Acceder

50.000 euros a 11 años

45 respuestas
50.000 euros a 11 años
50.000 euros a 11 años
Página
2 / 6
#9

Re: 50.000 euros a 11 años

Renta 4. No es muy barato, unos 3 euros de comisión para el rango de aportaciones que yo hago, pero me gusta su plataforma y no me apetece buscar otra cosa.

#10

Re: 50.000 euros a 11 años

No hace falta ir a fondos de prestigio para diversificar tú cartera.A pesar de la ignorancia en temas del exterior,esta bastante claro que el invertir en mercados emergentes te puede dar excelentes resultados.
No es mala idea en invertir en indices,pero a mí me gusta encontrar por mí mismo nichos de mercado que tengan potencial de revalorización,me gusta elegir mis fondos,la satisfacción que me da es mucho mayor que si tengo mi inversión en piloto automatico como dices.

#11

Re: 50.000 euros a 11 años

Hombre, 3 euros no me parece demasiado caro. Entiendo que usas los Lyxor que cotizan en España. ¿Has tenido problemas de liquidez?. ¿No te parecen las horquillas demasiado amplias?

¿Qué custodia te cobran?

#12

Re: 50.000 euros a 11 años

Decía lo de "caro" porque hay sitios mejores con vinculación de nómina o comprando lotes más grandes.

Nunca he tenido problemas de liquidez y las horquillas son razonables, muy eficientes -- nunca he comprado con "spreads" tan grandes como los máximos permitidos http://www.bolsasymercados.es/esp/mercados/etfs/marcos.htm --.

Pero ten en cuenta que yo no opero intradía ni en momentos de gran volatilidad: espero a que llegue la paga del mes y a un mediodía en que se haya tranquilizado la bolsa para comprar mis dos aportaciones mensuales: pongo una orden de compra limitada y me olvido por un par de días, volviendo para verificar que se ha ejecutado.

#13

Re: 50.000 euros a 11 años

En España ahora mismo nada de nada, ni se te ocurra.

Diversifica con:
Empresas alemanas exportadoras: Siemens, Basf
Tecnología USA: Intel, United Technologies
Emergentes, algún etf que replique Brasil, China y Rusia

#14

Re: 50.000 euros a 11 años

Eres hiper o super negativo con españa, estamos mucho mejor que inglaterra o alemania?, empresas bien diversificadas como tef no tendras problemas.Habra que defender un poco lo nuestro y no digo empresas malas digo tef, iberdrola o gas natural

#15

Re: 50.000 euros a 11 años

Soy negativo porque lo veo negativo, nada más. Me parece genial defender lo nuestro, te aseguro que amo a mí país y me duele ver las cosas que están pasando. Pero si por eso no vamos a decir la verdad aquí pues cerramos el foro y ya está.

De las que citas, la mejor es Iberdrola, es la única del Ibex que me atrevería a tener en cartera, el resto nada. Telefónica tiene mucho riesgo, y el mercado ya lo descuenta, ¿piensas que es un chollo por el alto dividendo? El altísimo dividendo sólo prueba que el mercado no se cree la continuidad de ese dividendo.

Y sí, estamos mucho peor que Inglaterra. Ellos tienen el control de la política monetaria, esa es su fuerza, pueden devaluar a placer, inflacionar a placer, nosotros no. Ellos tienen una capacidad industrial que ni soñamos aquí. Y en cuanto a Alemania, la diferencia es abismal. Ahora mismo a Alemania casi le trae cuenta mandarnos a la porra y salirse del euro, incluso asumiendo que muchas de las deudas serían impagables debido a la superdevaluación que experimentaría nuestra moneda. Su capacidad industrial es gigantesca y podrían seguir exportando masivamente a los emergentes sin despeinarse. Mientras nosotros seguiríamos con un paro delirante y una economía devastada. Y teniendo que elegir entre Rajoy y Zetaparo, ahí es nada.

Y dicho lo que pienso, ahora defendemos lo nuestro a capa y espada, pero no seré yo el que compre una sola acción del Ibex en estas circunstancias.

#16

Re: 50.000 euros a 11 años

Perfecto. Dentro de dos años hablamos de nuevo. Pero el café lo pago yo con los dividendos reinvertidos :-)

Más en serio, me empieza a tocar mucho las narices la actitud que leo mayoritariamente en el foro, en la prensa y en todas partes. Actitud que raya en el absoluto desprecio por un pais de 40 millones de habitantes que ha salido de otras peores. Y digo que me joroba porque ese desprecio debería comenzar por los que hablan, que también son parte de esta sociedad.

Igualmente me joroba sobremanera ese complejo de inferioridad respecto a países como Inglaterra o, en este caso, Alemania, países ambos en los que he trabajado y que conozco bien. Francamente, la gente de allá no es más lista que los miles de huniversitarios que producimos cada año por acá. Sencillamente nos llevan ventaja en una revolución industrial que aquí se cargó una guerra y un aislamiento posterior.

En esa Alemania dorada tengo amigos ingenieros que se quejan de sus compañeros, que literalmente se tocan las pelotas sin hacer mucho en toda la jornada, trabajando para megaempresas de prestigio que mantienen dicho prestigio con uno o dos productos buenos cada dos años.

Pero también en esa Alemania soñada los empresarios se quejan de una burocracia tortuosa e infranqueable que hace prácticamente imposible abrir cualquier nueva empresa. O se quejan de los sindicatos y su poder y las dificultades para tomar medidas impopulares -- EREs.

Esa burocracia alemana alimenta también a millones de funcionarios con unos sindicatos muchísimo más poderosos que los que tenemos por acá, a pesar de que esos funcionarios son bastante poco productivos -- lo digo con conocimiento de causa después de compartir despacho con varias funcionarias que se han pasado todo un mes colgadas del telefono y solo atendiendo dos recados -- y sufren también de esa redundancia que aparece cuando uno tiene un gobierno central y uno federal o autonómico -- como ha sido criticado por acá.

En definitiva, no son mejores países, sólo tienen un tejido industrial y económico más robusto, con solera, construído en durante ese "milagro económico" que fue la reconstrucción del país tras la guerra, que ha sufrido varias crisis donde han "perecido" los menos fuertes, economía nutrida de un espíritu de trabajo en equipo y deseo por volver a vivir que es lo que nos falta aquí.

En el momento en que este país deje de mirarse el ombligo y empiece a apreciar la capacidad creativa de su gente, la capacidad productiva de sus empresas y, sobre todo, nuestro potencial para innovar --- no es coña, España *exporta* millares de cerebros cada año --- y para *colaborar* en ganarnos lo que sobradamente nos merecemos, en lugar de tirarnos los trastos a la cabeza, entonces tal vez cesen los complejos.

Naturalmente esto no se cura en dos años, pero probablemente el pesimismo reinante sí. Y entonces las bolsas se liberarán de su pesada carga. O tal vez no, y entonces seremos *nosotros* los culpables de habérnoslas cargado.

Te puede interesar...
Brokers destacados