Acceder

¿Aguantaran los 9000 - 8800 del Ibex 35?

27 respuestas
Página
1 / 4

En mi opinión tenemos una afrenta muy dura en ese nivel que ya los ha testeado y aguantado, pero en mi opinion es que antes o después los perderemos para volver a los mínimos del 2009. Eso si que espero que aguanten.

Una vez pasado esta épocas tan dura y convulsa espero ver al mercado crecer, pero ya veremos los que quedaran/quedaremos en el mercado ya sea bursatil, económico o de negocios.

Mañana es vencimiento de futuros, por lo que no me extrañaría mucha volatilidad y máxime ahora que hay más volatilidad en el mercado que nunca he visto en los 10 años que llevo siguiendo la bolsa casi diariamente.

Mucho cuidado con las posiciones largas y las cortas con stop ajustados y nunca en fin de semana, como pudimos ver hace 1 semana. Los gobiernos y los Hedge Funds controlan el mercado y ahora estamos viendo una lucha de unos contra otros muy dura y por ello los gobiernos quieren prohibir las posiciones cortas en los mercados al considerarlas especulativas (yo me pregunto si acaso las posiciones largas no lo son también).

Bueno...... mucho cuidado que me temo que ahora con liquidez en la cartera se ven los toros y los osos mejor.

Saludos

Re: ¿Aguantaran los 9000 - 8800 del Ibex 35?

Me lo estás poniendo muy fácil.
No te voy a poder decir que valores van a subir o bajar, pero el Ibex 35 el suelo de 6936,90 no se va a franquear a corto plazo, ni habrá doble suelo por mucho que se insista, se ha dicho tantas veces en dos años, que alguna vez se acertará.
No hablo de valores concretos, hablo del Ibex35.
Me responsabilizaré de lo que digo, espero que también los que llevan desde hace dos años anunciando inminentemente no ya un doble suelo,que acertarán alguna vez, sino un hundimiento generalizado.
Asistimos a una volatilidad brutal.
Un saludo

Bueno de momento el Ibex se sujeta en los 9046 pero el nivel clave los 8800 si se pierde en cierres semanal implicaria una fuerte correcion eso si depende en buena parte de la evolucion de la bolsa de USA si el DJIT pierde los 9870 Y el SP500 los 1065 entonces se abren las puertas aque el Ibex se diriga hacia los 6700 y partiendo que el Ibex tiene una fuerza de aceleracion y que suele acompañar de volumen las caidas puede ser en cuestion de poco tiempo llegar a dichos niveles

un saludo

Añadir formacion de un Doji Libelula en graficos de 15 en el Ibex justo en el soporte de los 9050 esta figura marca la esperanza de que el desplome se frene en el soporte esperaremos a la apertura de USA y datos macros a las 16:00 horas

un saludo

El mundo seguirá girando esté el IBEX a 8000, 7000 o 4000 o 2000 puntos o esté a 12 mil o 24 mil puntos...... al igual que unos apuestan no verlo en mínimos a corto plazo yo apuesto a que los 12 mil no los vemos tampoco a corto plazo así que ya tenemos acotado al ibex entre 7000 y 12 mil para el corto plazo ¿quien da más?

Pero imaginate el supuesto que el Ibex se situara en los 2000 supondria una descapitalizacion brutal y partiendo que la bolsa es la fuente por excelencia a la hora de financiarse las empresas que cotizan esto se reflejaria en una recesion economica de caballo unido al desprestigio de la clase politica tendriamos una depresion economica de larga duracion a la vuelta de la esquina

un saludo

Hombre para ver el Ibex en 2000 yo creo que primero tendría que colapsar el euro, o como mínimo abandonarlo España de forma violenta. Esto probablemente provocaría quiebras bancarias y sería un escenario terrorífico. Lamentablemente, no es imposible, aunque yo no diría que es probable.

La bolsa para financiarse... pues como que ultimamente más bien poco bueno de hace muchos años que no salen OPS importantes y ampliacione sde capital solo las han hecho las más pequeñas y mediasnas con alguna excepción como GAS, etc etc... igualmente seguiría sirviendo para financiarse... no es lo mismo emitir 1000 acciones a 10 euros que 10 mil acciones a un euro?¿?

OJO no vengais ahora con que he dicho que nos vamos a 2000 euros que eso ni lo se ni lo sabré hasta que lo veamos... y cuanto a quiebras bancarias, etc etc... siento decir que al menos aquí no depende de la bolsa si no más bien de los pisitos en la gran mayoría de la banca salvo la más internacionalizada.