Acceder

Nuevo en bolsa de valores

3 respuestas
Nuevo en bolsa de valores
Nuevo en bolsa de valores
#1

Nuevo en bolsa de valores

Hola soy nuevo en el tema de  bolsa de Valores. 
Estoy dándole vueltas al asunto, y este año he conseguido algo de ahorro, y no se si merece la pena invertir mi tiempo en aprender en algo que no se si me va a dar algún beneficio... Algún Consejo??? 
#2

Re: Nuevo en bolsa de valores

Varios consejos. 

1- nunca nunca NUNCA inviertas en Bolsa dinero que puedas necesitar. Hay que distinguir dos cosas, el ahorro y la inversión. Te pongo un ejemplo práctico. Yo tengo un gasto anual que se que voy a tener durante más de 10 años. En ahorro, en depósitos y cuentas remuneradas tengo tres años de ese gasto. Si no tengo para pagar eso tengo un problema serio. Si mañana pierdo todo lo que tengo en Bolsa tengo un colchón de tres años para dormir con tranquilidad. Esto varia mucho según la situación personal de cada uno, es un  ejemplo para que entiendas la diferencia entre ahorro e inversión. El ahorro debería como mínimo permitirte vivir durante al menos 6 meses sin ingresar ni un euro. Esto es importante por si pierdes tu trabajo, tienes una emergencia, etc. 

2- si teniendo ese dinero seguro (ahorro) tienes un excedente entonces puedes invertir. El dinero que se invierte se puede perder (todo o en parte) , por esto es importante el punto 1. Inversiones hay básicamente tres cosas: inmobiliario, fondos de inversión y Bolsa. 
Inmobiliario: necesitas bastante capital. Da entre un 4 y un 6% anual.
Fondos de inversión: mejor un indexado. Tienes mucha información en Rankia. 
Bolsa: puedes conseguir muy buenas rentabilidades. Yo el año pasado saque un 20-30% y tengo algunas Inversiones que todavía no he liquidado. Eso si, puedes perder. Yo normalmente limito las pérdidas con un stop-loss del 10% sobre el valor máximo alcanzado, lo que si empiezo a perder el día que compro me deja una pérdida maxima de un 10%. 
Te merece la pena? Yo el año pasado me saque un sueldo y medio mensual desde el sofá de casa, en mis ratos libres, menos de 5 min diarios y sin hacer ningún esfuerzo. Eso merece la pena? A mi si. 

Saludos 
#3

Re: Nuevo en bolsa de valores

Gracias por responder, buscaré información por la red, para empezar minimizando pérdidas.... 
#4

Re: Nuevo en bolsa de valores

Si tienes dinero ahorrado, o capacidad de AHORRO, puedes plantearte la inversión en Bolsa.- Pero antes,... debes enterarte de CÓMO hacerlo (sin prisas).- Para empezar, puedes consultar mi Blog, o mi  Curso de Bolsa SiGo en Youtube.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados