Acceder

50.000 euros a 11 años

45 respuestas
50.000 euros a 11 años
50.000 euros a 11 años
Página
6 / 6
#41

Re: 50.000 euros a 11 años

¿Por qué dices que TEF tiene mucho riesgo?

#42

Re: 50.000 euros a 11 años

El fondo del SP500 no es mala idea, aunque a 11 años vista quizás sea mejor comprar el SPY (un ETF, el mayor del mundo), con sólo 0,09% de comisión y mejor track record.

El fondo del Eurostoxx me gusta menos porque es un índice bastante corto y poco diversificado. Además un fondo paneuropeo tiene exposición a UK, Suiza y Noruega, que pueden ser interesantes. De hacerlo, hay ETF bastante baratos que cotizan en España, probablemente mejor que el fondo de ING.

Lo que no me gusta nada es lo del fondo ligado al Ibex. Me parece pagar a un gestor para comprar acciones de TEF, SAN, BBVA, REP e IBE, básicamente.

Por último, a 11 años yo creo que conviene tener algo de emergentes y commodities.

Un saludo.

#43

Re: 50.000 euros a 11 años

Imposible de saber?jejeje,conocimiento,todo es conocimiento leer muchos libros,estudiar,estar mucho delante de la pantalla sufriendo eso es por lo que puedo predecir el crak,solo te digo que si no me crees compra.
Los bancos tienen que devolver 500000 millones antes de 2012 y contando que al subir el iva,bajar sueldos se comsumira menos con lo cual....mas gente al paro,empresas con menos beneficios ect.

#44

Re: 50.000 euros a 11 años

PARA TELECOS
E ibex creo que llegara a cerca de 5000 o puede que mas abajo,pero....a mi no me preocupa mucho donde llegue,ahora hay que estar corto y con 50000 te podrias hacer de oro,te lo aseguro,puedes empezar a comprar cuando baje de 7000,pero....,yo que tu usaria un sistema,si no tu jubilacion puede ser amarga.

#45

Re: 50.000 euros a 11 años

En el entorno actual de alta incertidumbre yo me plantearía un porcentaje relativemente importante en renta fija. La bolsa y especialmente la española, podría estar penalizada durante mucho tiempo y la renta fija te puede dar rendimientos más o menos estables si tu objetivo es no mirar la inersión durante un tiempo.
La verda es que no especificas si esos 50.000 EUROS es todo el capital que quieres invertir o sólo lo que quieres dedicar a la renta variabe. En el segundo caso no digo nada excepto unirme a las opiniones de que debes divesifica fuera de España y yo diría que esencial también fuera de zona Euro

#46

Re: 50.000 euros a 11 años

Lo de imposile de saber es saber si el ibex bajara a los 7000, a los 5000 o a los 3000. Las crisis si que se pueden predecir, de echo siempre hay quien las predice, lo que no es posible predecir es hasta donde van a llegar, cuanto tiempo tardaran en estar ahi, y cuanto tiempo costara salir de ahi.

Te puede interesar...
Brokers destacados