Acceder

Filial Zeltia adquiere a la italiana Copyr por 1,97 millones

7 respuestas
Filial Zeltia adquiere a la italiana Copyr por 1,97 millones
Filial Zeltia adquiere a la italiana Copyr por 1,97 millones
#1

Filial Zeltia adquiere a la italiana Copyr por 1,97 millones

Madrid, 16 may (EFECOM).- Zelnova, filial de insecticidas de Zeltia, ha adquirido la totalidad de las acciones de la compañía italiana Copyr por 1,97 millones de euros, informó hoy el grupo biotecnológico en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Copyr, que era propiedad del Grupo Nymco, está especializada en el desarrollo de productos para la limpieza e higiene del hogar, industrias y hostelerías.
Zelnova indica que esta operación se enmarca dentro de su estrategia de extender el negocio en nuevos mercados y de incorporar nuevos productos a su oferta.

La adquisición de Copyr es la primera que realiza Zelnova dentro de su estrategia de expansión internacional, que ya inició el pasado año al aumentar un 18,7 por ciento las exportaciones de su producción española.

Copyr mantendrá todo su equipo directivo, aunque su director general, Alberto Mondellini, pasará a ser consejero delegado para que ocupe la presidencia el máximo responsable de Zelnova, Gonzalo Durán.

La filial de Zeltia ha anunciado que entrará en el mercado italiano con el lanzamiento de los productos que ya comercializa en otros mercados, lo que le permitirá, además, fomentar la exportación de sus productos a Europa del Este, Grecia y el norte de Africa, áreas donde, según apunta, las empresas italianas tienen una destacada presencia.

Copyr aportará a Zelnova un volumen de ventas de nueve millones de euros y un beneficio bruto de explotación o EBITDA (antes de impuestos, amortizaciones e intereses) de un millón.

Zelnova es la empresa que más facturación aporta al grupo Zeltia y posee una cuota del 21 por ciento en el mercado español de insecticidas. EFECOM
rcs-gv/mdo

EFE

Un saludo Rankiano

#2

Derechos y cotización de ZELTIA

Han empezado a cotizar los derechos de zeltia...aunque con riesgo, pueden ser una buena oportunidad de sacar rentabilidades...pero hay que andar con mucho ojo.
por otro lado, parece que la acción se recupera un poco del varapalo sufrido el viernes, alcanzando los 6,01 euros ( con máximo 6,04 euros ), aunque aún no es suficiente como para considerar que pueda despuntar, pero yo soy bastante optimista.

un saludo.

Txipiron

#3

Re: Derechos y cotización de ZELTIA

El problema es que con Zeltia estamos siendo demasiados los optimistas, y uno está esperando que llegue el momento del lanzamiento de un nuevo medicamento, pero no llega al final se adelantará algún otro laboratorio y entonces las acciones caerán en picado , yo ya aguanto por... porque es una apuesta personala ver si para este año.

Un saludo Rankiano

#4

Re: Derechos y cotización de ZELTIA

Eso es cierto... el optimismo digamos es general y que el "proceso" se está alargando demasiado es claro, pero bueno, todo llega... y efectivamente, podría llegar el bajón...

unas preguntas: ¿ en la compraventa de derechos se cobran más comisiones ? ¿ podrían cobrarse las comisiones por volumen ( número de derechos ) ) ( es decir, si tenemos 6000 euros podríamos comprar alrededor de 1000 acciones al precio de 6 euros, pero con la misma cantidad se podrían comprar al precio de 0,12 euros 50.000 derechos. ). Hay alguna diferencia??

lo digo porque compré derechos de service point y en comisiones me cobraron bastante, no recuerdo la cantidad, pero me quedé sorprendido y un amigo que tb compró y que trabaja con la misma caja ( B.B.K. ), le cobraron por el estilo ( con una inversión parecida ).

Si podéis decirme algo, os lo agradezco.

un saludo.

Txipiron.

#5

Noticia de Zeltia

Hora: 09:31 Fuente: AFX

MADRID (AFX-España) - PharmaMar, filial de Zeltia SA, y Ortho Biotech, de Johnson & Johnson, han creado una patente mundial conjunta de Yondelis y Doxil, según publicó La Gaceta de los Negocios sin citar fuentes.

La patente conjunta tiene fecha de publicación del 4 de mayo de 2006, según indica el diario, que señala que los fármacos se utilizarán de forma combinada para el tratamiento de cáncer de ovario.

Noticia de esta mañana, de primera hora. Sigue avanzando el proceso del Yondelis con esa patente mundial conjunta. La petente también recoge el medicamento Doxil.

Un saludo.

Txipiron

#6

Re: necesito animos

Veo que mucha gente del foro tenemos zeltia en cartera, (esto me recuerda peligrosamente a terra), el caso es que yo estoy ya hasta los h..... he realizado dos operaciones en zeltia en la primera gane mas o menos un 8 % y después volví a entrar, y ahora pierdo mas o menos un 14 %, el caso es que no se si vender realizando ese 6 % de perdidas.

Así que necesito a gente que me anime a seguir en el valor, en realidad no tengo miedo, se que yondelis, saldrá adelante (que quede claro que no confió en Zeltia, confió en J&J y si no fuera por ellos, no estaría en el valor), el problema es que creo que estoy perdiendo oportunidades, como por ejemplo telefónica

¿No se que me decís?

#7

Re: necesito animos

Es una decisión personal, creo yo...dependiendo de tus posibilidades, de las perspectivas que veas...

zeltia ahora mismo está con una ampliación ( regala 1 acción por cada 50 ), el 4 de Mayo se hizo una patente conjunta, junto con empresa y además con otro medicamente ( está explicado en algún mensaje anterior mío ) y el proceso del yondelis sigue adelante, auqnue con muchos retrasos.

hay confianza en el valor, quizá demasiada ( demasiada gente durante demasido tiempo...).

En mi opinión, en breve va a haber noticias sobre ello, para bien o para mal.
En estos moemntos el valor está cotizando en 5,77 euros, con un mínimo de 5,68 euros. La verdad es que es peligroso, porque ha descendido de los 5,78-5,80 euros, que podría considerarse una especie de soporte, con resistencia sobre 6,04, posteriormente, 6,11 y más...Tiene una resistencia bastante fuerte en 6,75.

Telefónica tampoco es que esté tan bien.es cierto que cotiza a un precio interesante pero está incluso más parada que zeltia.

Túdecides.

Un saludo.

Txipiron.

#8

Re: necesito animos

Jejeje, sí los de j&j sacan el yolendissss aprietate los machos que ya no necesitarás trabajar. Se espera como agua de mayo, el problema es la burocracia científca, que requiere tiempo, y todo lo que no te de teimpo te quita opciones de ivertir, es un valor de muy largo plazo, pero queel día que suba no parará.

Un saludo Rankiano

Brokers destacados