Acceder

Lo que está pasando en la bolsa española lo voy a decir muy claro

46 respuestas
Lo que está pasando en la bolsa española lo voy a decir muy claro
Lo que está pasando en la bolsa española lo voy a decir muy claro
Página
5 / 6
#33

Re: Si subimos el fraude es de los espeCULAdores a la baja.

Desde luego que no, pero el principal problema es que tenemos un gobierno que no cree en lo que va a hacer, por mucho que le haya tirado de las orejas Europa.
Veamos los cambios que hace nuestro presidente, si quita los Ministerios de Vivienda e Igualdad entre otros y otras reformas severas en el funcionamiento de las Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos, el verdadero cáncer de nuestra economía.

Saludos

#34

Re: Lo que está pasando en la bolsa española lo voy a decir muy claro

Es un gran peligro que grandes capitales actúen sin control.
La única forma de mantenerlos a raya ha sido con la actuación conjunta y al unísono dejando a un lado los intereses nacionales y pensando en el conjunto y no en las partes.
Hoy se ha dado una gran lección ejemplar.
Esperamos la próxima avalancha que acorrale a los Estados , pero tantas veces se caigan en los mercados, tantas se levantarán.
Un saludo

#35

Re: Si subimos el fraude es de los espeCULAdores a la baja.

Quizá tengas razón, aunque espero que no, quiero pensar que el valor se sustenta en algo más que en la compra de los especuladores.
En cualquier caso no quiero que desaparezcan, sólo quiero que me avisen para saber cuando he de entrar :)

#36

Re: Lo que está pasando en la bolsa española lo voy a decir muy claro

Creo que lo único bueno de la situación es que (aunque sea por presión), están haciendo que nuestro gobierno se mueva.
http://www.expansion.com/2010/05/11/economia-politica/1273605336.html
(Supongo que es un titular sensacionalista, pero me ha hecho gracia, sobre todo después del desplante de no querer visitar España cuando estrenó presidencia europea... Hasta del otro lado del charco nos dan caña)
Lo que no tengo muy claro es que haya tiempo o posibilidades de solucionar nada.
Más bien parece una huida hacia adelante... quizá es lo que necesita Europa un empujón para obligar a la integración política de los estados (lástima el idioma).
Aunque si no es así, si lo único que han conseguido es más tiempo entonces (como ya he dicho en alguna ocasión) yo quiero volver a la peseta y que eche humo la fábrica de moneda.
Luego tras un par de buenas devaluaciones (40-50%) lograremos ser muuucho más productivos y nuestra mejor industria (turismo) subirá como la espuma... y si encima van y nos suben un poquito el sueldo pues todos contentos.
Un saludo

#37

Re: Si subimos el fraude es de los espeCULAdores a la baja.

Eso es como decir que las bajadas exclusivamente se deben a especuladores... no hay ningún 'inversor' que venda nunca unas acciones?¿? Si todos fueran inversores y no especuladores siempre subirían los mercados?¿?

#38

Re: Si subimos el fraude es de los espeCULAdores a la baja.

Recordemos que los especuladores ha movilizado a Europa para que el euro sea un proyecto creíble y no una vaca lechera a la que se le seca la teta.

Ya sabemos quién manda: Merkel. A partir de ahora, los europeos, incluyendo los españoles, estaremos pendientes de nuestros líderes en Alemania.

#39

Re: Si subimos el fraude es de los espeCULAdores a la baja.

Los especuladores tienen lo que querían... un SEGURO antiquiebra... ni más ni menos... un porrón de millones encima de la mesa (si se han puesto) que les 'aseguran' que no quiebra y todo a cambio de mover 4 CDS y acojonar un poquito... la banca gana, una vez más... a ver quien pensais si no que son los especuladores que fuerzan esto, los 4 que operan con CFD en posiciones bajistas o el que compra y vende un futuro del mini-ibex o del ibex?¿? Esa es mi visión se que no coincidirá con la de algunos perooooo. La teta ya se la han sacado pero bien bajo mi punto de vista.

#40

Re: Si subimos el fraude es de los espeCULAdores a la baja.

Ketran, Si tan claro lo tienes, ponte a corto, que hoy día es muy fácil. Pero estos sustos yo, personalmente, los veo muy positivos. Lo cojonudo ¿sería una una bolsa alcista de 100 años?. ¿No sería eso alimentar una burbuja?.

Pero en qué mundo vives!, los mismos que suben las bolsas en periodos de burbuja son los que deciden que se acaba y ellos, que la elevaron se ponen a corto para volver a sacarle el jugo. Mientras, las políticas cambian para evitar los excesos. La especulación existirá mientras existan deficiencias en el sistema económico.

Brokers destacados