Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rumores de mercado.

1,16K respuestas
Rumores de mercado.
19 suscriptores
Rumores de mercado.
Página
78 / 78
#1156

Puede continuar el repunte del mercado de valores si la Reserva Federal no reduce las tasas? Esa es la pregunta clave.


 
Esta no es la primera vez que las acciones se tambalean después de una alta lectura de inflación este año. Pero los inversores pueden preguntarse si las acciones pueden seguir subiendo a medida que otra lectura del índice de precios al consumo mayor de lo esperado empuja los rendimientos de los bonos del Tesoro a máximos de 2024.


Esto se debe a que los rendimientos de los bonos del Tesoro significan que las valoraciones de las acciones se están volviendo más ajustadas, con una tasa más alta, la llamada tasa libre de riesgo, que eleva la prima que los inversores exigen de las acciones más riesgosas.


Las acciones se han mantenido porque los inversores han previsto un crecimiento agresivo de las ganancias para finales de este año y hasta 2025. El crecimiento acumulado para este año y el próximo se estima en alrededor del 25%, señaló Josh Emanuel, director de inversiones de Wilshire, en una entrevista el martes por la tarde.

"Así que las tasas pueden subir mientras las ganancias parezcan realmente buenas. Pero si las tasas suben y las ganancias comienzan a decepcionar, creo que hay muy poco margen de error", dijo.


Ahí es donde un escenario en el que la Reserva Federal no realice recortes de tipos podría volverse problemático. El escenario económico de "aterrizaje suave" parece estar anclado en la expectativa de que la Reserva Federal eventualmente comenzará a recortar las tasas "y en la medida en que no lo hagan, entonces crece el riesgo de que los efectos rezagados asociados con una política monetaria restrictiva realmente comiencen a notarse". pesan sobre la actividad económica" y afectan las expectativas de ganancias, dijo Emanuel.


 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1157

"Prepárense para el petróleo a 100 dólares y una corrección del mercado de valores del 10%"


 
La agitación en Oriente Medio podría provocar movimientos dramáticos en los mercados financieros, según el banco de inversión británico Liberum Capital, que espera que el petróleo suba a 100 dólares y una corrección del mercado de valores de hasta el 10%.


Irán lanzó más de 300 drones y misiles contra Israel el sábado, lo que marcó el primer ataque directo contra Israel desde territorio iraní. Si bien la mayoría de las amenazas fueron interceptadas, surgieron preocupaciones de que Israel pudiera tomar represalias.


“En nuestro escenario base de que Israel tome represalias, pero de una manera limitada que evite que el conflicto se intensifique aún más, esto podría llevar a una corrección del 5-10% en el mercado de valores junto con una mayor fortaleza del dólar estadounidense”, fundó Liberum, en 2007, dijo en nota a los clientes. “Los obvios ganadores a corto plazo serán las acciones de petróleo y gas, así como los contratistas de defensa”.


Los obvios ganadores a corto plazo serán las acciones de petróleo y gas.

Israel ha prometido tomar represalias por el ataque iraní, que a su vez se llevó a cabo para vengar un presunto ataque aéreo israelí que mató a varios altos comandantes iraníes en Damasco, Siria, a principios de abril.


El mercado de valores ya se encuentra en medio de un retroceso en medio de persistentes preocupaciones sobre la inflación, el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y un panorama cambiante para la política de tasas de interés de la Reserva Federal. El S&P 500 terminó la semana pasada con una caída de aproximadamente un 1,5%, su peor desempeño semanal desde octubre de 2023. El índice de referencia de las acciones está ahora alrededor de un 2,7% por debajo de su máximo de 52 semanas.


Los precios del petróleo bajaron ligeramente el lunes cuando Israel, con la ayuda de Estados Unidos, defendió el bombardeo aéreo de Irán. El contrato West Texas Intermediate para mayo perdió 99 centavos a 84,67 dólares el barril. Los futuros del WTI comenzaron el año alrededor de 71 dólares el barril.

“Como es probable que persista la mayor incertidumbre, creemos que el repunte del mercado de valores se tomará una pausa temporal por ahora, mientras que los precios del petróleo podrían superar los 100 dólares por barril”, dijo Liberum.

El banco de inversión cree que las acciones aeroespaciales y de defensa podrían obtener mejores resultados en el corto plazo a la luz de los crecientes riesgos geopolíticos.

El ETF más grande de la industria es el ETF iShares US Aerospace & Defense (ITA), con alrededor de 5 mil millones de dólares en activos bajo administración. Invesco Aeroespacial y Defensa ETF (PPA)) y SPDR S&P Aerospace & Defense ETF (XAR)son otras dos ofertas populares.

Sin duda, Liberum cree que el mercado de valores podría revertir rápidamente cualquier pérdida tan pronto como las tensiones en Medio Oriente disminuyan.

“Una vez que quede claro que el conflicto no escalará hasta convertirse en una guerra total entre Irán e Israel con la participación de Estados Unidos, los mercados bursátiles deberían recuperarse y los precios del petróleo deberían retroceder”, dijo la firma.




 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1158

Incertidumbre en los mercados: ¿Cómo posicionarse estratégicamente?


 
“En un contexto de incertidumbre y de aumento de la volatilidad del mercado, condimentado con tensiones geopolíticas, los inversores se enfrentan al desafío de cómo posicionarse estratégicamente. La reciente escalada de tensiones, combinada con complicaciones adicionales en las relaciones entre Rusia, China y Estados Unidos, ha generado un aumento significativo en la volatilidad del mercado, evidenciado por un pico en el índice VIX, que alcanzó su nivel más alto desde octubre.


Esto, sumado a datos de inflación persistentemente altos, ha llevado a posponer las esperadas reducciones de tasas de interés por parte de la Reserva Federal hacia la segunda mitad del año. Este entorno ha creado una "tormenta perfecta" que ha beneficiado al dólar estadounidense, que experimentó su mejor semana desde septiembre de 2022, cuando la Fed mantenía una postura extremadamente restrictiva.


Ante esta situación, los inversores conservadores pueden considerar varias estrategias proactivas para mitigar riesgos y aprovechar oportunidades:

  • Diversificación de la cartera: La diversificación sigue siendo una estrategia clave, especialmente en tiempos de incertidumbre geopolítica y volatilidad del mercado.

  • Aumento de la liquidez: Mantener una mayor proporción de activos líquidos puede ser prudente para manejar mejor las fluctuaciones del mercado y capitalizar oportunidades que surjan.

  • Inversión en Bonos de calidad: Los bonos gubernamentales y corporativos de alta calificación pueden ofrecer estabilidad y actuar como refugio durante períodos de turbulencia del mercado.

  • Protección a través de opciones: Las opciones Put pueden proporcionar un seguro valioso contra caídas significativas del mercado

  • Reevaluación de la Tolerancia al Riesgo: Asegurar que la asignación actual de activos refleje la tolerancia al riesgo y los objetivos de inversión a largo plazo es crucial.


 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1159

Las bolsas podrían bajar mucho más y aún así no tener un sesgo bajista para el largo plazo



 

El gráfico adjunto vemos los retornos anuales del S&P 500 desde 1980, así como la mayor corrección interanual. La conclusión es que la media de las correcciones es de un 14,2% frente algo más del 3% actual. Las bolsas podrían bajar mucho más y aún así no tener ninguna connotación bajista para el largo plazo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1160

Este estratega tiene claro qué hay que hacer en esta corrección: "Comprar agresivamente si se profundizan las caídas"


 
En un lunes difícil, el S&P 500 cerró por debajo de su promedio de 50 días, ya que unos datos de ventas minoristas sorprendentemente sólidos y al menos una pausa en la lucha entre Irán e Israel hicieron subir los rendimientos de los bonos del Tesoro.


El índice de referencia ahora ha bajado un 2% desde sus máximos de finales de marzo, en un comercio agitado que se produjo después de datos de inflación sorprendentemente positivos, tensiones en Medio Oriente y un comienzo desfavorable de la temporada de ganancias del primer trimestre.


El peso de la evidencia en nuestro trabajo todavía sugiere que estamos en un mercado alcista.

Keith Lerner, estratega jefe de mercado de Truist Advisory Services, dijo que es normal que los mercados retrocedan: sólo tres de los últimos 40 años no vieron un retroceso de más del 5%.

Los retrocesos son comunes después de las grandes ganancias del primer trimestre en el mercado de valores.


Aislando los retornos y retrocesos del S&P 500 que se produjeron después de una ganancia de al menos el 10% en el primer trimestre, el estratega encontró, en promedio, caídas del 11% durante el resto del año. Dicho todo esto, el rendimiento total del segundo al cuarto trimestre promedió el 11%, y el 91% de esos casos fueron positivos. (1987 fue, por supuesto, un caso atípico).


Lerner ve una serie de factores que apoyan a las acciones, entre ellos que la economía sigue siendo resistente. "Nuestro lema desde hace varios meses -y la lección de la historia del mercado- es que una economía más fuerte con menos recortes de tasas es preferible a una economía debilitada que necesita recortes de tasas significativos", dijo. Esa economía resiliente debería respaldar las ganancias.


Además, las acciones proporcionan una cobertura parcial contra la inflación, dijo, ya que una mayor inflación se asocia con un mayor nivel de ventas y mayores ganancias.


Si bien el petróleo va en aumento, las recesiones suelen ir precedidas de ganancias interanuales de más del 80%. El contrato del primer mes ha aumentado sólo un 5% en las últimas 52 semanas.

Finalmente, Lerner dice que hay una fuerte banda de soporte de precios para el S&P 500 en el rango de 4.800 a 5.000, antes de que el soporte estructural llegue a 4.600.


"El peso de la evidencia en nuestro trabajo todavía sugiere que estamos en un mercado alcista, pero este período correctivo probablemente tenga que avanzar en precio y/o tiempo", concluye Lerner. "Para los inversores al margen y por debajo de las asignaciones de acciones objetivo, utilizaríamos un enfoque de promedio de costos en dólares y buscaríamos ser más agresivos si consiguiéramos una corrección más profunda y más normal".




 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1161

Este gráfico muestra por qué el repunte del mercado de valores debería ampliarse a lo largo del año


 
Después de expandirse a un ritmo vertiginoso durante el año pasado, se espera que el crecimiento de las ganancias de las empresas más grandes del S&P 500 se desacelere durante los próximos trimestres.

Afortunadamente, justo cuando el crecimiento de las ganancias de las Big Tech comienza a disminuir, los analistas de Wall Street esperan que el resto de las empresas del S&P 500 tomen el relevo.


Esto podría ayudar a impulsar al S&P 500 al alza de cara a la segunda mitad del año, y tal vez incluso permitir que otros rincones del mercado roben el liderazgo a las acciones tecnológicas de megacapitalización que han dominado los rendimientos de las acciones estadounidenses durante el año pasado.


"Dada la alta correlación entre el desempeño superior de la tecnología en acciones versus ganancias, esperamos que el diferencial de crecimiento cada vez más reducido sea un catalizador para que el mercado se amplíe", dijo Savita Subramanian, una importante estratega de acciones de BofA Global Research, quien abordó este tema. en un informe compartido con MarketWatch el lunes.


Los llamados Siete Magníficos, un grupo de siete empresas de megacapitalización que incluye a Apple Inc. AAPL, Meta Plataforms, Nvidia Corp. NVDA, Microsoft Corp. MSFT Tesla Inc.TSLA, Amazon.com Inc, y Alphabet Inc. – aumentaron sus ganancias en un enorme 63% durante el cuarto trimestre de 2023, lo que representa prácticamente todo el crecimiento de las ganancias del índice.

Pero según las estimaciones de FactSet, se espera que el ritmo de crecimiento de las empresas más grandes del S&P 500 se haya desacelerado durante el primer trimestre de 2024. Se espera que las 10 empresas más grandes del S&P 500 experimenten un crecimiento de ganancias del 32% durante el primer trimestre. en comparación con una disminución interanual del 0,4% para el resto del índice.





Afortunadamente, para el segundo trimestre, se espera que las otras 490 empresas del índice vean que el crecimiento de sus ganancias comience a recuperarse, lo que ayudará a impulsar aún más las ganancias agregadas de los componentes del índice. En última instancia, los analistas de Wall Street esperan que las empresas del S&P 500 aumenten sus ganancias aproximadamente un 11% en 2024.


Y para el cuarto trimestre, se espera que el crecimiento se haya estabilizado aproximadamente: se espera que las 10 principales acciones experimenten un crecimiento del 17,2%, mientras que las otras 490 empresas verán un crecimiento del 17,8%, según datos de FactSet.


Como resultado, las tórridas ganancias del mercado de valores de las Big Tech probablemente se desacelerarán, ya que su desempeño superior ha estado estrechamente relacionado con el crecimiento excepcional de sus ganancias, dijo Subramanian.


Esto debería dar a otras acciones y sectores la oportunidad de ocupar su lugar. De hecho, ya hay señales de que la tan esperada rotación en el liderazgo del mercado ya está en marcha. Las acciones de energía XX:SP500.10 fueron el sector del S&P 500 con mejor desempeño en marzo, ya que los precios del petróleo crudo subieron a sus niveles más altos desde octubre.

Además, el S&P 500 está superando al Nasdaq Composite, de gran tecnología, en 2024, otro cambio notable con respecto al mercado impulsado por las grandes tecnologías del año pasado, según datos de FactSet.

Según Subramanian, el crecimiento de las ganancias ha contribuido enormemente a las ganancias de las acciones desde principios de 2024.

Los cálculos de Subramanian muestran que, si bien factores macro como las tasas de interés impulsaron los mercados durante gran parte de los últimos dos años, eso ha comenzado a cambiar en 2024, y las expectativas de ganancias desempeñarán un papel más importante. Desde que comenzó el mercado alcista en octubre de 2022, el S&P 500 ha ganado casi un 40%, según datos de FactSet.

Mientras las ganancias se mantengan, la caída de las acciones que comenzó en abril debería ser temporal, según un equipo de estrategas del Grupo UBS.

El S&P 500 SPX bajó un 3,7% desde su máximo de finales de marzo a primera hora de la tarde del martes a 5.060 puntos, dejándolo con pocos cambios en el día después de oscilar entre ganancias y pérdidas más temprano. El Nasdaq Composite COMP subió un 0,1% a 15.892 puntos en las operaciones recientes, mientras que el Dow Jones Industrial Average DJIA subió 105 puntos, o un 0,3%, a 37.845.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1162

Los gestores muestran el mayor optimismo desde principios de año...¿momento de tomar posiciones o vender toda la cartera


 
Sólidas alzas al cierre de las bolsas europeas, en un rebote justificado claramente desde el punto de vista técnico al sostenerse en la directriz alcista de largo plazo, como mostramos en el gráfico adjunto del Eurostoxx 50:



En este Cierre de Mercado vamos a resumir la encuesta de abril del Bank of America a los gestores de fondos a nivel mundial (FMS). Una imagen fija del escenario financiero actual muy interesante. Veamos:


  • En macro: por primera vez desde diciembre de 21, los inversores dicen que el crecimiento global (11% neto) se acelerará, el 78% dice que es poco probable una recesión global, las expectativas de "no aterrizaje" aumentan al 36% (era del 7% en enero), el "aterrizaje suave" cae al 54%, aterrizaje forzoso al 7% (era del 30% en Oct'23 - Gráfico 1).
  • Sobre las tasas: el 76% espera 2 o más recortes de la Fed en 2024 frente al 8% que dice que no habrá recortes; pero los inversores son menos optimistas sobre la inflación y los bonos (el 38% espera menores rendimientos de los bonos frente al 62% en diciembre de 2023).

