Acceder

¿Cuál es la relación entre inflación y tipos de interés?

77 respuestas
¿Cuál es la relación entre inflación y tipos de interés?
1 suscriptores
¿Cuál es la relación entre inflación y tipos de interés?
Página
3 / 6
#31

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto


Y se me olvido comentar que existen maneras de protegerse de lo que pueda pasar entendiendo que es en USA donde esta el mayor riesgo, pero también allí posiblemente este la mejor protección a ese riesgo.. no solo es el oro que cotiza en dólares y el dólar se supone bajará mas por que seguirán imprimiendo papel, por lo tanto el oro se tendría que revalorizar... hay empresas americanas "refugio"..

Bueno este video te comenta algo al respecto y te puede ayudar a defender tu cartera aun sin destruirla por o que pueda llegar:

💥 El FIN del DÓLAR se APROXIMA |👉 CÓMO puedes PROTEGERTE? |👉 4 OPORTUNIDADES de inversión - YouTube

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#32

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto

Gracias voy a verlo! 
#33

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto

Amigo ya voy recogiendo la cuerda yo, compre ehang a 27 hace dos semanas y mira un 200% practicamente +20 +20 +20 +53 +20 pero que locura es esta todos dias asi, he vendido, me he quedado con unas pocas acciones regaladas a largo y ya.

Me voy a ir quitando peso y dejando liquidez, igual me arrepiento igual no, pero esta etapa de mercado alcista loco la quiero cerrar con buenas ganancias y un 200% lo es. Llevo otras asi a ver si las voy quitando en dias clave y dejando algo como tu dices de gratis.

La verdad no tiene ningun sentido, y mira que yo soy suicida y voy en plan Chalet de lujo o Puente, pero es que lo veo un riesgo tan grande estar dentro de estas empresas hoy. Me gusta ehang y creo que subira seguramente pero oye, el dinero ya lo tengo yo de momento no puede ser esto, me huele a recalentado ya, es demasiado todo esto..

Estimo tus actualizaciones amigo ajaja un abrazo
#34

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto


Sabemos que hay una burbuja sobre nuestras cabezas al igual que un trozo de hielo gigantesco del tamaño de un iceberg que esta apunto de caerse desde la cornisa mas alta pillando a todos los que pasen por debajo en ese momento.. pero nadie sabe cuando caerá, por lo tanto hay que asumir el riesgo y jugar con los "soldaditos" que tengamos en la batalla intentando diseñar la estrategia que nos haga menos daño en el caso de que pase algo inesperado como es el estallido de la ya no doble burbuja sino que va camino de ser triple burbuja.

Hacer liquidez no es malo, y mas si es por ganancias buenas, no hay que consumir toda la liquidez y estar con todo, siempre pueden aparecer oportunidades y la liquidez es necesaria para aprovechar esos momentos.

Lo que tenga que pasar pasara... es importante también materializar ganancias, por que eso también acelera el interés compuesto, mas recursos que pueden generar mas beneficios o quedar a la espera de entrar en momentos de oportunidad, mientras otra parte sigue generando beneficios.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#35

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto

Yo quiero quedarme por lo menos un 30-40% en liquidez no se si lo ves demasiado pero para poder actuar en condiciónes ante bajadas que menos! 

Saludos! 
#36

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto


Es razonable un 30-40%, y si el mercado da señales de "hundirse" el resto lo puedes vender te dará tiempo si se ponen las cosas mal.

Si estalla la burbuja algún día al principio cae todo, casi nada se salva de caídas, luego empieza a reposar y salen a flote las mejores empresas, a parte que las caídas como tales en estallidos de burbujas son muy rápidas,  duran poco tiempo lo que es la caída en sí ,lo que tarda mas es en recuperar máximos perdidos puede llevar años, pero el golpe la caída en sí suele ser muy rápido, como dice el dicho se sube por las escaleras y se cae por el hueco del ascensor.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#37

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto

Si asi es por eso mi actuacion va a ser 

- En empresas tipo ehang plug... Las que estan con el boom quitar posiciones o dejar muy poco de gratis

- Mantendre empresas que llevo que creo no se veran tan afectadas y que aun deben recuperar... Airbus, Amadeus, mtu aero... 

Digamos 35% liquidez, 40% empresas mas estables  sin fomo ni historias y 25% igual busco meter mineras, oro, bonos ligados a la inflación... Veremos. 

No veas que decision mas dificil deshacerme de posiciones de ehang pero bueno ya esta hecho


#38

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto

Hola amigo:

He vendido todas empresas de mi cartera de sectores digamos de alto crecimiento en las que mas beneficio tenia.

No me gusta nada como se esta moviendo el mercado  y el ratio riesgo /beneficio me parece excesivo. 

He dejado simplemente alibaba (tengo muy poquito 4k) amadeus, airbus y mtu que en esas 3 se que voy a ganar. Lo demas al bolsillo

Ahora mismo tengo la friolera de 70% en liquidez.

No se que opinas pero en esta nueva fase que enfoco, esperare oportunidades paciente e ire mirando de comprar a PER bajo, el PER ha muerto en este año todo es growth, especulacion... la gente se esta olvidando del valor de las empresas y cuando esto acabe creo que renacera cual ave fenix

Saludos!!
#39

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto


Yo creo como te comente que el mercado seguirá subiendo de momento, los americanos están a su bola,  pasan de todo lo malo, les da igual el covid, los estragos que esta haciendo en USA, les da igual "los golpes de estado", les da igual todo es la fiebre del oro!!..

Como dices hay empresas no estratosféricamente sobre valoradas, increíble en algunos valores el nivel de sobre valoración, pero dentro de todo eso siempre hay cosas que son buenas que se salvan de esa exageración dentro del mercado americano.

De hecho lo ideal sería que se equilibrara ese mercado poco a poco, que lo sobrevalorado bajara con "suavidad", y lo menos valorado mantuviera las apariencias y no anunciara una sangría, sería lo deseable, un ajuste suave.

Siguiendo un poco a Buffet tengo algunas de sus acciones en seguimiento en especial:
 Bristol Myers (BMY)
- Abbivie inc (ABBV)

Me gusta también el "oro negro", petróleo creo que será la burbuja que sustituya a la actual,  junto al otro oro, la plata deberán tomar el relevo mas adelante, seguramente cuando estalle la burbuja actual, el mercado al final es como una balanza sale el dinero de la parte que mas pesa, y se va al lado contrario.. a la infravalorada.

-Exxon Mobil (petrolera)
-Barrick Gold (minera oro)

La plata debería tener una subida bastante fuerte, teniendo en cuenta que existe mucha menos plata que oro en la tierra, y que se usa confines industriales, de hecho muchas mineras como el precio esta tan bajo no la extraen esperando que el precio suba ya que los costes para extraerla en algunos lugares son muy elevados y no compensa mientras el precio este bajo.


De momento el mercado en Europa si cotiza el empeoramiento por el covid, se esta digiriendo la subida de las vacunas,  creo que después de corregir parte de la subida, el mercado en Europa pegara otro fuerte tirón al alza para cotizar la mejoría que se ira produciendo por el efecto vacunas, según vayan pasando meses y la haya mucha población ya vacunada.

Pero vamos que cualquier cosa puede pasar, de momento el termómetro de los mercados no marca "sobrecompra", a partir de 80 si que se puede pensar en una caída fuerte del mercado..




Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#40

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto

Si, estoy de acuerdo.

Desde luego el dinero tiene que cambiar de lado como tu dices, a eso voy yo y quiero estudiar y profundizar los otros sectores para estar bien posicionado cuando el dinero llegue a ellos, mientras tanto si hay correciones, burbujas o sigue subiendo me da igual el dinero lo tengo yo y lo usare correctamente. He ganado mucho y ganado esta. Perder lo que he ganado ahora seria perder muchos futuros años de inversor.

Espero correcciones fuertes, estallido de burbuja, mover dinero a otros sectores... hay tantas opciones que desde luego quedarse metido en un mercado maniaco no me parece la mejor ni de lejos y mas cuando ya le hemos sacado la sangre.

Mira el indicador buffet, la media historica del per del sp 500 etc esta todo en megaburbuja. PEro bueno no me interesa adivinar el mercado, sino estar en el sitio coreecto

Airbus,. amadeus,. mtu... creo que subiran con seguridad aplastante lo digo, no solo por las vacunas sino por estudio de volumen, fases de acumulacion etc

un saludo
#41

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto

Parece que no ibamos desencaminados amigo! Vendi todo practicamente y encima pille gme a 80

Creo que es crash, esto va a picar para abajo mucho tiempo. 

Plan sin fisuras y ahora con la liquidez y lo ganado en gme a formar una cartera solida a precios muy buenos. 

El plan perfecto si sale todo bien!! 
#42

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto


Bueno no creo que todavía se vaya a producir una caída en picado, todavía hay muchas excusas para seguir subiendo, el problema es que se acaben las excusas para subir.

Es normal corregir las subidas, el rally de navidad estacionalmente se corrige a partir de la 2-3 semana de enero, luego no ha hecho nada mas que lo que tenía que hacer corregir algo las fuertes subidas acumuladas.

La liquidez siempre es buena, y si aprovechaste el pico de mercado para vender mejor pues vendes arriba, y puedes volver a entrar mas a bajo o si crees que la caída va ser mas profunda guardar toda la liquidez para comprar a saldo valores con buenas cuentas y buenos negocios que sobreviven siempre a las recesiones, o a las grandes crisis económicas.

Vemos que a día de hoy, seguimos con muchas excusas para subir, la economía va mal, pero muchas empresas siguen dando beneficios y sigue habiendo mucha ayuda por parte de los gobiernos que seguirán haciendo todo lo que sea necesario para mantener la "ilusión", por lo tanto es probable que todo siga igual de momento...

Será cuando veamos movimientos raros por parte bancos centrales, o por parte de algún otro evento inesperado cuando se rompa la confianza y por tanto se rompa la tendencia fuertemente alcista que siguen desarrollando las bolsas.


Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#43

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto

Bufff aqui diferimos e

Todo esto que esta pasando solo tiene un fin, reventarlo todo. 

Yo opino que esto es lo que va a hacer explotar la burbuja. No tengo ninguna prisa por volver a situar mi cartera. Iremos viendo saludos! 
#44

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto

Bufff aqui diferimos e

Todo esto que esta pasando solo tiene un fin, reventarlo todo. 

Yo opino que esto es lo que va a hacer explotar la burbuja. No tengo ninguna prisa por volver a situar mi cartera. Iremos viendo saludos! 

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11055351/02/21/Miedo-a-la-inflacion-no-ha-terminado-la-crisis-y-Alemania-ya-empieza-hablar-de-subidas-de-tipos-de-interes.html

Señales? 

#45

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto


No solo en Alemania temen a la inflación, de hecho Alemania sabe bien lo que es tener hiperinflación, y sabe que es quemar billetes para calentarse por que esos billetes no valen nada, por eso teme tanto a la inflación mas bien a sus consecuencias.

En USA ya han subido el nivel de inflación creo recordar por encima del 2,3% antes de actuar.

Si hubiera inflación que terminara habiendo seguro,  simplemente hay que posicionarse en los activos que pueden tener mejor comportamiento, tipo oro negro (petroleras), la subida del crudo trae inflación... situarse en empresas necesarias en cualquier entorno como el sector de la alimentación ya que este gasto no se puede reducir enormemente, puedes comer menos filetes y mas salchichas pero tienes que gastar en alimentación...

En definitiva un inversor simplemente se adapta a la realidad económica, para sacar partido de los activos que puedan ser beneficiados o perjudicados en una situación económica dada.

De momento no hay inflación preocupante, y creo seguirán los estímulos hasta el fin de año.

Luego ya seria mas prudente todavía...

Pero ten en cuenta una cosa, la inflación se come el dinero, las deudas, beneficia al que tiene deudas,  ya que las deudas valen menos, pero al que tenga dinero parado, ahorrado,  le perjudica mucho mas, pues su dinero perderá valor muy deprisa....

Por tanto la liquidez es siempre necesaria, para aprovechar oportunidades, pero cuidado por que esa liquidez pierde poder en un entorno de inflación, y ya no digamos en un entorno de hiperinflación, el dinero parado se acartona pierde agilidad y en un entorno de alta inflación se autodestruye.

Por lo tanto, hay que ver que sectores van a ser beneficiados por la inflación,  y actuar en consecuencia.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados