ha retrocedido un 0,52%.
Las alertas de que el Banco Central Europeo (BCE) podría endurecer el tono han pesado en el ánimo de los inversores. El organismo europeo podría subir tipos en 75 puntos básicos en sus dos próximas citas, el 27 de octubre y el 15 de diciembre, según Goldman Sachs. 
"Tengo que decir que 75 puntos básicos es una muy probable opción para mantener el ritmo de endurecimiento, pero también es necesario esperar a los nuevos datos", dijo en una conferencia de prensa el gobernador del banco central eslovaco, Peter Kazimir.
"Tenemos que ser enérgicos, incluso implacables, independientemente de la recesión que se avecina", añadió Kazimir. El jefe del banco central finlandés, Olli Rehn, considerado un miembro moderado del consejo de gobierno del BCE, también dijo que los 75 puntos básicos podrían estar entre las opciones.
En este escenario, ha cerrado la jornada bursátil en los 7.442,2 puntos, con Grifols A (-5,28%), ArcelorMittal (-4,39%), Solaria (-3,89%), Indra (-2,01%), IAG (Iberia) (-1,93%) y Acerinox (-1,88%) a la cabeza de los descensos.
Por el contrario, en positivo han destacado MERLIN Properties (+4,75%), Inmobiliaria Colonial (+3,71%), ACS (+1,8%), Repsol (+1,72%) y Laboratorios Rovi (+1,13%).
Las caídas de hoy en ArcelorMittal llegan de la mano del banco estadounidense JPMorgan, que ha rebajado su precio objetivo de 31,00 a 23,50 euros, pero ha dejado el rating en "neutral". La acción también se encuentra en la lista "Negative Catalyst Watch" de JPMorgan en espera de su informe de ganancias el 10 de noviembre. La rentabilidad del acero al carbono en los próximos trimestres podría poner a prueba los mínimos alcanzados durante la pandemia de coronavirus de 2020, escribió el analista Luke Nelson en un estudio de la industria publicado el miércoles. A pesar del desarrollo por debajo del promedio en comparación con el mercado desde junio, las acciones aún no están extremadamente baratas.
Fuente: Estrategias de Inversión
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados