Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es factible el análisis técnico para la Selección de carteras?

5 respuestas
¿Es factible el análisis técnico para la Selección de carteras?
¿Es factible el análisis técnico para la Selección de carteras?
#1

¿Es factible el análisis técnico para la Selección de carteras?

Buenas tardes.

Debido a que me encuentro haciendo un trabajo comparativo entre AF y AT me gustaría saber si es factible una selección de carteras (con su correspondiente diversificación) solo mediante Análisis Técnico.
Lo pregunto ya que el uso que le di yo al AT es para swings en materias primas y divisas, nunca para acciones y desconozco si existe algún método para poder valorar un numero de empresas y diversificar.

Saludos
#2

Re: ¿Es factible el análisis técnico para la Selección de carteras?

Hasta donde conozco no. Puedes imponer unos requisitos a las acciones con sistemas de medias móviles y sus cruces o distintos indicadores pero eso no te hará tener una cartera diversificada bajo algún análisis de composición de carteras. 

Dicho lo cual existen varios inversores que seleccionan sus acciones mediante análisis técnico en el foro como @davidgalan pero no creo que en sus operaciones busquen una optimización de la cartera según los modelos tradicionales de CAPM sino que detectan oportunidades a corto y medio plazo y las ejecutan. 
#3

Re: ¿Es factible el análisis técnico para la Selección de carteras?

Muchísimas gracias Luis Angel, me ha servido de gran ayuda!!
#4

Re: ¿Es factible el análisis técnico para la Selección de carteras?

No,... en absoluto,... de ninguna manera.- Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: ¿Es factible el análisis técnico para la Selección de carteras?

Pues depemde del horizonte temporal para plazos más cortos si pero a más largo plazo lo mejor es una combinación de ambos valores con tendencia alcista de fondo con buenos fundamentados 
Saludos 
#6

Re: ¿Es factible el análisis técnico para la Selección de carteras?

Claro y conciso.

Muchas gracias!
Te puede interesar...
Brokers destacados