Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Rumores de mercado.

624 respuestas
Rumores de mercado.
13 suscriptores
Rumores de mercado.
Página
42 / 42
#616

Dalio: "Las acciones de la burbuja han explotado, pero aún no es seguro comprarlas"


 
Ha estallado una burbuja para las acciones tecnológicas emergentes, pero eso no significa que sea seguro o inteligente apostar por esos nombres en este momento, advirtió el inversionista multimillonario Ray Dalio.

Dalio, fundador y codirector de inversiones de Bridgewater Associates, el fondo de cobertura más grande del mundo, advirtió en enero que las empresas tecnológicas emergentes, incluido el fabricante de decodificadores Roku Inc. y el fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc, estaban “claramente en una burbuja extrema”.


En ese momento, el mercado de valores de EE.UU. en general estaba al "borde" de una burbuja, en otras palabras, el 70% del camino hacia la burbuja más alta, que ocurrió a fines de la década de 1990 y fines de la década de 1920, señaló Dalio en una publicación de LinkedIn el lunes. 

 
Al mismo tiempo, Dalio destacó otros signos de burbuja, incluido el auge de las empresas de adquisición especial, o SPAC, el auge de la oferta pública inicial y un gran repunte en la actividad de opciones, que fueron financiados por la avalancha sin precedentes de post-COVID. liquidez que había llegado a los mercados de activos.

Tesla está en una burbuja extrema.

“Desde entonces, esas acciones de burbuja explotaron. Disminuyeron alrededor de un tercio durante el último año, mientras que el S&P 500 es casi plana”, escribió Dalio.

Eso no significa que todo esté bien. Las acciones tecnológicas emergentes "ya no parecen estar en una burbuja, pero tampoco parecen haber oscilado sustancialmente hacia el extremo opuesto, por lo que no es necesariamente cierto que ahora sea un buen momento para comprarlas", escribió.


“Las burbujas pueden tardar mucho tiempo en relajarse (dos años en el caso de la burbuja de 1929, un año en el caso de la burbuja tecnológica de finales de los 90) y, por lo general, van al extremo opuesto, así que solo porque no están en un burbuja extrema no significa que estén a salvo o que sea un buen momento para tomar posiciones largas”, dijo, advirtiendo que las acciones estadounidenses en conjunto aún parecen sobrevaluadas.


Los gráficos a continuación muestran que si el desmantelamiento de la burbuja actual se hace eco de los patrones observados en las décadas de 1920 y 1990, todavía existe un peligro sustancial a la baja.


"La historia muestra que una vez que comienza el estallido, las burbujas suelen sobrecorregirse a la baja en lugar de establecerse a precios más 'normales'", escribió Dalio.


MW 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#617

"Nos acercamos a una enorme recesión": Los principales ejecutivos temen lo peor en Europa.


 
Los directores ejecutivos de varias empresas europeas de primer nivel le dijeron a la CNBC que ven una recesión significativa que se avecina en Europa.

El continente es particularmente vulnerable a las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania, las sanciones económicas asociadas y las preocupaciones sobre el suministro de energía, y los economistas han estado rebajando las previsiones de crecimiento para la zona euro en las últimas semanas.

La zona euro enfrenta impactos económicos simultáneos por la guerra en Ucrania y un aumento en los precios de los alimentos y la energía exacerbados por el conflicto, junto con un impacto en el suministro derivado de la política de cero covid de China. Eso ha generado preocupaciones sobre la “estanflación”, un entorno de bajo crecimiento económico y alta inflación, y una eventual recesión. 

 
Sin duda, vemos una gran recesión en ciernes, pero eso es exactamente lo que vemos: está en ciernes. Todavía hay una demanda sobresaliente debido a la crisis de Covid que estamos a punto de dejar”, ​​dijo Stefan Hartung, director ejecutivo del gigante alemán de ingeniería y tecnología Bosch .


“Todavía está allí y se ve que nos afecta mucho en China, pero se ve que en muchas áreas del mundo, la demanda de los consumidores ya ha aumentado en algunas áreas”.


En particular, Hartung notó la persistente demanda de los consumidores de electrodomésticos, herramientas eléctricas y vehículos, pero sugirió que esto se disiparía.


“Eso significa que durante un cierto período de tiempo, esta demanda seguirá existiendo, incluso mientras vemos que aumentan los intereses y vemos que aumentan los precios, pero en algún momento, no será solo una crisis de suministro, será también habrá una crisis de demanda, y entonces seguro que estamos en una profunda recesión”, agregó.

En algún momento no será solo una crisis de suministro, será también de demanda.

La inflación en la zona euro alcanzó un máximo histórico del 7,5% en marzo. Hasta ahora, el Banco Central Europeo se ha mantenido más moderado que sus pares, como el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal de EE.UU., los cuales han comenzado a subir las tasas de interés en un intento por controlar la inflación.


Sin embargo, el BCE ahora espera concluir las compras netas de activos bajo su APP (programa de compra de activos) en el tercer trimestre, después de lo cual tendrá espacio para comenzar a endurecer la política monetaria, dependiendo de las perspectivas económicas.


El economista jefe de Berenberg, Holger Schmieding, dijo en una nota el viernes que los riesgos a corto plazo para el crecimiento económico se inclinan a la baja en Europa.
“El empeoramiento de los bloqueos en China y el gasto cauteloso de los consumidores en reacción a los altos precios de la energía y los alimentos podría causar fácilmente una contracción temporal del PIB de la zona euro en el segundo trimestre”, dijo Schmieding.
“Un embargo inmediato a las importaciones de gas de Rusia (muy poco probable) podría convertir eso en una recesión más grave. Si la Fed se equivoca y catapulta a EE.UU. directamente del auge a la quiebra (poco probable pero no del todo imposible), tal recesión podría durar hasta bien entrado el próximo año”.

Sin embargo, Schmieding sugirió que es probable que la zona euro entre en recesión solo “si las cosas empeoran”, y que no es una expectativa base.

Mark Branson, presidente del regulador financiero alemán BaFin, dijo que cualquier escalada militar en Ucrania o una mayor interrupción del suministro de energía podría plantear serios riesgos para el crecimiento de la economía más grande de Europa, con sectores industriales particularmente vulnerables.

“Ya estamos viendo que el crecimiento se ha reducido a casi cero en muchas jurisdicciones, incluso aquí, y es vulnerable. También es vulnerable a las conmociones en curso relacionadas con Covid”, dijo.

“Tenemos una inflación que será necesario abordar, y será necesario abordarla ahora, por lo que es un cóctel que es difícil para la economía”.


‘Entorno empresarial desafiante’

Slawomir Krupa, director ejecutivo adjunto de Societe Generale , dijo a CNBC el jueves que el prestamista francés está monitoreando de cerca el panorama macroeconómico.


“Obviamente, es una noticia fundamental para el contexto macroeconómico y el ciclo de retroalimentación de la inflación desencadenado entre el shock energético, que ya estaba ocurriendo antes de la guerra en Ucrania, tiene la expectativa de inflación en aumento y el riesgo de un impacto fundamental final en la macroeconomía en una recesión”, dijo, y agregó que esto afectaría potencialmente “a todo el sistema y (SocGen) también”.


Ola Kallenius, CEO de Mercedes-Benz , también le dijo a CNBC la semana pasada que la situación en China y la guerra de Ucrania están creando un “ambiente comercial desafiante” para el fabricante de automóviles de lujo alemán de tres maneras distintas.


“Por un lado, tenemos la continua escasez asociada principalmente a los semiconductores. Además de eso, ahora hay nuevos bloqueos en China, nuestro mercado más grande, que nos afectará en China pero también puede afectar las cadenas de suministro en todo el mundo, y además de eso, por supuesto, la guerra de Ucrania, por lo que el entorno empresarial es un reto”, explicó.

Sus comentarios fueron repetidos por el CEO de Volkswagen , Herbert Diess, quien le dijo a CNBC el jueves que la compañía también enfrentó un “entorno desafiante” por Covid, la escasez de chips y la guerra en Ucrania en el primer trimestre.

El director ejecutivo de Maersk , Soren Skou, dijo el jueves que la compañía naviera más grande del mundo también está atenta a los riesgos de recesión, particularmente en Estados Unidos, pero no espera que surjan hasta finales de 2022 o principios de 2023.



 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#618

Re: Dalio: "Las acciones de la burbuja han explotado, pero aún no es seguro comprarlas"

Cuando se hundió el NASDAQ con la crisis de las puntocom el índice bajó un 78%. Esta vez va a pasar lo mismo.
#619

Re: Dalio: "Las acciones de la burbuja han explotado, pero aún no es seguro comprarlas"


No todo es una burbuja, hay empresas de mucha calidad, pero las que más subieron fueron las peores curiosamente, empresas con pérdidas muchas, como paso con las punto-com... Subían esas empresas con esperanzas infundadas, y con la ayuda de predicadores que nos decían que tontos sois no compráis estas empresas que suben tanto...

Como Cathie Wood, o el mismo Elon Musk, que juega a empujar las criptomonedas, cuando le interesa...una burbuja esa de las criptomonedas, que ya empieza a tomarse muchas víctimas jamás vi un engaño más descarado que ese.

En fin, no todo está caro, hay empresas que incluso están infravaloradas, la situación no es buena, pero el genio Buffet ha sacado la cartera y está comprando llevaba mucho tiempo juntando liquidez y de pronto ha gastado 40,000 millones en comprar...eso es una señal pues Buffet suele acertar con los momentos de compra 

Este tipo si que sabe, el Sp500 baja en lo que va de año un 13% y Buffet ya va ganando ya un 5%. . por algo es el maestro pero la gente en vez de aprender de este genio paga a oportunistas que no llevan ni 10 años en bolsa cantidades de dinero por información que ni siquiera es FORMACION, que no sirve de nada más que para llenarse los bolsillos ellos como presuntos formadores.

En fin esto es la bolsa...un espectáculo donde unos pocos hacen dinero operando y otros muchos lo ganan "interpretando" un papel de saber de aparentar que saben algo el resto ignora.

Saludos 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#620

Re: Dalio: "Las acciones de la burbuja han explotado, pero aún no es seguro comprarlas"

Buffett le dispara al "pato parao". Sabe que el petróleo va a ir bien y para estar en cash, como él tendrá información excelente que le permita reaccionar en caso de cualquier circunstancia adversa para su posición y también tendrá los mejores analistas y matemáticos para cubrirla.. pues está mejor así que en cash, invertido en una petrolera.

Pero el SP500 en general tiene ahí 2500 puntos, de los 1.500 a los 4.000 puntos, que son resultado de la expansión monetaria de la FED, sin más.. por eso considero que el índice está caro y que podemos ver al menos los mínimos de 2020 de nuevo.

Saludos
#621

Re: Dalio: "Las acciones de la burbuja han explotado, pero aún no es seguro comprarlas"


Hay empresas caras, pero no todas... No creo que veas al sp500 ni en 1500 ni en 2000....

Claro ayudan políticas expansivas, pero eso forma parte del juego...

Al Ibex no lo levanta ni Dios... Se las come todas engancha una con otro sin darle tiempo a sacar ni la cabeza desde el hundimiento anterior...

Las políticas económicas expansivas no son sólo patrimonio de EEUU.


Saludos




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#622

Re: Dalio: "Las acciones de la burbuja han explotado, pero aún no es seguro comprarlas"

Pues si el Ibex está esperando a una política monetaria más expansiva que la del BCE en la última década, estamos apañaos :-)

Saludos
#623

La "reina midas de los mercados" ha abdicado y ha perdido el rumbo...


 
Catherine Duddy Wood, o más conocida en el mercado como Cathie Wood, es la directora ejecutiva y fundadora del fondo Ark Invest. Un fondo que ha sido referente del boom tecnológico en los últimos años. "La nueva reina midas", la definían en el mercado por su capacidad de rentabilizar de forma notable sus inversiones. Pues bien, la reina midas para haber abdicado.

Como vemos en el gráfico adjunto, la rentabilidad de su fondo ARK Investment, ya se sitúa por debajo de la rentabilidad del S&P 500, cuando llegó a superar al índice de referencia sensiblemente.

Es más, según ha informado el propio fondo, este lunes Cathie Wood ha vendido acciones de Tesla, una de sus grandes apuestas, para comprar acciones de General Motors, un valor que se sale por completo de su estrategia de inversión en empresas con tecnologías disruptoras.


.



 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#624

2022 se parece cada vez más a 1970 ¿y a 1962 y 1974?


 

Han salido a la luz otros dos años de mercado bajista comparables a 1970. 1962 y 1974: ambos años intermedios con patrones gráficos similares.

1962 tuvo las maquinaciones de la Guerra Fría y la Crisis de los Misiles Cubanos, pero las tasas, la inflación y los precios del petróleo no se compararon en nada con 2022. 1974, por otro lado, lo tuvo todo. El PIB del primer trimestre fue negativo, la inflación aumentó, la crisis del petróleo y la guerra en el Medio Oriente.

1960 fue eliminado ya que mantuvo el mínimo de marzo hasta septiembre y fue un año electoral. También analizamos 1969 y 1994, que tienen algunas similitudes y se han mencionado. Pero 1969 no tuvo un mínimo en abril y plano los primeros cuatro meses. Aunque 1994 fue un año de mitad de período electoral, no fue plano como 2022 con un mínimo en marzo.


Todavía esperamos un fondo clásico de mitad de período en los próximos meses. Dónde esté ese fondo es una incógnita.



 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#625

¡A las bolsas aún les queda mucho por bajar!


 
Según datos históricos, la media de caída del S&P 500 en los mercados bajistas que ha sufrido desde 1950 es del 30,2%. El S&P 500 cae ahora desde principio de año cerca del 16%. La media de días de ese mercado bajista es de 338. Ahora llevamos algo más de 90 días.

Para volver a los niveles previos a las caídas de ese mercado bajista se tardó de media 603 días. 



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#626

Jeremy Grantham dice que estamos en la quinta gran burbuja de la era moderna, y espera una corrección del 50%


 
El titán de Wall Street, Jeremy Grantham, ha estado advirtiendo sobre una "superburbuja" en los EE. UU. desde el año pasado, argumentando que el S&P 500 corregirá un 50% a medida que comience a desvanecerse una era marcada por un comportamiento de los inversores extremadamente arriesgado.

Ahora, el cofundador y estratega jefe de inversiones de la firma de gestión de activos Grantham, Mayo and van Otterloo (GMO), con sede en Boston, advierte que los EE.UU. pueden encaminarse hacia una crisis de la vivienda a medida que las tasas hipotecarias se disparan, y los efectos en la economía podrían ser devastadores.

 
Hasta ahora, su predicción sobre el S&P 500 ha demostrado ser clarividente, aunque poco dramática, ya que el índice ahora ha bajado aproximadamente un 15% en lo que va del año. Las acciones, particularmente en el sector tecnológico que alguna vez fue de alto vuelo, se han visto afectadas a medida que la Reserva Federal continúa aumentando las tasas de interés con la esperanza de combatir unos niveles de inflación que no se han visto en cuatro décadas.

Grantham argumenta que la economía de EE.UU. puede soportar caídas dramáticas en el mercado de valores, como lo demuestra la recesión leve que rodeó el estallido de las acciones tecnológicas durante la burbuja de las puntocom. Pero cuando se trata de una crisis de vivienda, dice, es poco probable que la economía salga ilesa.


La burbuja de las puntocom de “2000 mostró que se puede esquivar un evento bursátil, pero Japón y 2008 demostraron que no se puede esquivar una crisis de vivienda”, dijo Grantham a Bloomberg.

Grantham está convencido de que estamos en medio de una quinta gran burbuja de la era moderna, después del colapso de Wall Street de 1929, la burbuja de activos japonesa de 1989, la explosión de las puntocom en 2000 y la crisis financiera mundial de 2008.


Argumenta que tanto las acciones como el mercado de la vivienda se han elevado a niveles insostenibles debido a la especulación de los inversores y las políticas monetarias insosteniblemente laxas de la Reserva Federal.

Grantham, quien es bien conocido por predecir con precisión la burbuja inmobiliaria y el posterior colapso de 2008, advirtió a finales del año pasado que llegaría un "día de ajuste de cuentas" para el mercado inmobiliario.

Ahora, con las tasas de interés para una hipoteca de tasa fija a 30 años subiendo al 5,27% la semana pasada, sus niveles más altos desde 2009, ve que ese punto se acerca cada vez más.

Los precios de las viviendas aumentaron un 19,8% interanual en febrero, lo que se sumó a las ganancias anuales del 19,2% observadas en enero, según los datos del índice nacional de precios de viviendas de EE.UU. Case-Shiller de S&P CoreLogic publicados en abril.

El rápido aumento en el costo de la vivienda ha llevado a algunos expertos del mercado a respaldar la opinión de Grantham de que el mercado al rojo vivo ahora está en territorio de burbuja, incluido el Banco de la Reserva Federal de Dallas. En un artículo publicado a fines de marzo titulado "El monitoreo del mercado en tiempo real encuentra signos de que se está gestando una burbuja inmobiliaria en EE.UU.", los investigadores de la Fed dijeron que los precios de las viviendas "parecen estar cada vez más fuera de sintonía con los fundamentos".


Por supuesto, no todo el mundo está convencido de que el mercado de la vivienda vaya a sufrir una caída drástica.

Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics, dijo que si bien ve que el mercado inmobiliario de EE.UU. se enfriará hasta fin de año, es poco probable que se produzca una corrección sustancial del precio de la vivienda a nivel nacional.

“En términos de precios de la vivienda, espero que [el crecimiento] se mantenga estable”, dijo Zandi a Fortune el lunes. "Habrá mercados en los que veremos una caída de precios de alrededor del 5% al 10%". 


 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#627

Tesla sube un 6% en preapertura. Twitter cae un 24% tras el anuncio de suspensión de la OPA de Musk



 Tesla sube un 6% en preapertura. Twitter cae un 24% tras el anuncio de suspensión de la OPA de Musk 

 

"Elon Musk ya se ha aburrido de Twitter, y se ha dado cuenta que ha ofrecido demasiado"

 
Empiezan a publicarse las primeras reacciones tras la "suspensión temporal" de la oferta de Elon Musk por Twitter. Henry Blodget, CEO de Insider, acaba de publicar en redes:


1. Elon Musk se ha dado cuenta que ha ofrecido demasiado por Twitter.

2. No será tan fácil ni divertido de "arreglar" (aquí ya hay mucha libertad de expresión, y mucho de eso es desagradable).


3. Ya se ha aburrido, y está listo para moverse al siguiente reto, que con suerte será más significativo. 




 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#628

Las acciones de pequeña y mediana capitalización están más baratas que en el mercado bajista de 2018


 
La buena noticia de la masacre de todas estas acciones es que los mercados se están abaratando. A través de Yardeni Researc , las acciones de pequeña y mediana capitalización ahora son más baratas que durante el mercado bajista de 2018 y se acercan a los niveles de marzo de 2020 (según los índices de PE a futuro):

Los rendimientos actuales están cayendo, pero los rendimientos esperados están aumentando.

Esto es cierto con las acciones y es cierto con los bonos.





 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#629

Dow Jones Industriales: ¡No ha hecho esto en 90 años!


 
El Promedio Industrial Dow Jones terminó el viernes con pérdidas por séptima semana consecutiva, que es su racha de pérdidas semanales más larga desde mayo-julio de 2001. Si el Dow terminara esta semana en números rojos, ¡será su peor racha semanal desde la Gran Depresión!

Utilizando los datos de Refinitiv de 1896, además de la semana pasada, el promedio de primera línea ha caído siete semanas seguidas solo otras cinco veces: julio-agosto de 1907, enero-febrero de 1968, abril-mayo de 1970, enero-febrero de 1973, y febrero-marzo de 1980.
El Dow ha cerrado a la baja más de siete semanas consecutivas solo dos veces en su historia: ocho semanas seguidas en marzo-mayo de 1932 y nueve semanas seguidas en marzo-mayo de 1923.


El Dow, por supuesto, podría caer nuevamente esta semana por octava vez consecutiva, igualando la racha de 1932. Dicho esto, históricamente, su racha perdedora parece especialmente exagerada, lo que propicia al menos un respiro.
Mientras tanto, el promedio terminó el viernes en su nivel más bajo semanalmente desde principios de marzo de 2021, pero en su nivel más sobrevendido desde el mínimo de pánico pandémico de marzo de 2020:

REUTERS

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar