#1441
¡Empiezan a aparecer las primeras señales de recesión!
Los aranceles del presidente Trump han generado temores de que el crecimiento económico de Estados Unidos pueda desacelerarse sustancialmente en 2025. En este momento, este sentimiento se ha reflejado en gran medida en datos de encuestas débiles , pero otro indicador ya está enviando señales de advertencia.
Se espera que los envíos entrantes al Puerto de Los Ángeles sean aproximadamente un 36% más bajos que el año anterior en la semana que finaliza el 10 de mayo.
El puerto es un punto clave para las importaciones procedentes de China. Los economistas creen que la disminución en las llegadas previstas de contenedores marítimos probablemente sea una señal temprana de la desaceleración de la actividad comercial entre Estados Unidos y China, ya que el arancel del 145 % impuesto por Trump a China lastra el comercio. También podría ser una señal temprana de una futura desaceleración del crecimiento económico.
Aditya Bhave, economista senior de Estados Unidos del Bank of America, escribió en una nota a sus clientes que la caída esperada en las llegadas de envíos al puerto durante las próximas semanas muestra el probable fin de los aranceles "adelantados" por parte de empresas y consumidores y el comienzo de un "retroceso más amplio" en el comercio con China.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.