  • Sobre riesgos y multitudes: mayores riesgos de cola = inflación (41%) y geopolítica (24%); catalizadores para impulsar la aversión al riesgo defensiva: el 33% dice que la tasa U es del 4,5%, el 30% dice que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años es >4,5%, el 29% dice que el petróleo es >100 dólares/bl; la mayoría de las "operaciones concurridas" en largo Mag 7 (52%) y en corto China (16%).

  • En AA, Regiones y Sectores: mayor caída en la asignación de bonos desde julio de 2003, mayor caída de efectivo en tres meses desde diciembre de 2020, salto récord en la asignación de materias primas, el oro más "sobrevaluado" desde agosto de 2020, asignación de acciones en 27- mes máximo; gran rotación hacia materiales (el mayor salto de la historia), energía, industria y Europa (mayor sobreponderación desde el 22 de febrero), y alejamiento del efectivo, los mercados emergentes y los productos básicos (la mayor sobreponderación en Estados Unidos desde el 21 de noviembre).

  • Operaciones contrarias del FMS: bonos largos-acciones cortas, efectivo largo-cortos materias primas, China larga-Japón corto, bienes básicos largos-industrias cortas.

  • Conclusión: FMS más alcista desde el 22 de enero; mayor salto en el optimismo sobre el crecimiento global desde mayo del 20, salto récord en la asignación a materias primas, los niveles de efectivo del FMS caen del 4,4% al 4,2%; El sentimiento alcista no se encuentra en niveles de "cerrar los ojos y vender" (es decir, efectivo <4%), pero los activos de riesgo tácticamente son mucho más vulnerables a las malas noticias que a las buenas.



 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1163

Estas son las 10 acciones más sobrevaloradas del S&P 500


 
CNBC Pro utilizó datos de FactSet para buscar acciones en el S&P 500 con la mayor valoración de prima en comparación con su historia reciente: una relación precio-beneficio a plazo actual más alta en comparación con su P/E adelantado promedio de 5 años.

Las acciones de estas empresas se considerarían sobrevaloradas, lo que significa que cotizan a un precio actual que no está justificado por su relación P/E.

  • Super Micro Computer: PER actual 32,9x vs PER medio 5 años 12,1x.
  • Bristol-Myers Squibb: PER actual 18,8x vs PER medio 8,7x.
  • Microchip Technology: PER actual 27,5 vs PER medio 15,8x.
  • CoStar Group: 108x vs 63,1x.
  • Eli Lilly and Company: 53x vs 31x.
  • Broadcom: 24,7x vs 15,6x.
  • Quanta Services: 28,2x vs 18x.
  • Freeport-McMoRan: 28,6x vs 18,3x.
  • Tyson Foods: 19,5x vs 12,8x
  • WestRock Company: 17,1x vs 11,3x.
 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1164

Así transcurre la temporada de resultados en Wall Street


Con 65 compañías publicadas, el incremento medio del BPA es +2,3% vs +4,2% esperado (antes de la publicación de la primera compañía). El saldo cualitativo es el siguiente: baten expectativas el 81,5%, el 4,6% en línea y el restante 13,8% decepcionan.

En el trimestre pasado (4T 2023) el BPA fue +8,2% vs +1,5% esperado inicialmente.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1165

No descartamos que las bolsas puedan ofrecer mejores puntos de entrada"


 
Reiteramos nuestra visión de mercado: no descartamos que las bolsas puedan ofrecer mejores puntos de entrada en los próximos meses y más al hilo del aumento de tensiones entre Irán e Israel donde a corto plazo se concentrará la atención del mercado", afirman los analistas de Renta 4 Banco.


"La historia demuestra que el mercado suele dar oportunidades (tras revalorizaciones cercanas al 25% en los últimos cinco meses), y en la medida en que se puedan materializar algunos de los riesgos presentes en el mercado, como puede ser el ajuste de expectativas de recortes de tipos por parte del mercado o el incremento de riesgo geopolítico", añaden. 



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1166

Super Micro Computer ¿burbuja o toma de beneficios?


 
En una semana positiva en general para la banca, JP Morgan ha logrado subir un 1,65% compensando así en parte la fuerte corrección del 6,5% que sufrió en la sesión del viernes 19 de abril tras presentar sus cifras trimestrales, y manteniendo una más que aceptable subida del 9,2% en el año.


La sorpresa esta vez vino, en la sesión de cierre semanal del pasado viernes, para las tecnológicas, y en concreto para dos grandes compañías que lideran la revolución de la inteligencia artificial generativa y que hasta hace pocos días provocaban una enorme fascinación y euforia en los inversores, Nvidia y Super Micro Computer.


Nvidia y Super Micro Computer, con sendas caídas del 10% y del 23%, fueron el pasado viernes los dos peores valores del S&P, seguidos muy de cerca por Netflix que cayó más de un 9%. Lo curioso es que, en esta ocasión, el desplome de ambos valores no se debió a la publicación de los resultados trimestrales sino justamente a lo contrario.


Super Micro Computer no publicó resultados, sino que se limitó a anunciar la fecha en la que va a hacerlo, que será el próximo 30 de abril. Pero el hecho de que la compañía no anticipase la evolución de sus ventas, como lo ha hecho en ocasiones anteriores, no gustó nada a los inversores, que interpretaron esa falta de anticipo como una señal de que las ventas probablemente no han ido del todo bien estos últimos meses. En los inversores está muy vivo el recuerdo de enero, cuando SMC dijo al mercado que sus ventas se estaban acelerando, lo cual provocó una fortísima subida de la cotización incluso antes de la publicación completa de los resultados trimestrales.


La caída de SMC afectó de inmediato a Nvidia, ya que ambas compañías colaboran muy estrechamente (de hecho, sus sedes sociales están a tan sólo quince minutos) y están consideradas como la vanguardia de la nueva revolución digital.


No es la primera vez que SMC decepciona a los inversores. Hace un mes, a mediados de marzo, la cotización cayó un 9% coincidiendo con el día en el que la empresa fue incorporada al S&P 500. El motivo fue el anuncio por parte de SMC de una ampliación de capital aprovechando el altísimo precio en Bolsa.


La pregunta es si estamos ante el inicio del pinchazo de la burbuja de la inteligencia artificial generativa o tan sólo ante una toma de beneficios lógica en un valor como SMC que acumula, incluso después de la caída del viernes pasado, una revalorización del 550% en los últimos doce meses y del 151% en lo que va de año.

Ante una revolución tan importante como la de la inteligencia artificial generativa, hablar de burbuja puede ser un tanto atrevido, pero parece bastante claro que ha habido una velocidad excesiva en la subida de determinados valores y parece también claro que el mercado ha descontado todo lo bueno sin tener en cuenta los posibles riesgos.

Los excesos se pagan y SMC o Nvidia corrigen, a nuestro juicio, porque habían subido demasiado y demasiado rápido, y no por otros motivos de índole económica o geopolítica. Tal vez sería deseable que las subidas sean más pausadas como la de American Express, que como se ve en el Gráfico adjunto (línea roja) el viernes subió un 6,23% tras dar buenos datos. Pero hay que tener en cuenta que American Express cotiza a un PER de 19 veces beneficios, alto pero no estratosférico como el de SMC y, tal vez por eso, el viernes el mercado recibió muy bien sus cifras.




 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados