Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta fiscalidad dividendos

1 respuesta
Pregunta fiscalidad dividendos
1 suscriptores
Pregunta fiscalidad dividendos
#1

Pregunta fiscalidad dividendos

Hola a todos,

Una pregunta rápida:

Me toca ahora el dividendo de Telefonica y tengo la opción de elegir el cash o más acciones. Si elijo más acciones (default), cuando las tenga, si decido venderlas poco después pagaré el mismo impuesto que si hubiera elegido el cash? opero con una SL y no como persona física.

Como veo que si elijo el cash pone que se descontarán las taxes, entiendo que si elijo cash me descontarán taxes y luego tendré que tributar el 25% de todo el dividendo recibido? por lo que sería más de un 25%, no? en cambio si elijo más acciones y luego las vendo, solo pagaré el 25% de plusvalía por impuesto de sociedades, es así?

A ver si alguien me lo puede aclarar. Por otro lado si no elijo nada en Interactive Brokers a la hora de elegir el dividendo, entiendo que siempre me recomprará acciones por default, es correcto?

Muchas gracias

#2

Re: Pregunta fiscalidad dividendos


Suele ser mejor cobrar en acciones, difieres el pago si es que tienes que pagar algo por que dependerá del precio que vendas las acciones en el futuro cuando las vendas, ya que podrías venderlas con perdidas y no tener ganancia alguna.

Al cobrar el dividendo en acciones, el precio medio de adquisición baja, y pagarás en base a la ganancia patrimonial obtenida...

Aquí puedes leer sobre como es para empresas mas detenido:

https://roigiroig.com/reparto-tributacion-y-fiscalidad-de-los-dividendos-de-sociedades/

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados