Acceder

¿Aguantaran los 9000 - 8800 del Ibex 35?

27 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
3 / 4

Re: ¿Aguantaran los 9000 - 8800 del Ibex 35?

Ya lo leí el otro día. No tengo más comentario, soy tan novato como tú y simplemente voy leyendo cosas y, ante el desconocimiento, me quedo con un punto medio.

No obstante los datos que aparecen en el link habría que ver si son deflactados o sin deflactar, ya que en esa époco hubo una deflación potente y un poco más adelante hiperinflación, por lo creo que es necesario conocer si se ha tenido en cuenta antes de dar una opinión. De todos modos la caída es tremenda y un ejemplo de que en la bolsa SÍ se puede perder todo.

Mi pequeña opinión es que no van a intentar sujetar a la bolsa, no digo que lo hagan directamente sino con intervenciones políticas y me sorprendería mucho que llegara tan abajo. Lo que no sorprende ya a casi nadie es que pueda bajar a mínimos de mar-2009.

Saludos.

Al final vimos lo 8565 y ahora rebote !!!!

Este es momento de aprovechar el rebote para comprar o segun nos vayamos acercando a los 10000 deshacer posiciones de medio plazo. Hasta que no superemos los 11000 seguimos bajistas en el largo plazo.

En mi escenario ahora rebotaremos pero el 3er. trimestres va a ser muy bajista y no es nada raro que veamos aun mínimos inferiores a los 8000 claramente, por lo que mucho cuidado que el mercado está muy peligroso y más para posiciones largas.

Mucho cuidado que lo importante no es acertar con los analisis sino sacar dinero al mercado ya sea en posiciones en acciones, derivados o ETFs.

Re: Al final vimos lo 8565 y ahora rebote !!!!

Hasta cuando?? hasta ahora ha sido un pasito por delante, dos pasitos patras...

Ahora toca subir hasta la zona de loa 10000 - 10.500, momento en el que deshacer posiciones porque las presiones bajistas volverian a empezar.

De momento solo hemos asistido a un cierre de posiciones cortas, pero mientras que no veamos nuevas posiciones largas, esto es solo un rebote de corto plazo por la fuerte sobrevente y las divergencias alcistas que presentaba nuestro mercado.

Curioso articulo donde dice que Los Mundiales de Futbol son BAJISTAS para las BOLSAS:
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/7378-la-estadistica-dice-que-el-mundial-es-bajista-para-las-bolsas.html (hay que tomarselo a nivel estadistico nada más).

No olvidemos que nunca subida o bajas de hace en linea recta, quizas los maximos de hoy en el nivel 9500 puede ser maximos de hoy al ser una resistencia importante y nivel en caso de superarse nos indicaria que atacariamos en proximos dias/semanas los 10.000.

S2

Creo que nos vamos a quedar en la parte baja, no soy nada optimista viendo como esta el panorama mundial y que ni las bolsas de EEUU tiran para arriba con claridad y esta "crisis" aun no ha tocado a los grandes y al final "todos tienen un exceso de deuda, incluso lo Estados Unidos.

Mucha Prudencia en estos niveles y AJUSTEN LOS STOPS que los OSOS VOLVERAN no hay Duda y con fuerza.

En los 99xx del Ibex ya empezaría a deshacer posiciones largas e ir buscando el largo corto porque la siguiente caida puede ser muy fuerte.

Yo por mí, perfecto. Ya que espero seguir comprando. Me quedé mirando como un tonto como subía BBVA de 7 a 9€.

Quizás este analista pecó de bocazas como mínimo.
Yo sólo me he atrevido a decir que no habrá doble suelo, pero por la "boca muere el pez" o como Goldman Sachs y Deutche Bank dicen una cosa y hacen otra y seguramente este analista este comprando y sólo le interesaba que se salieran los incautos y los fácilmente manipulables.
Los que siguieron sus consejos que sigan haciendolo..., yo tengo la ventaja de que no me gano la vida con esto, será la diferencia.
Un saludo

Nos pasariamos mucho tiempo desenmascarando "bocazas", pero haya quién sea capaz de ganarse la confianza y a quién le da igual y prefiere ganar dinero a costa de los demás, de ser charlatán, manipulador, vidente, visionario y no tenga que responder nunca de ello.
LOS VISIONARIOS, ANALISTAS Y ADIVINOS DEL FUTURO DEBERIAN DE SABER CUIDAR LOS VALORES, SOBRETODO LA CREDIBILIDAD Y LA CONFIANZA.

pfff, yo me he llevado un buen palo pensando que esto iba a bajar a 8000 desde los 8600...la situacion no esta como para subir tanto, con tanta fuerza...no lo entiendo. tarde o temprano, tocara bajar, quizas estos dias, si tocamos los 10.000. Y con fuerza (espero que me quede algo de liquidez este dia...)