Acceder

¿Alguien invierte en la bolsa de Japón?

24 respuestas
¿Alguien invierte en la bolsa de Japón?
¿Alguien invierte en la bolsa de Japón?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Alguien invierte en la bolsa de Japón?

Yo tengo en cartera el Vanguard Pacific ETF. Me parece de lo mejorcito de entre las opciones disponibles.

#18

Re: ¿Alguien invierte en la bolsa de Japón?

¿Te planteaste vender? Ha caido un 10%

Blog: Game over?

#19

Re: ¿Alguien invierte en la bolsa de Japón?

Yo también tengo el ETF que recomienda Arricoo y como invierto en ETF mirando el muy largo plazo no me planteo en ningún momento vender, sino cuando rebalancee mi cartera si el VPL ha bajado mucho volveré a comprar

#20

Re: ¿Alguien invierte en la bolsa de Japón?

Siguiendo con la opinión que os había expresado, creo que la bolsa japonesa lleva camino de convertirse en la más barata del mundo. Para empezar ya estaba barata después de 20 años de mercado secular bajista donde el inversor en bolsa ha sido periódicamente crucificado. Prueba nº 1: PER ajustado a 10 años (CAPE, Cyclically Adjusted Price/Earnings ratio de Robert Schuiller). El valor de esta medida en el Topix está en 16, sensiblemente por debajo de 24 en el S&P500. Valores por debajo de 10 son muy favorables para ganancias a largo plazo. Esta medida da una valoración relativamente alta del mercado japonés que es relativamente hostil al inversor en cuanto a beneficios, el mercado podría estar incluso más barato de lo que esta medida da.

Prueba nº 2: MSCI Japan cotizando prácticamente a valor de libro. Solo ha llegado a cotizar por debajo en el momento más bajo de la crisis 2008-2009.

Sobre esta situación inicial se van a dar dos tendencias en los próximos meses: Factor terremoto: Los daños son extensos, hay una necesidad mayor de comprar petróleo debido al paro de 4 centrales nucleares, una fuera de línea definitivamente. Todo eso va a presionar al mercado japonés a la baja, como ocurrió tras el terremoto de kobe en 1995. Factor yen: El yen ha subido tras el terremoto, pero dados los problemas de Japón para financiarse y la presión al alza sobre el yen que supone la venta de bonos americanos y activos en el extranjero, y la necesidad de un yen bajo para favorecer las exportaciones, Japón se va a embarcar en una operación masiva de impresión de yenes que van a devaluar su moneda. Si se dan ambos factores, caída del mercado japonés y caída del yen, nos vamos a encontrar con un mercado extremadamente barato que solo va a tener un lugar a donde ir, hacia arriba. Además hay que vigilar el mercado de bonos japonés. Si se produce un repunte de tipos Japón podría tener problemas para pagar los intereses sobre su deuda, podría darse un flujo importante de fondos hacia la bolsa. Habrá que vigilar el mercado japonés para ver cuando toca fondo. Podría ser una oportunidad de inversión extraordinaria.

Blog: Game over?

#21

Re: ¿Alguien invierte en la bolsa de Japón?

Hay un par de 'factores' que vienen a apoyar tu teoría. El primero son las intervenciones del G7 impidiendo una revalorización exagerada del yen. El segundo es W. Buffet, que ayer hablaba de invertir en Japón (de hecho, con la subida de hoy, ya hay quién se pregunta si éste ha tenido algo que ver).

Habrá que pillar ese tocar fondo, puede ser suculento. ;)

#23

Re: ¿Alguien invierte en la bolsa de Japón?

Sólo una cosa cuando dices "Si se produce un repunte de tipos Japón podría tener problemas para pagar los intereses sobre su deuda, podría darse un flujo importante de fondos hacia la bolsa", también se iría parte del flujo hacia los depósitos...

#24

Re: ¿Alguien invierte en la bolsa de Japón?

Se iría a todas partes, pero normalmente la bolsa y los bonos tienen una relación inversa en cuanto a movimiento de dinero, porque mucha gente balancea entre ambos en función del riesgo que percibe. Aunque en Japón la cosa puede no funcionar igual de bien, porque el ahorrador japonés está fuera de la bolsa y dentro de los bonos.

Blog: Game over?

Brokers destacados