Acceder

¿Alguien invierte en la bolsa de Japón?

24 respuestas
¿Alguien invierte en la bolsa de Japón?
¿Alguien invierte en la bolsa de Japón?
Página
1 / 4
#1

¿Alguien invierte en la bolsa de Japón?

Ho,a yo invierto a través de fondos de inversión. Como este es el foro de bolsa, y como estoy planteando coger un fondo de renta variable bolsa de japón, quería preguntaros cuál es vuestra opinión al respecto. Lleva 1.5 años ascendente, y lo que he leido de una casa de analisis parecen unas perspectivas decentes, pero aprovecho para preguntaros a ver si alguien conoce del tema.

Un saludo

#2

Re: ¿Alguien invierte en la bolsa de Japón?

Yo me lo he planteado varias veces pero el analisis macro de Japon es como para llorar.
Si el fondo esta referenciado a empresas japonesas que vendan fuera del paía puede ser genial, las que dependen del mercado japones lo tienen chungo
Por un lado la competencia China cada vez es más fuerte, por otro la sociedad japonesa se esta autofagocitando, http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_del_Jap%C3%B3n

El problema es muy sencillo, Japon se esta convirtiendo en la sociedad más anciana del planeta.
Cuando se llega a una edad, ya no se piensa en comprar acciones sino en venderlas, y los japoneses son ahorradores natos tenedores masivos de bonos y acciones.
Dado que no hay jovenes que quieran comprar, la bolsa japonesa se esta convirtiendo en una bolsa de yayos que quieren vender y cada día irá a más

Un saludo

#3

Re: ¿Alguien invierte en la bolsa de Japón?

Hola, el fondo invierte básicamente en servicios financieros (más de un 40% del fondo), bienes de consumo e industriales.

Lleva 4 trimestres en positivo. El análisis de la gestora indicaba de hecho como posotivo la poca dependencia de las exportaciones hacia europa, porque se están volcando en la exportación a china.

La verdad es que no sé bien qué hacer. En el banco me recomendaban particularmente las regiones de corea del sur o hong-kong, aunque en principio no presté atención a ello, es ahora cuando me vienen estas preguntas. Les consultaré mañana a ver qué me dicen.

#4

Re: ¿Alguien invierte en la bolsa de Japón?

Consejos básicos
Nº1: El banco no es tu amigo
Nº2: El Estado no tiene porque ser tu amigo.(Para los que llorarán con pagarés de Rumasa como lo hicieron con FF y Afinsa)

#5

Re: ¿Alguien invierte en la bolsa de Japón?

Hola Borhammer, el punto 1 ya lo conozco y estoy de acuerdo con él, aunque si les pregunto su opinión sobre 2 o 3 regiones no tienen por qué mentirme, entre otras cosas porque conocen cómo soy y saben que miro las rentabilidades de las distintas zonas y si fallan luego se lo recordaré (no soy el típico cliente pasota y descuidado).

Yo estoy empezando en esto de los fondos y voy con calma a la vez que voy leyendo sobre el tema el tiempo libre que me deja mi trabajo. Hasta la fecha no puedo decir que hayan fallado. Evidentemente, si con los fondos que me recomiendan empiezo a perder dinero, o gano mucho menos que con los similares de su categoría y riesgo, saben que no me ven el pelo más por ahí (será por fondos ....)

Pero el punto 2 no sé por qué lo dices, ¿a qué te refieres?

#6

Re: ¿Alguien invierte en la bolsa de Japón?

A mí me gusta más la idea de Korea del Sur... en mi opinión son los nuevos japoneses.

Empezaron comprando las cadenas de montaje de coches japoneses (e incluso del los mercedes clase G si mal no recuerdo) para fabricar sus coches, y hoy en día ya tienen su I+D propio y las marcas koreanas invaden nuestros mercados. Hyunday (o como se escriba) Daewoo, LG, Samsung, etc...

No son tan cerdos en el tema de las patentes como los chinos, sus productos tienen una mejor aceptación que los chinos, y sus salarios son inferiores a los de los japoneses. En mi opinión creo que simplemente es cuestión de tiempo que acaben superando a Japón en datos macro.

#7

Re: ¿Alguien invierte en la bolsa de Japón?

Yo voy a aportar unos cuantos meses a un fondo en japón referenciado al Nikkei, unos 5 o 6 meses unos 200 eurillos mensuales pero una cosa que no me acaba de cuadrar y por lo que me lo estoy pensando un poquito es por el tema de la cotización del yen que no acabo de ver claro si por el tema de la moneda es o no el momento adecuado.

#8

Re: ¿Alguien invierte en la bolsa de Japón?

Yo te puedo decir que llevo desde el 2001, si 2001 has leido bien, metido en un fondo Nippon Growth de Invesco y voy perdiendo más del 50%, he llegado a perder casi un 80%, ya casi lo tengo aparcado ahí y no me acuerdo de el apenas.
Mucho cuidado con los cambios del yen que a mi me han hecho polvo.
Y recuerda que aunque Japon creció antaño mucho eso creo pasó a la historia, llevamos casi una quincena ya jodidos.
Saludos

Brokers destacados