Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como Calcular la Gestion Riesgo en los mercados bursátiles?

6 respuestas
Como Calcular la Gestion Riesgo en los mercados bursátiles?
1 suscriptores
Como Calcular la Gestion Riesgo en los mercados bursátiles?
#1

Como Calcular la Gestion Riesgo en los mercados bursátiles?

Holas a todos, me imagino que esto es fácil para ustedes, pero yo la verdad nose
como puedo hacer una Gestión de Riesgo antes de abrir una orden en los
distintos mercados financieros que existen, como son las: 
  1. Criptomoneda
  2. Acciones
  3. Divisas
  4. Índices
  5. Futuros
  6. Bonos

Por Ejemplo: Tengo una cuenta de 1000 EUROS y solo utilizo el 2%
  de mi Cuenta por Operacion osea 20 EUROS, Como Puedo yo Calcular
el LOTAJE Según el StopLoss que he Indicado para no pasarme de los 20 EUROS por operación.

Y si existe algún Programa de Excel o Cálculo Automático sería estupendo, dejarlo en los Comentarios.

Espero que me Ayuden y a otros que talvez esten pasando por lo mismo que yo. Muchas Gracias
Cordial Saludo.

#2

Re: Como Calcular la Gestion Riesgo en los mercados bursátiles?


El control del riesgo se puede hacer de muchas maneras, la que comentas del 2% puede ser o del 1%... o del 10%... según tu sistema sea de fiable.

Si tienes un sistema fiable con % de acierto altos, pues tu nivel de riesgo puede subir al 5% por ejemplo.

Si tienes una cuenta de 10,000 euros y solo quieres arriesgar el 1%..

Tu stop te marca el numero de lotes o contratos que puedes adquirir en base a tu perdida máxima relacionado al dinero total que estas dispuesto a perder en esa operación,

Imagina que quieres abrir un largo en SP500... tu sistema te da un stop máximo de 3 puntos.

Para hacerlo fácil, 1 punto del sp500 vale 1 euro.

Tu cuenta son 10,000 y tu nivel de riesgo es del 1%, es decir puedes perder máximo 100 euros.

Resulta que tu stop es de 3 puntos, eso es lo máximo a perder por que tu sistema te dice que eso es lo que debes arriesgar, ya sea por que es tu máximo a perder fijo o por que en esa operación en concreto te marca ese nivel de perdida máxima.

Pues si puedes perder 3 puntos, tus lotes o contratos que puedes llevar para ese caso es 33 contratos...

33x3= 99 euros.


Se resume en que capital de la cuenta en este caso 10,000 nivel riesgo 1% en este caso= perdida máxima 100 euros

Para saber los contratos o lotes que puedes llevar...

Perdida máxima en este caso 100 euros (1% de 10,000) dividido por mi STOP (sea cual fuere en este caso 3 puntos)= numero de lotes que puedo usar.

El stop es la distancia entre tu precio de compra o venta hasta tu nivel de perdida si se cierra esa operación con perdidas, ese stop puede ser fijo siempre o puede aumentar o bajar según tu sistema te diga donde debes ponerlo, esa distancia entre tu precio que abres la posición y el máximo que perderás en esa operación es lo que te marca los lotes o contratos que puedes abrir.


Esto no cuesta mucho calcularlo, pero si quieres una calculadora existen muchas por ejemplo esta:

 Calculadora de tamaño de la posición | Myfxbook



Un saludo














No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Como Calcular la Gestion Riesgo en los mercados bursátiles?

La cuestión del Riesgo tiene un poco de calculo (muy sencillo), y algo más de concepto.- Es algo largo de contar, pero en mi Curso de Bolsa puedes ver detalles del asunto.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Como Calcular la Gestion Riesgo en los mercados bursátiles?

Vale Entendí muy bien, Pero Ahora si quiero calcular las Ganancias Y Pérdidas antes de abrir una operacion como seria entonces?

Acaso es: Calcular el Numero de Pips O Contratos que esta entre el
 (Precio de Entrada - Precio de Salida) = (#Pips O #Contratos Precio de Cotización)??

Ejemplo: S&P500,
Venta
Precio de Entrada: 3664.5
Precio de Salida: 3620.3
Precio de Cotizacion: 3691.9

(
3664.5 - 3620.3 ) = (442  x 3691.9 )??

Harruinado Saludo





#5

Re: Como Calcular la Gestion Riesgo en los mercados bursátiles?


Lo primero por ejemplo en el caso del sp500 tienes que saber cuanto vale 1 punto, eso depende del producto que uses para operar y del bróker.

Por ejemplo:

-Sp500 un mini sp500 1 punto de subida o bajada del sp500 vale 50 dólares, ojo con eso, por que en el caso de querer perder solo 100 euros en un stop, solo puedes dejar perder 2 puntos.

-Sp500 micro-futuro, 1 punto vale 5 dólares, por cada punto que suba o que baje ganas o pierdes 5 dólares,  si pones un stop de 3 puntos en realidad podrías perder con 1 micro-sp500 15 dólares.

-Sp500 con cfd´s según el bróker la mayoría 1 punto del sp500 vale un dólar, luego por cada punto que suba o que baje ganas o pierdes un dólar.

Por lo tanto en el caso de los índices, el valor del punto te lo dice el producto que uses para operar ese producto..

Tienes que leer en las indicaciones del índice que vas a usar y del producto en si cuanto vale cada punto para el producto e índice que quieras usar para operar.

Para operar divisas quizás sea un poco mas lioso, por que para índices básicamente con conocer cuanto vale 1 punto del índice en base al producto que uses para operarlo (ya sea cfds. futuros enteros mini-futuros o micro futuros), en seguida sabes cuanto ganarás o perderás... solo tienes que multiplicar los puntos que hayas ganado o perdido por el valor real del punto en el producto que estés usando, teniendo en cuenta que si operas sp500 ganarás y perderás dólares y si operas índices europeos ganas y pierdes euros,

El mercado forex para divisas puedes usar esta calculadora por que puede ser mas complicado al ser lotes y no ser puntos enteros:


 Calculadora de pérdidas y ganancias de XM 


Un saludo.






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Como Calcular la Gestion Riesgo en los mercados bursátiles?

Compro unas 15 o 20 acciones no correlacionadas entre ellas, nunca pongo stop loss, y según van creciendo unas y disminuyendo otras en el % de la cartera, voy rebalanceando si creo que las que han bajado subirán o vendiendo las que no tienen potencial. Intento no caer en la trampa del valor, pero a veces hay fluctuaciones fuertes, y el stoploss me habría destrozado en marzo.

Si me hablas de cómo lo calculo... Principalmente, a ojímetro.
#7

Re: Como Calcular la Gestion Riesgo en los mercados bursátiles?


Para invertir tu estrategia es bastante lógica, diversificar bien, tener muchos "montoncitos" en valores diferentes.

Por lo que expone el, esta mas interesado en el trading que en invertir.

Pero esta claro que existen muchos métodos para reducir el riesgo, si inviertes en acciones desde luego el stop no es le mejor método para controlar el riesgo, pero para una cuenta de trading es imprescindible ya que se suele operar apalancado y dependes de tu capital para poder operar.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados