Acceder

La actualidad de los mercados

35,9K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
1.271 / 2.407
#19051

Re: La actualidad de los mercados

Jajajajajaja, tu sabes que puedes preguntar lo que quieras, jejejejejejeje
#19052

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

Al igual que tú lo ves en 3.5€, yo sostengo mi sesgo positivo con BBVA y he explicado mis razones más o menos coherentes para esa opinión.

Esto es bolsa y uno vende lo que otro compra y solamente uno está en lo cierto.

No me gusta poner plazos a un objetivo pero sí me parece razonable.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19053

Re: La actualidad de los mercados

Cuando BBVA supere los 5,15€ en un cierre, hablamos de los 6€. 
#19054

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Lo acabará haciendo más pronto que tarde. 

Aunque yo hablo de llegar a 6€. 

Sobre debatir un precio que todavía no se ha producido es algo así como hablar por hablar. 

Eso sí tener una estrategia para que se cumpla un escenario es otra cosa y acompañar al AT con el análisis fundamental de un valor no está demás. 

Te aconsejo esperar a los resultados para ver que sin duda se está produciendo una fuerte recuperación de los beneficios. 

Ya en el primer semestre publicó más de 3.300 millones de euros, cifra que podría más que duplicar al finalizar el año. 

Además BBVA no es un banco timorato y seguramente en sus resultados trimestrales volverá a anunciar una nueva recompra de títulos. 

Y así volver a incrementar su BPA de manera importante. 

No como en el pasado donde el inversor veía diluir el valor de las acciones con script y ACap. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19055

Re: La actualidad de los mercados

Con tipos euribor al 0,4% las expectativas no tienen nada que ver con un euribor rozando el 3% dentro de unos meses...yo diría 6,5 eu. en diciembre.

Alicia LJ 
#19056

Re: La actualidad de los mercados

Bueno, bueno, llevo años siguiendo a la banca a diario y tal y como está el patio, yo no lo veo. Ojalá sea así, como dices, pero seguimos hablando. Yo a los dos grandes los veo muy flojos. Veo mejor a los gallitos domésticos, aparte que ya me estoy hartando de la banca.
#19057

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Fíjate que R. Moro hablaba ya de los 5.800 puntos de IBEX-35 en marzo. 

Estamos en septiembre y también ha aprovechado su oportunidad para volver a hablar del escenario que el espera, ahora habla de 6.000 puntos. 

Digamos que cuando el IBEX-35 tantea algún soporte vuelve a hablar de su escenario bajista y así lo hizo cuando el IBEX-35 tanteaba los 7.800 puntos el viernes de la semana pasada. 

Y que mal están los valores y cuanto podrían caer. 

Pues no tengo ni idea si alguna vez conseguirá acertar pero si es cierto que haciéndole caso, se vende en mínimos y se compra en máximos, debido al miedo que genera en sus comentarios. 

En este momento cualquier escenario me viene bien ya que tengo liquidez en un nivel normal para aguantar un desplome y comprar cuando R. Moro recomienda venderlo todo. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19058

Re: La actualidad de los mercados

Algun dia acertará como nuestro compañero pero mientras esto ocurre se están perdiendo cientos de pipos en el camino. Un tipo como Moro debería dedicarse a conseguirse un puesto en una plaza de abastos, vendiendo tomates raf conseguiría triunfar y así no fastidiaria miles de carteras.
Siempre he pensado que si supiesen operar no perderían su tiempo en dejar que se le vea el culo., son malísimos y o no dan una o te lo cuentan a toro pasado.

Alicia LJ 
#19059

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Te dejó este artículo sobre los problemas de la banca en 2.019. 

 

Estamos ahora en el escenario contrario y todas esas partidas mejorando notablemente y la banca apenas lo ha notado en sus cotizaciones. 

Pero finalmente no te intento convencer de nada ya que intento mostrarte datos objetivos que explicarían el porqué la banca ha mejorado sin duda sus estimaciones a futuro. 

Y la banca ha solventado el escenario adverso que fue motivado por los tipos al 0%, que todo hace indicar que no volverán en muchos años. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19060

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.
No pretendo meterme con ningún analista pero entiendo que si intervienen en un medio de comunicación se exponen a ciertos comentarios.
Por ejemplo David Galán acompaña su AT con valoraciones fundamentales y solo invierte en aquellas entidades de máxima calidad, que puede fallar en su análisis, correcto pero que argumenta su operativa también.
También vende sus cursos pero si tiene cierta calidad en el análisis.
También agradezco a los analistas que sigo diariamente como JL Cárpatos y JL Cava que siempre argumentan su operativa con corrección e información.
Y Pablo Gil que acierte o no acierte es bastante didáctico en sus argumentos.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19061

Re: La actualidad de los mercados

No soy partidista, tal cual estoy de liquidez desearia ver indice caer hasta digamos los 7300...pero me he equivocado por miedo incrustado vendiendo sabadell, caixa y tal. Es el momento de la banca, ya no estamos tipos 0, este es otro escenario donde la banca gana. 
Si que es cierto que frenar la inflaccion es tan fácil como situar tipos al 8%  pero como esto situaría a muchas cías y particulares en la bancarrota pues creo no sobrepasaremos el 5%, y estas subidas serán agresivas ahora..octubre....diciembre.... y meses próximos del 2023 se irán ralentizando hasta espero esos niveles tolerables pero tremendos para el sector bancario.

Alicia LJ 
#19062

Re: La actualidad de los mercados

Ya no sigo a ninguno, generan miedo, desazón, y solo te cuentan lo pasado.
No es fácil su trabajo, pero deberían hacerlo bien o no hacerlo,  no hablo ni de gurus ni de videntes. Esos videos/audios que realizan los retratan, siembran miedo.

Alicia LJ 
#19063

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Todo hace indicar que la fED llevará los tipos al 4.0% o incluso algo más es un escenario que aún no está descontado pero se dio a entender por las declaraciones de Powell de la semana pasada. 

En 2.002 se llevaron los tipos al 6.5% en 2.003, antes de empezar a reducirlos y después de varios años subiéndolos. 

Lo recuerdo perfectamente y hablo de memoria. 

También en esa década teníamos al EURIBOR por encima del 5% y no era la hecatombe mundial y seguía la burbuja inmobiliaria hasta que se pinchó en 2.008. 

En cuanto al bCE, de momento tengo el escenario de 2.5%-3% y tienes razón que se debería subir hasta donde indicas y dependerá de las condiciones superar el nivel de tipos del 3%. 

La clave sería realizar una QT que bajara el balance del BCE por debajo del 80% del PIB del área euro algo que es sumamente exagerado para controlar los precios. 

Por el lado de la FED tiene un balance inferior al 50% respecto al PIB de USa y empezará a reducir el balance en octubre a ritmo de 95.000 millones de dollars al mes, el total son cerca de 9 billones. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19064

Re: La actualidad de los mercados

Muy desacuerdo, el tema es que no son tecnocratas, son políticos que hace dos días gestionaban una guardería y ni eso. Estamos en manos de lo peor, gente que cree que sabe rodearse de asesores barrigones, no saben más.
Llegar al 5% durante el 2023 sería un buen compromiso, pero nos quedaremos en el 3,75%, ni controlaremos la inflaccion, ni premiaremos el ahorro, ni na de na. Sólo haremos que la gente consuma menos....y parando el motor no llegamos a ningún lado.


Alicia LJ 


#19065

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

No te preocupes ya que en US hay más de 2 billones de dollars parados y fíjate que a ritmo de 95.000 millones tardaríamos casi 2 años en drenar parte de la liquidez que tiene el sistema financiero que no usa.

También en el área euro la banca tiene una cantidad importante depositada en el bCE y por la que empiezan a cobrar intereses proveniente de los TLTROS que ya no utilizan ya que el préstamo está ‘a más restringido para mantener su solvencia, además de por el aumento de la ratio de capital.

Así que se devuelve y punto, ya que este dinero no fluye en el sistema y por tanto tampoco sería causante de ningún parón en la economía.

Eso sí causaría un cierto aumento en el préstamo en el interbancario y con ello en el EURIBOR.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados