Compra de acciones BBVA para ahorrar comisiones

6 respuestas

Hola.
Para ahorrarme las comisiones del BBVA solo tengo la opción de ingresar 800 € mensuales o comprar 1000 acciones. ¿Alguno de vosotros/ustedes tiene experiencia con las acciones del BBVA? ¿Qué riesgos hay, además de que baje su valor? ¿Qué es más seguro, ingresar los 800 euros o comprar las acciones? Nunca he invertido, ni me interesa ni entiendo. Mi única motivación es ahorrarme las comisiones.
Gracias por adelantado por vuestras respuetas.
Elena

Re: Compra de acciones BBVA para ahorrar comisiones

Por lo que comentas para ti es mejor ingresar 800 €, de hecho los puedes ingresar y luego retornarlos al punto de partida y asi todos los meses, no tienes riesgos. Si la Bolsa no te interesa ni la entiendes, mejor ni la toques, además teniendo la otra opcion para cumplir y no pagar comisiones.
Saludos

11)- Habría que saber de qué tipo de comisiones se trata (supongo que son recurrentes).

22)- Lo del ingreso de los 800 euros / mensuales , SÓLO seria conveniente si cuenta la NÓMINA.- En caso contrario es muy mal negocio, porque te estarían CAUTIVANDO un capital (o un plan de capitalización que todavía es peor), del que perderías total control y además te iría perdiendo por la INFLACIÓN,.... en fin , una ruina !!!

33)- El riesgo de la Bolsa no es excesivo, y da igual que se trate de BBVA o de cualquier otra empresa de su mismo tamaño (BlueChips).- A muy largo plazo es mayor el riesgo que corres con lo que te acabo de comentar en el párrafo anterior.- Si compras 1000 acciones en BBVA en este momento, te supondrá una inversión de unos 4.000 euros.- Éste no es un capital excesivo por el que tengas que preocuparte mucho, y si no supone una elevada proporción de tus ahorros (o liquidez disponible) , no asumes casi nada de riesgo,.... metes los 4000 euros en BBVA, te olvidas de ello, y puedes estar muy tranquilo. (con la seguridad de que aún en el muy muy muy improbable caso de que los pierdas , NO te vas a arruinar ni mucho menos !!!).

Me faltan pequeños detalles, pero si realmente NO te interesa meterte en Bolsa, creo que sin duda ésta última opción sería la mejor.- En caso el  CONTRARIO de que te interesase la Bolsa, entonces esos 4.000 euros (junto con el dinero adicional que quisieras invertir), ya habría que organizarlo de otra forma (con la metodología adecuada).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Hola , no sé si he entendido bien, dices que metes el dinero y dentro del mes lo vuelves a sacar? Entiendo que eso será posible si hay un dia en el que el banco calcula que hay un ingreso de 800 euros y no que se tenga en cuenta que durante un mes tiene que haber un incremento de saldo de 800 euros... Un saludo

En tu caso lo mejor como te comentaron, es que pases de las acciones y realices transferencia.

Por lo general BBVA paga dividendo, este año solo pago la mitad por el rollo la pandemia, ese dividendo suele estar entre el 4-8% según a que precio compres las acciones y según las circunstancias del mercado, cobrar un dividendo del 4% puede que no este mal suponiendo que nadie te pagará dinero por tus ahorros, es otra opción si te interesa tener un dinero a "plazo", pero ya sabes que tu capital inicial variará todos los años arriba o abajo por que es renta variable.

1000 acciones al precio actual rondará la inversión 4000 euros, tendrás 4000 euros a plazo "fijo" durante los años que quieras tenerlo a un interés de entre el 4%-8%

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

yo hace años que tengo cuenta en BBVA sin nomina por la que no pago comisiones porque tengo mas de 1000 accciones del banco.  Yo lo utilizo para tener acciones del BBVA, costes minimos, nada de mantenimiento,... no es un mal plan.

¿ A ti te piden un ingreso de 800 € al mes, para no cobrarte comisiones? ¿pero no te estan pidiendo que los mantengas o aumentes el saldo? ¿es esto no? pues si un dia realizas la transferencia de entrada, durante el mes sacas lo que te sobre, y al mes siguiente vuelves a hacer la transferencia de entrada y así sucesivamente todos los meses, eso ya segun tus necesidades, porque a lo mejor los 800 € te los gastas en el BBVA entre recibos domiciliados y gastos de tarjeta y no los tienen que dar salida al lugar de origen. 
Yo para tu caso que planteas que no quieres saber y no entiendes de bolsa es lo que haria.
Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar